-
Bueno, hace mucho que llevo pensando como hacer una mejora en el tema de discos duros en mí PC, el PC mulero y el PC familiar.
El caso es que cada vez pienso algo diferente…pero hoy me ha asaltando una duda mayor, después de probar un raid 0 con dos WD 250 Blue Edition.
En un primer momento pensaba esperar un poco y hacerme con dos SSD pequeños, hacer Raid 0 y dejar otro disco para datos.
Pero es que están todavía muy caros, y había pensando en su defecto un Raid de Raptors 75/150 no se.
El caso es que he visto con el HD tune el rendimiento de los dos discos que comente antes, y me quede impresionado:No tengo una captura del rendimiento de mi disco de 640GB, pero podía montarlo en raid 0 y tener un rendimiento estupendo. Aunque el tiempo de respuesta seria 12-13, frente los 8 de los raptors.
Además, la ventaja seria que ya tengo un disco, me faltaría comprar otro. Aunque, lo malo seria que en la tienda física donde lo compre ya no lo tieneBueno, los discos que tengo son:
SG 250 7200.9
SG 250 7200.10
SG 640 7200.11
Hitachi 500GB
SG 120GB IDE. (Este lo usaré para compartir algunos archivos en red, en el PC mulero)
Maxtor 160GB IDE (este lo tengo en una caja externa para back up’s)Para el PC familiar había pensado es hacer un Raid 0 con dos discos de 320GB que compre, y usar uno de los discos de 250GB para back up’s del raid.
El servidor, poner el de 500 para descargas y varias cosas mas, y el de 120GB para tener unos archivos en red.
Y mi ordenador, poner un raid 0 con dos discos de 640GB y dejar el otro de los discos de 250GB para back up’s.
Y mas adelante pensaba meter dos discos de 1,5TB para tener información en plan bestia (pelis, música, juegos…vamos, un almacén de cosas que me gustaría tener siempre, y no verlas en tarrinas y tarrinas de dvd’s y cd’s).En fin, perdonar por el ladrillo que acabo de soltar, pero necesitaba desahogarme
Saludos!!
-
Los "jugones" no es raro que acaben teniendo un RAID 0, para reducir posibles lags al jugar … aunque yo no me aplique el cuento
PERO el tema del SSD debo decir que mejor que te olvides de momento, y no me refiero al tema del precio :nono:, sinó a que terminen de solucionar el tema de la pérdida de rendimiento o degradación de los clusters al usarlos, de forma que "necesitan" un controlador interno que evite/reduzca la reutilización de posiciones del HDD, para asegurar su rendimiento y durabilidad.
Tendría que buscar ( resultado de una búsqueda rápida ), pero recuerdo algunos artículos sobre reviews de HDD SSD en los comentaban este tema.
Sobre tu caso concreto, yo creo que con un RAID 0 de dos Seagate 7200.11 160GB SATA2 para SO y juegos, acompañados de otro HDD mayor para datos, tendrías la mejor solución :sisi:
Salu2!
-
Tomo nota, me replanteare el asunto. Y cuando vea la solucion, lo posteo
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
-
Tomo nota, me replanteare el asunto. Y cuando vea la solucion, lo posteo
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
Si te interesa, lo discos duros que en RAID tienen el rendimiento más aplastante son los WD Caviar RE3. Están basados en el Caviar Black y con un solo disco el rendimiento es parecido en ambos, pero en RAID los RE3 consiguen una mejora de rendimiento de entorno al 90%.
Lo que pasa que igual te salen muy caros. (en Alternate está por 70€ el modelo de 320Gb, pero luego hay que pagar el canon de la SGAE).
-
El rendimiento de un raid depende muchisimo de la controladora, asi que es posible que obtengas poca mejora si tu controladora no es muy alla. Saludosssss.
-
El rendimiento de un raid depende muchisimo de la controladora, asi que es posible que obtengas poca mejora si tu controladora no es muy alla. Saludosssss.
Hombre, una buena controladora pcie siempre se nota, pero las controladoras integradas en los chipset Intel tampoco son malas.
-
pedonad pero qué son back up's??:|
saludos
-
-
pues lo k ha dixo Neptunno en el primer post sobre dejar un HDD para hacer back up's, esk no se k son o a k se refiere:|
-
Back´up= copias de seguridad.
P.D
no quiero abrir otro pos ya que se habla de HD espero no te moleste Neptunno, cual es la mejor calidad en discos duros, vamos las marcas wd , seagate , hitachi etc cual son los mas estables y mejor esque estoy pensando en pasar mis seagate al 2 pc y poner nuevos al mio.
Saludos.
-
Back´up= copias de seguridad.
P.D
no quiero abrir otro pos ya que se habla de HD espero no te moleste Neptunno, cual es la mejor calidad en discos duros, vamos las marcas wd , seagate , hitachi etc cual son los mas estables y mejor esque estoy pensando en pasar mis seagate al 2 pc y poner nuevos al mio.
Saludos.
Actualmlente los mejor vistos son los WD Caviar Black y sus versiones para RAID los Caviar RE3.
-
Ok Gracias pues voy a mirar que precios y tal para los de raid y si no los caviar black.
-
Si te interesa, lo discos duros que en RAID tienen el rendimiento más aplastante son los WD Caviar RE3. Están basados en el Caviar Black y con un solo disco el rendimiento es parecido en ambos, pero en RAID los RE3 consiguen una mejora de rendimiento de entorno al 90%.
Lo que pasa que igual te salen muy caros. (en Alternate está por 70€ el modelo de 320Gb, pero luego hay que pagar el canon de la SGAE).
Gracias, echare un vistazo a esos discos
Gracias por el detalle es algo que pase por alto De todos modos, las integradas de Intel, no son malas, no?
