• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Physx en ATI?

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    4
    9
    569
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • anblueA
      anblue
      Última edición por

      Hola wenas mi pregunta es corta y simple jeje, hay drivers Physx para las graficas ATI al igual que las NVIDIA? supongo que si no? pero queria asegurarme porque la proxima que me compre sera una ATI, mersi compañeros jeje. Saludos

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • FassouF
        Fassou MODERADOR
        Última edición por

        Respuesta corta y simple … NO

        PhysX es una tecnología de emulación física vía hardware, creado por la empresa Ageia, que inicialmente comercializaba unas tarjetas para esta tarea, que no tuvieron demasiado éxito :nono:

        En Febrero 2008, Ageia fué comprada por nVIDIA, y desde entonces sólo con una t. gráfica de la serie GF8 o posterior, o una tarjeta dedicada Pshyx podrás aprovechar la ejecución vía hardware de ese sistema de física.

        ATi apuesta más por el Havok, que tira de procesador al estar basado en software :sisi: aunque fué la primera en explotar la capacidad de proceso de sus tarjetas gráficas en otras tareas ( BOINC por ejemplo ), si bien no ha tenido el apoyo que tiene nVIDIA ( ni se ha gastado tanto dinero en "convencer" a desarrolladores para que lo usen )

        Otro debate es el tema de si se nota o nó el tema del PhysX 😐

        Salu2!

        Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
        Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
        AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

        hlbm signature

        anblueA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • anblueA
          anblue @Fassou
          Última edición por

          buah pos el physx cada vez se va usando mas en los juegos, y traen los drivers physx pa instalarlos, osea que me compro una ati que tenia pensao en la hd4800 y algo esa pepina y no soporta physx, tengo entendio que hay juegos que te rekieren esos drivers sino no pues jugar, pos vaya toston..

          ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • ferelxyxF
            ferelxyx Veteranos HL @anblue
            Última edición por

            hay algunos juegos que instalan el physx en una carpeta que se llama AGEIA

            y esto es lo que me dice a my en el vista64 y una ATI 4850

            saludos

            WargreymonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • WargreymonW
              Wargreymon @ferelxyx
              Última edición por

              Eso es para hacer el physx por software, que no se muy bien como lo hace pero el resultado no es el mismo que con la tarjeta dedicada. Para que fuera el mismo habría que tener un micro de la leche…

              anblueA FassouF 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
              • anblueA
                anblue @Wargreymon
                Última edición por

                yo tengo una tarjeta ageia de esas, pero la quite porque sacaron los drivers esos de nvidia y ya no me hacia falta, aparte no podia jugar al mirrors edge porke solo aceptaba los de nvidia, y si ponia unos no podia usar el otro.

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • FassouF
                  Fassou MODERADOR @Wargreymon
                  Última edición por

                  Según algunas páginas ( Toms'sHardware , FiringSquad, etc… ), es en este año cuando empezaremos a ver el desempeño real del PhysX, después de que NVIDIA fomentara la modificación de algunos motores gráficos, como el del UT3 para que lo adoptaran.

                  Esta tecnología mejora los efectos de física en los juegos que la soportan, pero también reduce la potencia (frames) de las t. gráficas de NVIDIA al usar parte de sus procesadores para realizar los cálculos :sisi:

                  Algunas reviews, como la de FiringSquad.com muestran las diferencias de activar o no el PhysX en el Mirror’s Edge, con un video en la parte inferior donde puedes ver que en la mayoría de los casos, los efectos se producen en objetos que sólo aparecen en la versión con PhysX activado, que es lo que pasaba hasta ahora. Si bien deberíamos empezar a ver un mejor rendimiento (frames) en juegos con motores adaptados a PhysX, en equipos de gama media, ya que en equipos de gama alta, se demuestra que el Havok es un sistema mejor, gracias a la baja carga de trabajo que tienen los procesadores en los juegos actualmente ( gracias a los pepinos que montamos 🙂 ), y que al menos en mi opinión hace su función sobradamente.

                  En resumen, el PhysX es como el DirectX 10, que mejora el aspecto pero no existe una diferencia de rendimiento significativa que justifique gastar dinero en ello, aunque todo es cuestión de gustos y de bolsillo

                  Salu2!

                  Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                  Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                  AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

                  hlbm signature

                  anblueA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • anblueA
                    anblue @Fassou
                    Última edición por

                    pero el havok hace la misma funcion que el physx? o no tiene na que ver.

                    FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • FassouF
                      Fassou MODERADOR @anblue
                      Última edición por

                      1º Ageia no se comía un rosco con su invento pese a convencer a Futuremark, para que el 3DMark subiera mucho la puntuación cuando tenías una de sus tarjetas dedicadas :sisi:

                      2º NVIDIA lleva muchos años poniendo dinero para que los juegos funcionen mejor en sus gráficas, "sponsorizando" ( bonito palabro 🙂 ) a los desarrolladores

                      3º NVIDIA compra Ageia e intenta imponer su motor PhysX como estandar, de la mísma forma que hacía antes con sus gráficas :sisi:

                      4º ATi no estaba económicamente bien para hacer lo propio con los desarrolladores de juegos, aunque la compra de AMD, sugiera el aumento de sellos de certificación para las plataformas Dragon, o la que toque en cada momento, como garantía de optimizado, recomendado, o lo que sea para decir que mejor con el hardware de AMD :sisi:

                      5º Havok estaba antes, y tiene un producto mejor, además de no necesitar hardware específico

                      Resumiendo, lee esto

                      Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                      Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                      AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

                      hlbm signature

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • 1 / 1
                      • First post
                        Last post

                      Foreros conectados [Conectados hoy]

                      1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                      febesin, pAtO,

                      Estadísticas de Hardlimit

                      Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                      Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                      seaofink ha sido nuestro último fichaje.