Mal rendimiento micro
-
El S.O. es el XP SP2, no reinstale el sistema operativo para cambiar el micro. Los drivers de la grafica estan actualizados a la ultima version de ATI, la placa es Gigabyte GA-8IPE1000-G Rev.4
-
Ya he comprobado el 3400 ( Prescott) y la temperatura que marca a pleno rendimiento es de 95º y normal a unos 80º
-
eso es una salvajada! ahí tienes el problema, a esas temperaturas es normal que te baje el rendimiento.
hace 1 mes monté a un cliente un prescott a 3,2 con el disipa de serie y me daba temperaturas máximas de 70º después de varias horas de orthos, sigue siendo mucho, pero es lo máximo que puedes conseguir con ese disipador.
pasos a seguir.
-
desmonta el disipador, límpialo a conciencia, tanto ventilador como el bloque de aluminio, que no haya nada de polvo, usa un compresor de aire o algo así.
-
limpia la pasta térmica del procesador y del disipa, papel y alcohol, no te compliques. después aplica pasta térmica nueva, a ser posible con base de plata, arctic silver 5 por ejemplo.
-
monta de nuevo el disipador y ajústalo al máximo, que haga contacto perfectamente.
un saludo
-
-
¿Y la temperatura del 2800 tambien es demasiado alta?
El disipador que tengo es el que me venia con el 2800 asi que creo que lo mejor es que me compre uno y este lo tire. El problema es que tal y como estan los precios gastarse algo en un ordenador tan antiguo es tirarlo, no se que hacer la verdad.
-
Es muy alta pero al menos no tanto como el otro. A mi parecer, no te merece la pena invertir en otro disipador para la diferencia de rendimiento que vas a ganar del 2800 al 3400, que es muy poca, salvo que encuentres alguno de segunda mano tirado de precio.
-
La diferencia de rendimiento no va a ser brutal, pero si lo va a notar, sobre todo si el northwood no tiene HT. La temperatura es altisima, cambia de disipador urgentemente y aplica pasta termina nueva y a ser posible de calidad. Limpia el pc y añade ventiladores a la caja si no los tiene para mejorar el flujo de aire.
Con todo eso debes de quedarte en los 70 en full. Ya nos contaras. Saludossssss.
-
Ten en cuenta que el presscot rinde menos por mhz que el Northwood, al haberle alargado el pipeline, por lo que a pesar del HT al final estamos en las mismas, que la ganancia no va a ser notoria. De hecho si cambia el disipador, incluso yo me plantearía pasar del presscot y tratar de hacerle overclock al 2800 que seguro que algo sube y sin ser una estufa.
Bajo mi punto de vista, si le merece la pena depende de muchos factores pero uno podría ser el tiempo que quiere que le aguante el ordenador. Si tiene pensado cambiarlo dentro de poco, no creo que le merezca, pero si piensa aguantar un tiempo con él entonces si es una buena inversión, consigues una mejora de rendimiento y a la vez mantienes unas buenas temperaturas que siempre es importante para alargar la vida de los componentes.
Un saludo.
-
Ten en cuenta que, si mal no me falla la memoria, solo salio un 3400 que era el extreme, y que a parte de ser el unico micro con L3 ( 2mb ) tiene 600 mhz de diferencia con el northwood. Siendo cierto todo lo que dices, por que el tema se discutió en su momento XD, no vas a decirme que el northwood es mas rapido de casa por que es sencillamente imposible.
Sobre lo que quedarme un micro u otro pues opino igual que noldor, me quedaba con el 2.800 y lo subia de vueltas, yo en mi salon tengo un 2.66 y sube a 3.2 ghz con voltaje de serie, y se mantenia por aire a 50 grados en full, con liquida a 35.
Espero haberte ayudado. Saludosssss.
-
Yo miraria , lo primero, tu disipador ….
80 sin hacer nada ya son muchos grados .... eso es que no refrigera ...
Mira que el aire llegue al disipador, que no tenga mierda haciendo una capa en el aluminio ...Yo tengo un Prescott a 3,2 y a tope se me dispara a 70 grados .... con el disipa de serie de intel ...
-
Sisi, si evidentemente el 3400 tiene que rendir más gracias aunque solo sea a los 600mhz que le saca, si el tema es si le sale rentable gastar dinero en el disipador nuevo para lo que va a ganar.
En todo caso, creo que ya tiene opiniones más que de sobra para decidirse xD
Un saludo.
-
Cuando se le da tantas vueltas a algo, afinal uno ya no se acuerda si durante el tema se ha comentado ya lo basico, vamos, yo ya ni me acuerdo si en posts anteriores en esta discussion se ha mencionado todo lo basico como asegurar el buen funcionamiento del disipador, confirmar la compatibilidad de placa/micro, verificar que revision de bios pide etc etc etc…..