Flashea BIOS TOP ASUS 790/915 desde USB
-
OJO SOLO PARA LOS QUE TENGAN HD4870 X2 o CROSSFIRE DE HD4870 X2
Bueno he metido esta Bios a mi Club3D HD4870 X2 y la verdad es que va mucho mejor que antes, el ventilador esta bastante bien regulado, y las temperaturas han mejorado con respecto a la original..
Ademas el proceso es sencillisimo, se formatea un PENDRIVE, se meten los archivos y se sigue las instrucciones, los archivos son estos:
Y las instrucciones a seguir:
HD4870x2 Crossfire bios flashed > Asus HD4870x2 TOP bios
Para los que se lleven mal con el INGLES:
1º ARRANCAR EL SISTEMA DESDE LA MEMORIA USB:
Para ello una vez hayas formateado el pendrive, como dice aqui:How To Guide - Guide to make USB Pen Drive Bootable + Flash Bios + Memtest. - DFI Club Global Support Forum, metes los archivos que te has bajado del primer link que he puesto, descomprime el .RAR y lo metes en el pendrive, ahora con el pendrive puesto, reinicia el sistema y entra en la bios, vete a hard disk boot priority o algo parecido y pon como primera unidad de arranque el pendrive, no lo quites y reincia el sistema, ahora deberia arrancar desde el pendrive, nos saldra una pantalla que bajo MS-Dos pondra Windows Milleniunm y el prompt se pondra en C:/, hacemos .DIR y alli vemos los archivos que hemos pasado al pendrive.2º. HACER BACKUP DE LOS ARCHIVOS DE NUESTRA TARJETA:
para eso ejecutamos las instrucciones: backup0 y backup1, al ser archivos .bat, el proceso es inmediato, nos creara dos archivos de copia de seguridad llamados: backfix0 y backfix1 (estas seran nuestras copia de seguridad de la bios de nuestra tarjeta por si la tarjeta no aguantase las velocidades a las que se va a flashear la tarjeta 790/915)3º. FLASHEAMOS NUESTRA TARJETA CON LA BIOS TOP DE ASUS:
Ejecutamos: update0 y update1, al flahsear la primera bios al finalizar nos dira: RESTART SYSTEM TO COMPLETE VBIOS UPDATE, no REINICIAR HASTA FLASHEAR LA SEGUNDA BIOS, seguida una detras de otra,4º. RESTAURAR NUESTRAS BIOS ORIGINALES EN CASO DE QUE ALGO NO VAYA BIEN:
Ejecutamos: restore0 y restore1, una detras de la otra, y tendremos nuestras bios originales en la tarjeta grafica..NOTA: Lo archivos todos son para un Crossfire de 2 HD4870 X2, en caso de disponer de una sola grafica (en mi caso), eliminar los siguiente archivos: backup2, backup3, backfix2.rom, backfix3.rom, restore2, restore3
NOTA:
Si no quereis meter estas bios, podeis dejar el pendrive para restaurar vuestras propias bios, haciendo una copia de seguridad de las dos bios con el GPU-Z y guardandolas en un sitio para luego renombrarlas a: update0 y update1..Asi siempre tendreis un pendrive para flashear vuestra tarjeta..Espero que no os lieis mucho, y por supuesto no me hago responsable de cualquier fallo de vuestra tarjeta..:risitas:
-
Muy buen aporte, yo tb la actualice pero le voy a poner la de la asus que tiene mejor pinta.
Saludos
-
Ya la he flasheado, lo unico que no me gusta es la configuracion del ATIFlash, tienen puesto el ventilador al 100% por defecto, asi que mientras arranca es una turbina un poco molesta. Encima el ATIFlash no va con vista 64 y no puedo configurarlo en estos momentos, Winters podrias hacer un backup de tu bios, configurar con el ATIFlash el venti a 45% y pasarmelo, me harias un favor inmenso.
-
Cuando arranca siempre la turbina esta al 100 % durante unos segundos, pero eso es en todas, porque mi anterior HD4870 tambien hacia eso, y es hasta que entra el CCC y segun como tengas regulado el ventilador con el Overdrive
Tambien puedes restaurar tu bios como bien pongo en el post inicial…
Puedes ir a Techpowerup.com y bajarte la bios que quieras:
techPowerUp! :: Video Bios Collection
Lo que me pides en cuanto tengo un poco de tiempo,, estoy liadillo con algunas cosas.. :vayatela: