No arranca nada
-
Como hago para hacer un pantallazo del incio del sistema??
Dandole a la tecla "Impr Pant" no funciona en el inicio.
-
Como hago para hacer un pantallazo del incio del sistema??
Dandole a la tecla "Impr Pant" no funciona en el inicio.
Hay no puedes hacer una captura de pantalla es verdad, pero anteriormente te explique que muy cerca de la tecla de "captura de pantalla" esta la tecla "pausa" y esta ultima si la primes cuando aparece la primera pantalla del POST te lo detiene, y entonces puedes leer tranquilamente toda la pantalla hasta donde dice la version de la bios.
Te anotas la version de la bios en un papel o le haces una foto o lo que quieras, y pulsando "intro" el arranque del pc continua.@defaultuser:Antes de seguir con mas cosas dinos que version tiene tu bios, de momento no lo puedes mirar vale, pero enseguida que alguna de las operaciones que te explicamos te muestre el POST dale rapido a la tecla "pause" del teclado para que se detenga y copiate la version de bios que pone (para que el POST continue dale a la tecla "enter".
-
-
-
Pues la solución como ya sospechábamos es que tienes que actualizar la BIOS :sisi: , porque tienes la versión F4, y tu micro necesita la F6 para que lo reconozca :verguen: ( que al poner AUTO sepa el bus, multiplicador, voltaje, etc.. que le corresponde ).
Opciones :
1- Aprendes a actualizar la BIOS ( es relativamente sencillo, pero siempre hay riesgo de dejar la placa KO )
2- Se lo llevas a la tienda para que lo hagan ( y gratis )
Salu2!
-
Pues la solución como ya sospechábamos es que tienes que actualizar la BIOS :sisi: , porque tienes la versión F4, y tu micro necesita la F6 para que lo reconozca :verguen: ( que al poner AUTO sepa el bus, multiplicador, voltaje, etc.. que le corresponde ).
Opciones :
1- Aprendes a actualizar la BIOS ( es relativamente sencillo, pero siempre hay riesgo de dejar la placa KO )
2- Se lo llevas a la tienda para que lo hagan ( y gratis )
Salu2!
Se que se puede hacer desde la pantalla de inicio, dándole a F… y luego ni idea
Los drivers están aquí:
GIGABYTE - Support&Download - Motherboard - BIOS - GA-MA790X-DS4 (rev. 1.x)Sólo comentaros que cuando arranco me hace un pitido largo y a los tres o cuatro segundos uno corto y arranca. Eso por lo que he leído es problema en la placa…::llorar:
Antes de nada gracias por las molestias!
-
Igual lo hago ahora.
Tiene que ser obligatoria la F6? No puede ser la F7? (versión nueva de este mes)
en la página que te he comentado antes parece que para mi placa si que está disponible esa versión aunque en las tablas que tu me has dado sólo dice que la F6.Dice esto cuando te vas a descargar el archivo:
Please remember to "Load Optimize Defaults" (in the BIOS Setup) after updating new BIOSSi hago eso me volverá la BIOS a su estado anterior no y no me dejará la actualización no?
Y por último, he descargado la versión F6 en espera de que me digas si puedo la F7 y veo que hay tres archivos. Uno ejecutable, otro archivo F6 y el último archivo por lotes MS-DOS.
Bastaría con grabarlos en un Pendrive, resetar y darle a actualizar BIOS al arancar el sistema??Anda que no soy palizas…......:D
-
….....Sólo comentaros que cuando arranco me hace un pitido largo y a los tres o cuatro segundos uno corto y arranca. Eso por lo que he leído es problema en la placa...::llorar:.........
A ver, moraleja del asunto:
Señores/as los manuales se inventaron para leerlos antes de empezara montar nada, no para leerlos despues cuando surgen problemas.@nena si te hubieses leido el manual ya habrias visto el aviso de que ciertos micros puede que necesiten una actualizacion de bios para funcionar correctamente, deja de darle vueltas y llevalo a la tienda o leete unos cuantos tutoriales de actualizacion de la bios.
EL enlace que has puesto leetelo todito tambien ademas del manuial, cuanto mejor conozcas tu hardware mejor.Salu2.
-
Igual lo hago ahora.
Tiene que ser obligatoria la F6? No puede ser la F7? (versión nueva de este mes)
en la página que te he comentado antes parece que para mi placa si que está disponible esa versión aunque en las tablas que tu me has dado sólo dice que la F6.Dice esto cuando te vas a descargar el archivo:
Please remember to "Load Optimize Defaults" (in the BIOS Setup) after updating new BIOSSi hago eso me volverá la BIOS a su estado anterior no y no me dejará la actualización no?
