• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Problema con el fondo del texto de los iconos del escritorio

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    4
    8
    899
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • YorusY
      Yorus Veteranos HL
      Última edición por

En un XP SP3 me he encontrado con que el texto que aparece debajo de los iconos del escritorio tiene un fondo del mismo color que el asignado al fondo del escritorio, tal cual lo veiamos en Windows mas viejos o en el propio XP desactivando algunos efectos.

He probado:

• Poner el tema de XP por defecto.
      • Elegir en rendimiento de las propiedades del sistema la opción "Ajustar para obtener la mejor apariencia".
      • En organizar iconos del escritorio dejo desmarcado "Bloquear elementos web en el escritorio"

¿Se os ocurre alguna opción mas?. No se que narices habrán tocado, pero como tiene dos millones de iconos en el escritorio al dueño le fastidia que se vea así y quiere las letras de los iconos con el fondo transparente como suele venir por defecto.

Resumiendo:

Asi se ve

Asi se deberia ver

Saludos!.
      attachment_t_58277_0_dibu1.jpg
      attachment_t_58277_1_dibu2.jpg

Mi centro de operaciones
      Mi blog en HL

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • FassouF
        Fassou MODERADOR
        Última edición por

Lo que tienes que hacer es activar las sombras de los iconos del escritorio :sisi:

Donde pusiste lo de rendimiento, tienes que marcar la penúltima casilla que dice "Usar sombras en los nombres de los iconos en el Escritorio" y listo.

Si no te sale, vete a Ejecutar ( Tecla Windows + R ) y pones "services.msc" y te aseguras que el servicio "Temas" no esté deshabilitado.

Salu2!

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
        Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
        AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

YorusY 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • YorusY
          Yorus Veteranos HL @Fassou
          Última edición por

Me da que lo de usar sombras está activado, ya que al poner la configuración para mejor apariencia activa todas. Lo de los servicios no se, pero se supone que está activado si puedo cambiar del tema Luna al clásico de Windows y viceversa. De todos modos lo miraré, gracias por las sugerencias ;).

¿Mas posibilidades a parte de cortarle las manos al afectado?.

Mi centro de operaciones
          Mi blog en HL

hlbm signature

lforosL defaultuserD 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
          • lforosL
            lforos Veteranos HL @Yorus
            Última edición por

Prueba a ver si tienes activado el escritorio activo. Para ello entra en las propiedades de pantalla, pestaña escritorio, botón Personalizar … en la pestaña web desmarca todas las opciones marcadas que haya ...

A ver si es eso...

hlbm signature

• defaultuserD
              defaultuser Veteranos HL @Yorus
              Última edición por

Asegurate de que no tienes marcada la linea "bloquear elementos web en el escritorio"
              y comenta el resultado claro, para que vayamos borrando cosas de la lista de comprobacion.

Salu2.

Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • defaultuserD
                defaultuser Veteranos HL @defaultuser
                Última edición por

Tambien es posible que en las opciones avanzadas de rendimiento grafico que se configuran a traves del driver este desactivado algo que sea necesario para representar el texto con sombras.

Si eso ha ocurrido despues de que un malware se paseara por tu equipo igual acabas antes reparando y saneando el sistema, sin olvidarse del registro de windows, drivers, etc.

YorusY 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • YorusY
                  Yorus Veteranos HL @defaultuser
                  Última edición por

Tomo nota. Lo de bloquear elementos web del escritorio ya está probado y nada. El ordenador es de un cliente pijotero (jefe para mas señas) y si mañana me toca ir ya os contaré, si va otro compañero le diré todo lo que habeis puesto aquí a ver si hay suerte.

Gracias!.

Mi centro de operaciones
                  Mi blog en HL

hlbm signature

defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • defaultuserD
                    defaultuser Veteranos HL @Yorus
                    Última edición por

Tambien mira a ver si el "jefe" ha instalado o desinstalado recientemente algo, podria haber trastocado DLLs.
                    No se donde se vera mejor pero windows suele crear puntos de restauracion en las instalaciones importantes(si esta activado claro).

• 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                    innchinnn ha sido nuestro último fichaje.