NTBACKUP en windows 2008, se puede?
-
Hola a todos,
Como sabéis, tanto Windows Vista como Windows 2008 no incluyen la herramienta de copia de seguridad NTBackup, en lugar de ésto trae una nueva herramienta.
Por x razones yo quiero usar NTBACKUP y no la nueva utilidad. Pues bien, en Windows Vista 32 bits he conseguido que funcione, copiando los archivos pertenecientes a la herramienta en un equipo con Windows XP y activando el "Administrador de almacenamiento extraible"
Aquí explica como hacer ésto:
Mi problema ahora es que lo estoy intentando en una máquina con Windows 2008 de 64 bits y no hay manera de que funcione.
Creo el fichero .bks, y al ir a ejecutar el proceso:
"C:\Program Files\NTBACKUP\Ntbackup.exe" backup "@c:\windows\copias\dav.bks" /F "x:\COPIA\1- LUNES\LUNES.BKF" /v:yes /l:f
Arranca el programa, parece que va a copiar, pone "arrancando el medio", pero crea el fichero LUNES.BKF con tan solo 2 kb (sin datos).
Una vez miro el log, vemos esto:
Estado de la copia de seguridad
Operación: copia de seguridad
Destino de la copa de seguridad activo: Archivo
Nombre del medio: "LUNES.BKF creado 11/05/2009 a las 17:49"Error devuelto al crear la instantánea de volumen: Error catastrófico
Anular la copia de seguridad.
–--------------------
Operación cancelada.
He probado a dar permisos a todos los usuarios en las carpetas, etc, pero nada, no hay manera
He encontrado un caso con el mismo problema:
Pero no consigo hacerlo funcionar, he quitado el "system state" de la copia y todo, pero no hay manera.
Pues eso, que si alguien lo ha hecho que diga algo, jeje
Muchas gracias
-
Bueno yo no sé si va en el 2008, pero has probado en Vista x64? Yo si ejecuto la tarea al momento me va, pero cuando se ejecuta según la programación me salta error del ntbackup y se cierra…
-
Que va, probado en un 2008 de 64 y de 32 bits, y no hay manera de hacer copias, da "error catastrófico" y no consigo que funcione el método que da el tio ese del link que he puesto.
Muchas gracias de todas formas
-
Ahora se llama wbadmin
Te dejo este par de link para que les eches un vistazo:
http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc754572.aspx
http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc770266.aspx -
Ya lo estuve mirando, pero solo permite hacer copias de volúmenes completos (discos duros enteros), además de otras bastantes limitaciones, como que necesita un disco duro externo para él solito para hacer la copia y no permite tener más de una copia en cada disco (con lo cual si se jodiese el equipo mientras está haciendo una copia nos quedamos en bragas).
Al final instalé el Cobian Backup, es gratuito y va de puta madre
Un saludo y gracias
-
Acabo de Probar el Cobian ….
Gracias, Tassadar, por comentarlo ... se ha quedado ya en el PC
-
Hombre, Namiga, gracias a vosotros, si pregunto y todos os esforzáis en ayudarme lo mínimo que puedo hacer es comentar la solución que le he dado
Un saludo
-
En mi PC tambien se ha quedado el Cobian!