Y por último, he descargado la versión F6 en espera de que me digas si puedo la F7 y veo que hay tres archivos. Uno ejecutable, otro archivo F6 y el último archivo por lotes MS-DOS.
Bastaría con grabarlos en un Pendrive, resetar y darle a actualizar BIOS al arancar el sistema??Anda que no soy palizas…......:D
Anda que te gusta mucho leer….... andaaaaaaaaa, no te acosejo que le metas mano tu sin saber, guiandote por consejos de los demas, como te salga algo mal por ir sin saber te lo vas a comer tu y saldra de tu bolsillo (que gracia no) y todo inecesariamente por las prisas y el exceso de confianza.
Mira solo en este foro y sin complicarme mucho si hay tutoriales,
http://foro.hardlimit.com/placas-base/t-tutorial-para-actualizar-la-bios-58045.html/?highlight=bios
http://foro.hardlimit.com/foro-general-hardlimit/t-como-actualizar-la-bios-58037.html/?highlight=bios
http://foro.hardlimit.com/placas-base/t-actualizar-bios-57848.html/?highlight=biosPero claro primero el manual que es sagrado, si no haz lo que quieras, dificil no es pero mira los frutos que has tenido hasta ahora por ir a lo loco sin informarte, si no te quieres leer el manual yo ya lo mas que puedo hacer es ponerle una vela a tu placa base.
-
Anda que te gusta mucho leer….... andaaaaaaaaa, no te acosejo que le metas mano tu sin saber, guiandote por consejos de los demas, como te salga algo mal por ir sin saber te lo vas a comer tu y saldra de tu bolsillo (que gracia no) y todo inecesariamente por las prisas y el exceso de confianza.
Mira solo en este foro y sin complicarme mucho si hay tutoriales,
http://foro.hardlimit.com/placas-base/t-tutorial-para-actualizar-la-bios-58045.html/?highlight=bios
http://foro.hardlimit.com/foro-general-hardlimit/t-como-actualizar-la-bios-58037.html/?highlight=bios
http://foro.hardlimit.com/placas-base/t-actualizar-bios-57848.html/?highlight=biosPero claro primero el manual que es sagrado, si no haz lo que quieras, dificil no es pero mira los frutos que has tenido hasta ahora por ir a lo loco sin informarte, si no te quieres leer el manual yo ya lo mas que puedo hacer es ponerle una vela a tu placa base.
Lo de los pitidos es lo que he leído por ahí. No me lo invento y pone que eso es fallo de placa. Ahora si tu me dices que no y que luego actualizando….
Venga va, no le pongas velas a mi placa que lo dejo para el técnico que mi pasta se ha llevao. Que se lo curre unos minutos.
La vela te la pongo yo a ti por el aguante campeón.:p
Saludos y mil gracias.
-
…..Lo de los pitidos es lo que he leído por ahí. No me lo invento y pone que eso es fallo de placa. Ahora si tu me dices que no y que luego actualizando....
Si pero eso vale para cuando la version del archivo flash rom en el chip bios tiene la informacion necesaria para reconocer y utilizar correctamente el micro que tenga instalado.
Cuando la version del archivo que hay grabado en el chip bios no contiene la info del micro instalado la placa puede arrancar pero confundiendo el micro con otro del cual si que tiene info en su memoria flash rom, y como hay diferencias que no voy a entrar a explicar se pueden producir errores imprevistos de todos los colores y es imposible que funcione todo bien porque la placa esta actuando como si tuviese pinchado otro micro bastante distinto, distinto en la forma de comunicarse con el sistema, distinto controlador de memoria, IRQ distinto…. pues la lista no es poco larga.
Si te lo ha montado el tecnico que te lo arregle el que tiene delito de no entregartelo como dios manda.
Y si lo has montado tu no tienes escusa para ignorar el manual y la informacion que esta a tu alcance, si te lees el manual entero y la informacion que te ofrece Gigabyte en la pagina de tu placa veras que sabemos muy bien lo que decimos.
En un principio la version F7 deveria de soportar todos los micros anteriores incluido el tuyo.
Salu2.
-
tema arreglado. Como no parecía tan dificil actualizé lal bios y perfecto. Todo arreglado.
Mil gracias a todos y está visto que a veces con problemas de ese tipo una actualizacion de la bios va de lujo.
Gracias a todos por ayudar.