Preocupación ….
-
Buenas …
tengo una Gigabyte P35 DS3 ... y me estoy asustando de loq ue veo ....
En cuestion de dos semanas , me han aumentado la Temp en Full del micro cerca de 14 grados!!!!
Vale, ha subido la temperatura ... pero tanto ???El micro es un Q6600 subido a 3,Ghz (1.37V en BIOS, 1,34V en CPUZ).
En full con Seti o con Folding@home no me habias pasado jamas de 55, normalmente 50 (con Xigmatek 1283)HAce poco le cambie el ventilador que venia por un Noctua P12 ... y no note diferencia alguna ... y de rpente ...
65 grados en full ... 49 en idle ....Esto asusta ...
En la BIOS, tras un rato me dice que la temp del sistema es de 55 grados .-... la T ambiente en casa esta cerca de los 30 (no tengo aire acondicionado) ...
Esta manña he vuelto a poner AS5 ... y de momento seguimos en las mismas ...
Alguna idea ??? O es "normal" ?
-
Has cambiado a un ventilador mucho más silencioso pero que no refrigera tanto, las temperatuas han subido… 65º no son pecado, no obstante yo me fijé el máximo en 60 (en el día más caluroso, con la PS3 enchufada y con el ventilador que tengo en el cuarto apagado), tú a tu gusto. Puedes seguir así o revisar el OC a la baja, un poquito de FSB, un poquito de Vcore y te quedas tranquilo.
Uy uy uy... Que es el venti de 24 dB's ¿No? Me he colao con el Darknight, con el del 1283 me parece bastante subida pero tampoco un fenómeno paranormal, está haciendo un calor de tres pares jejeje.
-
La verdad es que me sorprendi …. y bastante ... habia oido mucho sobre el Noctua ....
Silencio y caudal majo .... pero es que no he conseguido mejorar NADA el ventilador de serie del Sigmatek ... que no me parecia malo, la verdad ....me he gastado 19 € de una forma tonta
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TL9U15&articleId=&baseId=8534
No he conseguido no mejorar las temperaturas ni bajar el ruido, por que el Xigmatek no era ruidoso, la verdad …
-
Pues vaya espero no lo hayas comprado online en alternate poruqe te mete 10 pavos de gastos de envio, en pccomponentes tiene por 16 o 17€ , pues yo con el xigmatek que tengo es muy parecido es el hdt s1284 y es muy silencioso el ventilador y refrigera bastante bien, tengo el phenon2 920 subido a 3,4 y 45-47 a full y 36-38 idle.
saludos. -
19€ me parece un robo :mudo: y realmente no conozco ningún producto de NOCTUA que valga la pena :nono:
Por ~15€ puedes comprar un TACENS Ventus Pro de nivel de ruido contenido, buen caudal y mejor presión de aire :sisi: , además que incorporan un regulador de serie, para elegir el nivel de ruido que queremos soportar, manualmente ;D
Los compré sin mucha fé ( tampoco TACENS me dá mucha confianza ), pero para refrigerar radiadores son una maravilla :sisi:
Otra opción, además de echar la culpa al ventilador, es pensar si al cambiarlos, harías algo de fuerza sobre el disipador, que llegaras a moverlo ( despegándolo ligeramente, y si la pasta térmica está seca, entrando una pequeña cantidad de aire, que a modo de bolsa te puede disparar las temperaturas :verguen: )
Salu2!
-
Son muy parecidos, las diferencias son muy sutiles a excepción de la dureza (Noctua) y el PWM (Xigmatek) que lo hace más silencioso (si no aplicamos adaptador) en idle y más ruidoso en full, nada abismal. Si luego tienes una fuente que se pone a 30 dB's cuando hay carga, como si tienes el Darknight refrigerando a tope…
Creo que el Xigmatek no te va a hacer ganar y que no has tirado el dinero, no es como comprar una RAM, es como comprar unas zapatillas por ejemplo Un ventilador duro de 12 con buen compendio ruido-refrigeración siempre es una inversión. A veces lo caro sale barato, puedes comprar un venti de 10€ "similar" y que luego dure menos de la mitad.
Editing:
Por aquí una review:
Xigmatek HDT-S1283 CPU Cooler Review - Page 11
Voy a ver si encuentro algo del Ventus Pro.
http://www.hardexhaust.es/reviews/ventilador1.html
Qué buenos estos tíos, eso sí que es una review.
http://www.hardexhaust.es/reviews/nanoxia_fx12.html
Muy interesante ésta del Nanoxia por los gráficos comparativos de diferentes ventiladores.
