Problema con el fondo del texto de los iconos del escritorio
-
En un XP SP3 me he encontrado con que el texto que aparece debajo de los iconos del escritorio tiene un fondo del mismo color que el asignado al fondo del escritorio, tal cual lo veiamos en Windows mas viejos o en el propio XP desactivando algunos efectos.
He probado:
- Poner el tema de XP por defecto.
- Elegir en rendimiento de las propiedades del sistema la opción "Ajustar para obtener la mejor apariencia".
- En organizar iconos del escritorio dejo desmarcado "Bloquear elementos web en el escritorio"
¿Se os ocurre alguna opción mas?. No se que narices habrán tocado, pero como tiene dos millones de iconos en el escritorio al dueño le fastidia que se vea así y quiere las letras de los iconos con el fondo transparente como suele venir por defecto.
Resumiendo:
Asi se ve
Asi se deberia ver
Saludos!.
-
Lo que tienes que hacer es activar las sombras de los iconos del escritorio :sisi:
Donde pusiste lo de rendimiento, tienes que marcar la penúltima casilla que dice "Usar sombras en los nombres de los iconos en el Escritorio" y listo.
Si no te sale, vete a Ejecutar ( Tecla Windows + R ) y pones "services.msc" y te aseguras que el servicio "Temas" no esté deshabilitado.
Salu2!
-
Me da que lo de usar sombras está activado, ya que al poner la configuración para mejor apariencia activa todas. Lo de los servicios no se, pero se supone que está activado si puedo cambiar del tema Luna al clásico de Windows y viceversa. De todos modos lo miraré, gracias por las sugerencias ;).
¿Mas posibilidades a parte de cortarle las manos al afectado?.
-
Prueba a ver si tienes activado el escritorio activo. Para ello entra en las propiedades de pantalla, pestaña escritorio, botón Personalizar … en la pestaña web desmarca todas las opciones marcadas que haya ...
A ver si es eso...
-
Asegurate de que no tienes marcada la linea "bloquear elementos web en el escritorio"
y comenta el resultado claro, para que vayamos borrando cosas de la lista de comprobacion.Salu2.
-
Tambien es posible que en las opciones avanzadas de rendimiento grafico que se configuran a traves del driver este desactivado algo que sea necesario para representar el texto con sombras.
Si eso ha ocurrido despues de que un malware se paseara por tu equipo igual acabas antes reparando y saneando el sistema, sin olvidarse del registro de windows, drivers, etc.
-
Tomo nota. Lo de bloquear elementos web del escritorio ya está probado y nada. El ordenador es de un cliente pijotero (jefe para mas señas) y si mañana me toca ir ya os contaré, si va otro compañero le diré todo lo que habeis puesto aquí a ver si hay suerte.
Gracias!.
-
Tambien mira a ver si el "jefe" ha instalado o desinstalado recientemente algo, podria haber trastocado DLLs.
No se donde se vera mejor pero windows suele crear puntos de restauracion en las instalaciones importantes(si esta activado claro).