Arranque dual Windows XP y Windows 95 SE
-
Hola. Tengo un viejo Pentium III 800 Mhz con 1 GB de RAM. Tengo el sistema operativo Windows XP y no puedo ver videos a través de internet. Por ejemplo del youtube. He estado pensando y a lo mejor esto se solucionaria con Windows 95. El caso es que el ordenador casi no lo utilizo (1 o 2 dias al mes). Para esos dias me gustaria poder contar con mi Windows XP SP3, pero si necesito ver algun video de internet o algun partido de futbol no puedo. Por lo que os planteo a ver si vosotros creis que con Windows 95 esto podria mejorar…
Mi idea seria hacer un arranque dual, que iniciase Windows 95 o Windows XP. En el Windows XP tendria todos los programas y drivers de todo, y en windows 95 tan solo tendria el sistema operativo, ni drivers ni programas ni nada... para que no me relentizase demasido.
No tengo idea de como hacer para tener los 2 sistemas operativos a la vez y pooder elegir si arrancar uno u otro. Os explico como tengo el disco duro y ya me vais diciendo. Actualmente tengo un disco de 20 GB particionado en 2. Una unidad NTFS (Windows XP) de 15 GB y otra unidad FAT32 (Datos personales) de 5 GB.
Creo que para el arranque dual se puede utilizar un programa llamado easyBDC. Pero mejor q me vayais diciendo como lo hago, un saludo y gracias
-
Hola. Tengo un viejo Pentium III 800 Mhz con 1 GB de RAM. Tengo el sistema operativo Windows XP y no puedo ver videos a través de internet. Por ejemplo del youtube. He estado pensando y a lo mejor esto se solucionaria con Windows 95. El caso es que el ordenador casi no lo utilizo (1 o 2 dias al mes). Para esos dias me gustaria poder contar con mi Windows XP SP3, pero si necesito ver algun video de internet o algun partido de futbol no puedo. Por lo que os planteo a ver si vosotros creis que con Windows 95 esto podria mejorar…
Mi idea seria hacer un arranque dual, que iniciase Windows 95 o Windows XP. En el Windows XP tendria todos los programas y drivers de todo, y en windows 95 tan solo tendria el sistema operativo, ni drivers ni programas ni nada... para que no me relentizase demasido.
No tengo idea de como hacer para tener los 2 sistemas operativos a la vez y pooder elegir si arrancar uno u otro. Os explico como tengo el disco duro y ya me vais diciendo. Actualmente tengo un disco de 20 GB particionado en 2. Una unidad NTFS (Windows XP) de 15 GB y otra unidad FAT32 (Datos personales) de 5 GB.
Creo que para el arranque dual se puede utilizar un programa llamado easyBDC. Pero mejor q me vayais diciendo como lo hago, un saludo y gracias
En primer lugar, asegúrate de que tienes Flash Player correctamente instalado.
En segundo lugar, si vas a usarlo sólo para ver vídeos de youtube, puedes probar con alguna distribución de Linux como Mandriva, que creo que irá bien en tu equipo.
Por otra parte, Windows 9x es un coladero de todo tipo de basura cibernética. De todas formas, si quieres hacerlo de la forma más sencilla posible, lo mejor es que primero instales Windows 95 en una partición FAT32 y luego instales Windows XP en otra partición. El instalador del XP creará automáticamente un menú al inicio donde te dará a elegir entre Windows 95 y el XP.
-
ui, me equivoqué es 98 SE, jejejeje. Sin antivirus ni nada yo creo q a lo mejor si q me vale pa ver algun partidin… Mas que nada lo quiero para emision de partidos de futbol en windows media player por la web deporte8.com
El tema es que no quiero formatear vamos q la parte de Windows XP la kiero dejar tal como está. Así que tendria q buscar un gestor de arranque de esos... Mi idea seria hacer 3 particiones. Una de 14 GB para Windows XP, otra de 1 GB para Windows 98 SE y otra de 5 GB para los datos las 2 ultimas en FAT 32. Y estarian situadas por este orden en el disco duro.
¿Me vale partir asi el disco? ¿Puedo tener las 3 primarias?
-
No creo que el problema sea de sistema operativo y yo personalmente no sobrecargaría esa máquina con dos sistemas.
Prueba primero lo que te dice Cobito desinstalando el flash player e instalándolo de nuevo (la última versión) a ver si con eso te funciona. Suele ser el problema más común con youtube …
-
tu crees q esa makina vale pa ver videos a través de internet? o es mu poca makina?
-
La máquina seguro que te da de sobra. No dices que tarjeta gráfica tiene, pero es que para reproducir el vídeo embebido en flash que usa youtube no necesitas casi nada (yo lo veo en mi PDA, osea que mucho, mucho, no hace falta…)
-
¿Me vale partir asi el disco? ¿Puedo tener las 3 primarias?
Puedes tener hasta 4 particiones primarias.
Personalmente, creo que te merece la pena tratar de arreglar el que no se te vean los videos en el windows XP, pero si sigues adelante con el doble arranque, te diré que es más recomendable que formatees todo, hagas las particiones e instales en el orden que te han dicho: Win98 y luego WinXP.
Si lo haces como tienes pensado, hay muchas posibilidades de que al compactar el disco, reparticionarlo, instalar el otro sistema e instalar el gestor de arranque externo, acabe dando algún fallo en algún sitio y te cargues el XP que quieres conservar.
-
pues gráfica tiene una nvidia geforce 64 mb
¿Creeis que sirve pal youtube en Windows XP?
Aparte del youtube lo que más me interesa es deporte8.com que es video bajo windows media player con un link directo podria ser tb bajo VLC o real player… pero con niguno me va bien para poder ver el partido...
-
al final puse el windows ME pq el Win 98 SE se me kedaba sin bastantes opciones ubs y demás… con el windows me d pm, se ven los videos de deporte8 de pm y los de yotube tb muy bien... lo q hice fue meterle 2 discos duros y cuando kiero encender con xp en la bios kito el disco del me y cuando kiero me pues al reves...