Hombre, tampoco soy de los que exprimen a tope todo…osea que, no me quejare por una pequeña perdida de rendimiento.Lo que tengo claro es que si la placa que se tenga, el Sata es I (150, ¿no?), pues te limitaría muchísimo seguramente.
Por ejemplo, la captura que puse, el máximo es 176, con lo que supongo que nunca llegaría a tener un pico máximo de 150. Si digo una burrada decírmelo, que lo importante es aprender
Pero viendo que la media es 144, seguramente no seria la misma media si la placa no soportara Sata II.Por cierto, como veis el rendimiento de esos dos discos duros en Raid??
Por cierto son parecidos a este, pero de 250GB:
Y, mira que soy melón…jaja dije Blue Edition, y es Caviar Blue, anda que no me flipe yo ni nada.Saludos!!
-
Pues la captura que as puesto arriba me sorprende bastante la verdad por que mira lo que hacen mis raptors:
-
Uff, el primer sorprendido fui yo. Y es por eso que me replantee todo, pues con ese pedazo rendimiento dan ganas de montarse un buen raid 0 con unos discos de ese estilo.
Hombre, con cualquier disco decente SATA 2, siempre se nota el tema del Raid0, al menos eso he leído. Otra cosa es que se pueda optimizar al máximo el rendimiento, dependiendo de una serie de disco para raid o y una buena controladora.
Oye, y tus Raptor's son SATA I o II, por que supongo que si son I, te limitaría la velocidad de la controladora de 150, no?
Los tienes montados ya en tu core i7 y tu placa X58, verdad?De todos modos, el tiempo de respuesta del tuyo es muchísimo mayor que ese raid 0 que monte.
Y otra cosa a tener en cuenta, el test lo pase con el sistema recién instalado…con lo que algo deberá de influir bastante en el rendimiento.Saludos!!
Edito:
@Javisoft, te pondre una imagen de un radi 0 de WD Raptor 74GB Sata II:
HDD Brand: Western Digital Raptor (74GB)
Model (Optional):
Enterprise or Consumer Storage: Consumer
RAID 0/5 or Single: RAID 0
Capacity: 2x74GB = 1480GB
Cache:
SATA or SATA 2: SATA
RPM: 10,000
( Foro)Hay diferencias con tu raid, que supongo definitivamente son SATA I. Y tiene un rendimiento muy bueno, por lo que veo este raid de raptor Sata II.
Después voy a poner varias capturas mas de este foro, que francamente me dejan flipado (también es que soy un iniciado en lo de los Discos Duros :D), del rendimiento.
HDD Brand: Seagate Barracuda 7200.11
Model (Optional): ST3500620AS
RAID 0/5 or Single: RAID 5
Capacity: 2x500GB = 1000GB
Cache: 32mb Cache
SATA or SATA 2: SATA 2
RPM: 7200HDD Brand: Seagate Barracuda
Model (Optional): ST3500320NS
Enterprise or Consumer Storage: Enterprise
Capacity: 2x500GB = 1000GB
Cache: 32mb Cache
RPM:7200HDD Brand: Seagate
Model (Optional): 7200.10
Capacity: 2X250
Cache: 16mb
RPM: 7200rpmLa verdad, es que viendo los resultados de un Raid 0 "decente" (osea, factores buenos), te replanteas que no merece demasiado gastar un pastón con raptor's o SSD. Evidentemente, hay que matizar muchas cosas, y tienen puntos muy fuertes los raptors y velociraptors.
-
Como bien dices mis raptors son sata I XD. El sistema esta recien instalado tanto hardware como software asi que las condiciones son inmejorables, queda probar con la otra controladora micron que trae la placa haber que tal va. Saludossss.
-
Como bien dices mis raptors son sata I XD. El sistema esta recien instalado tanto hardware como software asi que las condiciones son inmejorables, queda probar con la otra controladora micron que trae la placa haber que tal va. Saludossss.
Pues cuando lo pruebes pones los resultados aquí: Test Discos Duros. - HardLimit
Y la captura de con la otra controladora, por ver las diferencias
Por cierto, volví a pasar el test al raid que te comente antes y dio casi exactamente el mismo resultado. los discos son Caviar Blue WD25000AAKS 16MB Sata 2.
Y es que casi la media es de 100MB/s vamos, que da gusto un rendimiento a si, con unos discos que costaran sobre los 40€ cada uno, es una buena inversión.Saludos!!!!!!!!!!
-
Por cierto, vi estos discos en el listado de WD: WD Product Line
Los RE3 parece ser que tiene una fiabilidad enorme, por eso deben ser de los mejores para Raid 0. Aunque no se la diferencia de rendimiento con las otras series.
En Izarmico he visto el normal y el RE3 de 320GB.
RE3: 68€
Caviar Blue: 47€Son 21€ por cada disco, osea 42€…. no se, no veo muchas diferencias salvo electricas.
Saludos!!!
-
Por cierto, vi estos discos en el listado de WD: WD Product Line
Los RE3 parece ser que tiene una fiabilidad enorme, por eso deben ser de los mejores para Raid 0. Aunque no se la diferencia de rendimiento con las otras series.
En Izarmico he visto el normal y el RE3 de 320GB.
RE3: 68€
Caviar Blue: 47€Son 21€ por cada disco, osea 42€…. no se, no veo muchas diferencias salvo electricas.
Saludos!!!
Puede ser, si son mejores a los caviar black es por el firmware que tienen.
-
Para confirmar las sospechas de Neptunno, una comparativa de rendimiento en RAID 0, 5 y 10 de los HDD de 500GB más populares en Xbitlabs, sobre plataforma Xeon + Areca ARC-1220 ( intel IOP333 )
Parece que los RE3 consiguen asomar la cabeza sobre el resto, en todos los tests :sisi:
Salu2!