Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

7800 gs mejor que 8400 gs ???????



  • Hola wenas, el otro dia estube en casa de un colega instalandole windows en su pc nuevo, un pc que le costo muy barato, viene ya montado, es AMD dual core de 64 bits, Geforce 8400 Gs, no se cuanta memoria, ahora no recuerdo, weno da iwal, el caso es que lo que no me cuadra es que le vayan los juegos peor que a otro colega que tiene un AMD 64 bits que no es ni dual core y con una Geforce 7800 gs, le puse el Left 4 Dead y el Red Alert 3 y tiene que quitarle a saco de graficos pa que le chute en condiciones, no es normal, el otro colega juega con los graficos mejores incluso y le va mejor. Bueno, le puse los ultimos drivers de nvidia, le puse los drivers de amd, le puse el dual core optimizer, y aun asi nada, como puede ser? que es lo que falla? porque estoy flipando xD, espero que alguien tenga alguna idea, le puse el xp normal de toa la vida como siempre, a ver si alguien me puede ayudar.. mersi gente.


  • Veteranos HL

    pues claro la 8400 es una grafica malisima

    la equivalente a la 7800gs seria una 8600gts

    y aun la 7800gs la supera

    saludos



  • ah si? ostia pos no lo sabia, vaya tela xD estao viendo precio y tal y creo que vale 35€ xD amos k t la regalan casi, pero no me imaginaba que fuera tan mala, la 7800 gs agp va mas rapido incluso xD, weno pos nada ya he salio de dudas, es que encima como es de la serie 8 pos digo sera mejor pero ya veo que no, gracias 😉


  • MODERADOR

    Suele pasar que la gente se guía por el número más de lo debido. Pero eso solo suele funcionar dentro de una misma serie, véase serie 8, como por ejemplo tu 8800GT y la 8400GS, vamos comparas gama baja con gama alta en este caso. Pero si mezclas de otras series, puedes confundirte facilmente. Esa 8400GS equivale a la 7300GS, mas o menos, dentro de la serie 7.

    La 7800GS es como gama media-alta en la serie 7. Primero está la 7800GTX, luego la 7800GT y después la 7800GS, y más tarde las renovaron por las 7900GTX/GT y /GS, sacando una 7900GX2 que eran dos 7900GT juntas, y era lo más potente de Nvidia en DX 9.0C.
    Ten en cuenta que la 7900GT (la tengo yo en otro PC), rinde más que la 7800GS, y que la 7900GT rinde igual, más o menos, que la 8600GTS.
    Ósea que aproximadamente rinde como una 8600GT algo rebajada, y puede que no en todos los juegos.

    En resumidas cuentas: 8400GS, un timo para jugar…parar 30-35€ es tirar el dinero, salvo que por X razones tengas que tenerla porque tuvieras una integrada y casco, o para usarla junto con otra grafica de la serie 8 para arriba en física de los juegos.

    Saludos!



  • pos weno ya lo se pa la proxima vez, no guiarse por los numeros jeje, le venia en el pc ya montada, el pc le costo 200 y pico euros xD asi que con eso te lo digo to, weno mersi por todo, saludoooos.



  • @ferelxyx:

    pues claro la 8400 es una grafica malisima

    la equivalente a la 7800gs seria una 8600gts

    y aun la 7800gs la supera

    saludos

    Mmm, pues yo no estaría del todo seguro de eso ehh:p, de hecho la 8600GTS le da mil patadas a la 7800Gs ;D. La 7800Gs tiene un rendimiento parecido a una 6800Ultra, y ambas están a años luz de las 8600GTS, 7900GT y X1950pro.

    Por cierto, la 8400Gs solo tiene 16 SPs, yo nisiquiera la usaría para fisicas.

    PD: Reconozco que he editado este post por lo menos 9 veces xD :risitas:

    PD2: Por cierto Neptunno, de donde a salido esa 9800GTX? Ha digievolucionado la 9800GT o qué? 😛



  • La 8600 GTS es bastante más rápida que la 7800 GS, y está más o menos al nivel de la 7900 GT.

    Yo diría que la 7800 GS es digamos lo equivalente a la 8600 GT con memoria DDR3, cuyo rendimiento por entonces era aceptable. La 8400 GS por el contrario es una tarjeta gráfica malísima, de lo peor que nVidia sacó. Incluso la humilde 7300 GT con memoria DDR2 (gama baja de la serie 7) le da un buen repaso a esa 8400 GS.

    8600 GTS > 7800 GS = 8600 GT con DDR3 > 8600 GT DDR2 >>> 8500 GT > 7300 GT > 8400 GS


  • MODERADOR

    @Wargreymon:

    PD2: Por cierto Neptunno, de donde a salido esa 9800GTX? Ha digievolucionado la 9800GT o qué? 😛

    No, me hice con una de segunda mano… la 8800GT paso al PC familiar xD
    De todos modos, es un mamotreto brutal...joe, tuve que cambiar de caja por que no me cabía, aunque ya tenia pensando actualizar caja, pero no con tantas prisas.

    P.D: ains, que consumismo mas tonto!!!!:p:risitas::D



  • @_Neptunno_:

    No, me hice con una de segunda mano… la 8800GT paso al PC familiar xD
    De todos modos, es un mamotreto brutal...joe, tuve que cambiar de caja por que no me cabía, aunque ya tenia pensando actualizar caja, pero no con tantas prisas.

    P.D: ains, que consumismo mas tonto!!!!:p:risitas::D

    Joer, jaja, pues si que debe ser grande entonces…. Y ya notas diferencia con la 8800GT? Por que a priori no andan lejos una de la otra tampoco....


  • MODERADOR

    @Wargreymon:

    Joer, jaja, pues si que debe ser grande entonces…. Y ya notas diferencia con la 8800GT? Por que a priori no andan lejos una de la otra tampoco....

    Hombre, me salió barata, y aun a si, se que podría haberme esperado. Son de estos caprichos, que no te salen caros.

    A simple vista no hay gran diferencia, pero en algunos juegos donde dan caña a las GPU's, se nota.
    Es lo malo de cuando pase de un tft 17" 1280 a un TFT 22" 1680, se juega de lujo, pero si no metes la resolución nativa, se nota bastante, y claro…acabas necesitando más chicha.

    Ahora estoy con el Far Cry 2, y no recuerdo cómo iba con la 8800GT, pero estoy seguro que con todo a tope, como lo tengo ahora, me iba bastante más floja, y sin embargo mantiene bien el promedio de fps.

    En fin, que tranquilo, tu tienes gráfica pa rato, y yo igual 😉

    P.D: seguro que en el GTA 4 notare algo de diferencia, también, aunque más que nada, que tengo más subido el Quad xD


Accede para responder