Intel anuncia sus nuevas SSD de 34 nm


  • 0


    Bien, esperamos que no estuvieras relamiéndote pensando en las primeras unidades SSD de 320 GB, porque Intel ha presentado sus discos de estado sólido fabricados con tecnología de 34 nm, y las capacidades son las mismas que ya conocíamos hasta ahora. De hecho, hasta conservan los nombres de sus predecesoras: 50nm X25-M (2,5") y X18-M (1,8"). Si aún estás interesado en sus cifras, te hablamos de 80 y 160 GB, respaldados por unas velocidades de transferencia, que, aunque secretas, no deberían mostrar "mejoras perceptibles" de cara al usuario.

    En fin, suponemos que no existe eso del exceso de sinceridad, pero casi es como si Intel quisiera reventar su propia fiesta. En cuanto a los precios, el fabricante dice que el X25-M de 80 GB (no hay datos del X18-M) ya está disponible por 225 dólares, mientras que su hermano mayor costaría 160 pavos; siempre y cuando, los busques en tandas de mil en mil. ¿Que te parece mucho? Bueno, pues compara con los 945 dólares que costaba el disco de 160 GB original, y nos cuentas.

    Bueno no esta mal la rebaja y las tassas de tranferencia supongo que tambien bajara el consumo al ser de menos nm



  • 1

    Lo importante del tema es que si mantienen los precios, suban las capacidades, o que si mantienen las capacidades, bajen los precios (es el caso).

    Si baja la tecnología de fabricación, bajará el consumo, subirán las velocidades y en el mismo espacio, podrán meter más chips=mayores capacidades…

    un saludo.



  • 2

    Claro esa es la idea porque con que se ponga un ssd de 80 gb y 200mb/s a el precio de un hd de 500 magnetico en mi opinion ya seria un exito





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.