8800gts a 32" 1080?
-
Hola,
Hace unos dias que me he comprado una television LCD de 32" con Full HD 1080, perfect pixel y nosecuantas pijadas más. Es de la marca LG y tiene entre otras cosas una entrada hdmi, usb…etc...
El caso es que yo antes de esta tele tenía una de las de tubo de 20 pulgadas y claro, con mi tarjeta gráfica le había sacado de la salida "S-Video" (negra redonda) hasta un euroconector para enchufarlo a la tele. Ahora puedo hacer lo mismo pero la salida solo me llega a 1024x768x32 y evidentemente me gustaría disfrutar de mi coleccion de DVDs en calidad 1080, que para eso tengo la tele nueva ^_^
Ahora no se que tengo que hacer, mi tarjeta gráfica es una 8800GTS de 320Mb, y sus salidas son la svideo, y dos DVI.
Que tengo que hacer? se puede sacar del DVI hacía un HDMI? o se perdería calidad?
Una ayudita por favor?, gracias.
-
HDMI "es" compatible con DVI.
Pongo las comillas porque el DVI ha de estar preparado para HDCP pero creo que incluso las más antiguas de 320 y 640MB lo están.
-
Por compatible me estás diciendo que podré conectar un cable del PC a la TV sin transformadores ni nada por el medio? Pues no sabes lo que me alegras xD
Me pondré a buscar el cable ese, es muy raro?
EDIT: Casi se me olvida, otra duda que tengo es que el panel de control de nvidia no me deja subir la resolucion a más de 1024x768 con el actual montaje (s-video>euroconector) eso es que mi tarjeta no puede subir más de esa resolucion? o es por lo del euroconector? con hdmi podré poner la TV a 1920x1080?
Venga, muchas gracias.
PD: En la caja de mi tarjeta gráfica pone "HDCP" en una etiqueta junto con otras que pone "DDR3", "320Mb" y cosas así.
-
El cable no es raro, un DVI-HDMI y sí, podrás ponerlo a todo trapo por DVI. También puedes comprar un adaptador HDMI-DVI si tienes un cable HDMI o DVI, incluso comprar cable + adaptador si te sale más barato.
-
Con el cable DVI-HDMI el panel de control te permitirá poner más resolución; es más, la tomará directamente, la nativa del televisor en FullHD (1920x1080).
Por otro lado, siento decirte que cuando veas las pelis de DVD, no ganarás calidad, todo lo contrario, vas a ver la imagen mucho más pixelada debido al mayor tamaño y mayor resolución nativa de la tele y a la menor resolución del DVD, siendo ésta de 720x576.
Un saludo.
-
Pero tengo varias pelis en HDRip, por ejemplo la de 300.
Por eso me era tan urgente arreglar lo del cable y tal. xD
-
Entonces sí que las verás de pm, aunque eso sí, pocas son las pelis HD-Rip que realmente son en FullHD.
Casi siempre dicen "720p", cuando la resolución suele ser 720x(lo que sea…), en vez de 1366x720 ó 1280x720 (720p), con lo que tampoco te esperes una calidad bestial...
Ni siquiera todas las pelis en BlueRay o HD-DVD están en FullHD...
Tengo el Digital+, con el decodificador I+, que tiene varios canales en FullHD, y las pelis SE VEN DE COJ...NES :D, y los partidos de fútbol o basket, para flipar
-
Hola,
Ya tengo el cable DVI-HDMI conectado del ordenador a la televisión. Me llega la salida de video a 1920x1080 y todo perfecto pero, Y EL AUDIO?¿?¿?¿?
He dejado conectado el cable que sale de mi salida de audio del PC a la entrada de la TV por componentes, es decir una toma Roja y otra Blanca. Pero tengo un problema muy serio, que el Video me llega por HDMI y el audio por Componentes. Entonces que hago?¿?¿?¿
Una ayudita por favor? ^^
-
Si no tienes entrada de audio compaginable con vídeo por HDMI, te toca montarte el audio a parte.
Editing: No te dijimos esto porque pensábamos que no lo necesitabas, como funcionabas por S-video que no lleva audio…
-
Vale, el problema es que en el manual que me viene con la tele solo te dicen cosas del montaje e instalación, primer encendido y algo sobre la tdt. Nada más.
Pero le he pegado 1 vistazo al manual que viene en el CD (un pdf) y me dice que en caso de utilizar un cable DVI-HDMI el audio debe ir por separado, pero no por la entrada de componentes, sino por una entrada normal que lleva la tele tipo Jack de 3.5 (el de audio de toda la vida) detrás de una tapita de plastico.
Joer, a poco más y me toca aprender chino para sacar el audio xDDDDD. Compraré un cable jack-jack y lo pondré del PC a la TV, con eso debería funcionar.
Gracias.