PD: No sé a vosotros pero a mí tener el controlador detrás no me mola un duro aunque está claro que el adaptador Noctua es aún peor :risitas:
-
Yo tengo el 12P en el TRUE: 42º en idle a 24 de ambiente.Tus temperaturas no son tan descabelladas.
Me estoy resistiendo este año,pero ya debería pasar a modo verano y bajar el OC a 3200mHz.
Son 1300rpm y tampoco le vas a pedir peras,aunque tampoco me preocupa…hay holgura.Mido temperaturas con el Everest (º arriba,º abajo,las mismas que con los programas recomendados) y desde que Intel reveló el TJuntionMax,sé que el Q6600
tiene 90 en lugar de los 100 que le pone automáticamente el Everest*,por lo que estaríamos hablando de que a las temperaturas,realmente,les corresponden 10ºC menos.Hasta 71ºC aguanta,si es un G0.Lo he puesto a 75ºC con el Orthos y no se ha apagado,ni le ha ocurrido nada,lo que refuerza mi creencia en que,en realidad,
medimos 10º por encima de lo que deberíamos.A mi el 12P me hace el servicio en Idle y en Full,mantiene un rendimiento decente en base a sus características.(aunque el precio siempre ha estado inflado para los Noctua)
Pero como bien dice Obione,cuando cambies otro ventilador por que ya hace más ruido del que debiera,el Noctua seguirá igual.Ahorro a la larga y confianza,valen más dinero.Edito: *Mi versión del Everest es la 4.50,en las nuevas ya viene bien puesto el TJmax,pero es la única que me va con el G15.
Salu2
-
Esta mañana he vuelto a poner AS5 … y de momento seguimos en las mismas ...
Esperemos que el curado de la Artic, te mejore unos grados en full :sisi:
Sobre el regulador, recomiendo dejarlos en la parte inferior de la caja ( sin colocar ), porque una vez seleccionada la velocidad máxima por el ruido que emite, no es necesario tocarlo :nono: al tener un conector de 3 pines, que seguramente conectaremos a un conector regulable en placa o reobus
Salu2!
-
La verdad es que me sorprendi …. y bastante ... habia oido mucho sobre el Noctua ....
Silencio y caudal majo .... pero es que no he conseguido mejorar NADA el ventilador de serie del Sigmatek ... que no me parecia malo, la verdad ....me he gastado 19 € de una forma tonta
ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
No he conseguido no mejorar las temperaturas ni bajar el ruido, por que el Xigmatek no era ruidoso, la verdad …
Eso es lo que pasa con los topicos y con el rumoreo, que a base de supuestos se acaban dejando cosas sentadas que en realidad no estan tan claras.
Es verdad el noctua no enfria mas que otro similar con los mismos tubos, pero se ha creado sobre el un aura de misticismo o yo que se, el ventilador es el mejor a bajas revoluciones, pero la diferencia que le saca al 2º y al 3º es minuscula y no merece la pena el precio que le ponen.
No cero que hayas gastado tontamente, tienes un ventilador muy bueno, pero para mejorar el Xigmatek 1283 tendrias que poner un 1284 o algo con mas heatpipes todavia.
Las temperaturas no estan mal pero si has estado zarandeando mucho el disipador y lleva tiempo puesto puede que interese re-aplicar pasta como dice Fassou.
Por cierto, aqui tampoco hay aire acondicionado y ni se me ocurre cerrar puertas o ventanas porque aguanto yo menos rato que el pc :vayatela::p
Salu2.
-
Es verdad que había una especie de aura pero no tanto ahora que se encuentran también detractores (normalmente critican precio). Puede que tengan más margen que otros pero si un ventilador vale 10€, un señor ventilador como un buen Papst o un Noctua cuestan poco menos de 20€, desembolso y vida útil mayores.
-
Hay por ahy demasiadas reviews y comparativas que se dedican a hacer apreciaciones en lugar de hacer baterias de pruebas empiricas, enseñar las tripas en lo posible y cosas que normalmente no se pueden saber, como comprobar que rodamiento hay realmente dentro del ventilador. Esas son las reviews/comparativas que tienen valor para que uno mismo pueda escojer a ciencia cierta.
Hay demasiado reviewer de pastel por la red.
Salu2.
-
Yo siempre he mirado un buen numero de pruebas antes de comprarme algo …
Mire un montón de los Noctua y , me convencieron ... Realmente , no es malo... pero son 20 € y no he ganado nada de momento .... quizas conb el tiempo si que lo gane , si es tan duro ;DPor ejemplo, me compre hace tres años unos Papst de 92mm que decian que eran muy silenciosos ... y dos narices ... pero la verdad es que llevan 3 años sin parar y no han dado el menor problema
Quizas pongo el noctua en la caja, y deje elxigmatek donde estaba ;D
Sera cuestión de probar
Esta noche ha bajado la temperatura por la noche ... y se ha reflejado en la CPU .... una maxima de 56 grados a las 4:23 de la madrugada .... luego es la ambiente que ha subdio un montón ...
Si me toca la loteria me volvere a por una liquida;)
-
k buen debate, yo tenia claro de pillarme un noctua para la caja, de hecho puse un post hace poco tiempo, pero ahora con todo esto que he leido estoy dudando:nono:
que ventis recomendariais como mejores para mover aire?? al reves que muchos del foro, a mi me da igual el ruido que hagan mientras que tengan un rendimiento superior. Hombre, tampoco quiero que mi pc parezca la turbina de un caza, solo un poquito menos:p
¿Cuáles recomiendan?
Saludos
-
Si quieres rendimiento cuanto mas grande mejor (y si quieres silencio tambien mira tu por donde) en la torre no tienes problema de tamaño del ventilador, si puedes en la torre usalos grandes con algun medio de regulacion ya que les sobra chicha que puedes gestionar a tu gusto.
Para huecos de 12 o para el disipa me gusta el Ventus pro,
con ese diseño de palas a 1500rpm ya tiene un caudal bastante bueno y mas presion de lo habitual, factor este que es interesante para el disipador pero que para la torre da igual, y es mas barato que el noctua cuando se llevan muy poca diferencia.
A mi me duran bastante los malos, y los de precio medio me duran de sobra, y con el tiempo siempre van saliendo ventiladores con mas torque en el motor y que a baja velocidad consiguen mover areas de pala mas grande lo que supone mas volumen de aire y mas presion sin aumentar la velocidad.El noctua tiene un motor muy bueno pero pero con el tacens ventus pro ya tienes uno de los mejores a un precio razonable (no me gasto ni en un Noctua ni en un SilenX).
Si quieres potencia fijate que hay ventiladores que en vez de ser de 25mm de grosor tienen mas, 30mm 35mm y estos tienen el motor mas grande (mas alto) y las palas mas anchas, suelen venir mal en la mallor parte de las aplicaciones de pc porque en los pc esta casi todo pensado para 25mm de grosor pero se pueden usar en muchos sitios y le sacan un buen margen a los de 25mm de grosor.
Por lo demas hay muchos ventiladores de calidad potentes pero que suenan inevitablemente, yo tengo un thermaltake smart case fan que alcanza 2400rpm y es un gatito hasta las 1300 pero de ahy para arriba ya molesta, sin enbargo tiene chicha para enfriar lo que sea, todos los que siguen ese diseño son similares.El problema es que el tipo de motor que usan los ventiladores para pc tiene muy poca fuerza y para mover mas aire necesita girar a mas revoluciones, y cuanto mas fuerza tenga el motor a bajas rpm mas caro sera el ventilador.
El thermaltake de 12 lo tuve con un Sonic Tower enfriando el OC de la firma y nunca llego a pasar de 2000rpm pero a 1800 ya era un castigo (con un HDT 1283/4 no habria pasado eso ja ja :D)
-
Yo, iendo lo visto, Si puedes conseguir los ventiladores de 12 de Xigmatek, ve a por ellos …
lo que no se es el precio que tendran ... pero seguro que más baratos que el Noctua -
Ok, gracias por las respuestas, estoy buscando tiendas k vendan ventiladores de caja xigmatek y el thermaltake smart case aunque está dificil pillarlos… y me da cosa pedirlo por internet para pagar portes. Si estubieran en pccomponentes k tengo pendiente hacer un pedido pues si. A ver como me las apaño
Saludos
-
¿cual xigmatek decis? ¿cuantas palas tiene?
-
hablando de xigmatek, hoy han actualizado pccomponentes con esta maravilla
https://www.pccomponentes.com/XIGMATEK_HDT_S1284_ACHILLES_REV_B.htmlcreo que me he enamorado:love:
:risitas::risitas:
Saludos
-
El achiles debe ser mejor … 4 heatpipes en vez de 3
mmm -
Hay una version sin nickel que me gusta mas, se lama HDT S1284 a secas, si a este le quitaran el nickel de la base estaria muy bien pero con el pesimo contacto que suelen hacer base-micro el baño de nickel se nota por lo visto.