¿Como puedo saber todos los componentes de mi pc con todas sus especificaciones?
-
Hola, soy nuevo en este foro y queria saber ¿Como puedo saber todos los componentes de mi pc con todas sus especificaciones?.
Tengo el Everest, pero nose en que apartado salen todos mis componentes y sus especificaciones, o si salen separados, nose. Es para cambiar algunos de esos componentes que ya estan obsoletos.
Gracias y encantado de ingresar en este foro;D -
Ya he conseguido la informacion de mis componentes y os agradeceria que opinarais sobre lo que os parece que tengo que cambiar para que vaya bastante mejor.
Quiero cambiar la placa base, la ram, la targeta gráfica que es de lo peor y lo que digais.
Vosotros diréis:
Computadora:
Tipo de computadora Monoprocesador ACPI de PC
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del sistema operativo Service Pack 3
Internet Explorer 8.0.6001.18702
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre de la computadora xxxxxxxxxx
Nombre de usuario Administrador
Dominio de inicio de sesión xxxxxxxxxx
Fecha / Hora 2009-08-07 / 13:59Motherboard:
Tipo de CPU Intel Pentium 4, 2400 MHz (18 x 133)
Nombre del motherboard FIC VC19 (6 PCI, 1 AGP, 3 DIMM, Audio, LAN)
Chipset del motherboard Intel Brookdale-G i845G
Memoria del sistema 512 MB (PC3200 DDR SDRAM)
DIMM1: 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz) :nono::nono:
Tipo de BIOS Award (10/11/02)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)Monitor:
Placa de video Intel(R) 82845G/GL/GE/PE/GV Graphics Controller (64 MB):nono::nono:
Aceleradora 3D Intel Extreme Graphics
Monitor Fujitsu Siemens CTM5005 [15" LCD] (YELY030061)Multimedia:
Placa de sonido Realtek ALC200(P)/ALC201(A) @ Intel 82801DB ICH4 - AC'97 Audio Controller [A-1]Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora de almacenamiento Ultra ATA Intel(R) 82801DB - 24CB
Controlador de almacenamiento ASJNJXGZ IDE Controller
Disquetera Unidad de disquete
Disco rígido Maxtor 4R060J0 (60 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/133)
Disco óptico BENQ DVD DD DW1650 (DVD+R9:8x, DVD-R9:4x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW)
Disco óptico CyberDrv CW078D CD-R/RW (40x/16x/48x CD-RW)
Estado SMART de los discos rígidos OKParticiones:
(NTFS) 1602 MB (587 MB libre)
E: (NTFS) 51332 MB (40051 MB libre)
Tamaño total 51.7 GB (39.7 GB libre)Propiedades del chasis:
Fabricante Hewlett-Packard
Tipo de chasis Gabinete
Propiedades del controlador de memoria:
Método de detección de errores 8-bit Parity
Corrección de errores Ninguno/a
Memoria entrelazada soportada 1-Way
Memoria entrelazada actual 1-Way
Voltajes de memoria soportados 5V
Tamaño máximo de los módulos de memoria 1024 MB
Slots de memoria 2
Propiedades del procesador:
Fabricante Intel
Versión Intel Pentium(R) 4
Reloj externo 133 MHz
Velocidad de reloj máxima 2400 MHz
Velocidad de reloj actual 2400 MHz
Tipo Central Processor
Voltaje 1.5 V
Estado Activado/a
Actualización ZIF
Identificación del socket Socket 478
Propiedades del dispositivo de memoria:
Forma DIMM
Tipo SDRAM
Detalle Synchronous
Tamaño 512 MB
Ancho de banda total 64 bit
Ancho de datos 64 bit
Ubicación del dispositivo A0
Número de banco Bank0/1
Fabricante Ninguno/a
Número de serie Ninguno/a
Etiqueta Ninguno/a
Número de pieza Ninguno/a¿Esto merece la pena RENUEVA TU PC ASUS P5SD2 VM E5200 DDRII 2GB PC800 ::: APPinformatica.com :::
Si quereis saber algo mas sobre mi ordenador para que me aconsegueis me lo pedis.
Gracias -
Buenas. En primer lugar bienvenido al foro.
Por lo que yo veo tienes un Pentium 4 @ 2'4 GHz, supongo que de núcleo Northwood. El cambio que harías por el enlace que tú has puesto, pasarte al Pentium E5200 con 2 GB de memoria RAM es muy económico y está muy bien. Ahora, quizás deberías añadir una tarjeta gráfica PCI-express, ya que por lo que he visto por el enlace sólo es micro + placa + 2 GB de memoria RAM.
Yo te aconsejería que hagas este cambio y que te compres una tarjeta gráfica PCI-express, pues sólo de poner una tarjeta gráfica y no depender así de la integrada, cambia mucho. De hecho, recientemente hice yo este cambio, si bien con un modelo distinto de placa base. Y precisamente el cambio lo hice a un PC que entonces era curiosamente un Pentium 4 a 2'4 GHz, igualito que el tuyo ;D.
Y sí. Te lo puedo decir. El cambio de pasarme de un Pentium 4 a 2'4 GHz, a un Pentium E5200 es BRUTAL, no se puede comparar.
Aunque ten en cuenta que esta nueva placa sólo tiene un puerto IDE, de hecho, creo saber (ojalá me equivoque, todas las placas base que hacen hoy día sólo tienen un puerto IDE) y quizás tendrás que sacrificar una unidad de CD, o quizás deberías pensar en cambiar el disco duro IDE, por un disco duro SATA.
-
Plantéate la compra de un nuevo equipo, por unos 400€ puedes montar uno que rinda muchísimo más que el que tienes.
-
Gracias por contestar.
Yo lo que quiero es cambiar algunas cosas para que el ordenador siga valiendo para lo que lo utilizo, descargas, jugar a juegos a poca calidad (Counter-strike, San andreas), y poca cosa mas.
Pero es que cuando yo juego al Counter 1.6 tengo que jugar a 640x480 con la calidad bajada y todo bajo, y eso que el Counter no tiene buenos graficos ni nada de eso y al san andreas ni te cuento!!
La placa base la he buscado en ciao.com y cuesta unos 33e o por ahi, el procesador unos 60e y la memoria pos unos 20e o por ahi. A mi me gustaria comprarmelo en appinformatica porque tengo una tienda cerca…pero por internet hay mas cosas, pero luego quien las monta en el ordenador!!Si me podeis elegir alguna configuracion diferente a la que he puesto antes( ya sea de app o de otra página ) ponedla aqui. Pero que sea de poco presupuesto. Yo voy a seguir utilizando mi WInodws XP SP3.
Espero vuestras opiniones, makinas!!
-
Bm4n
Plantéate la compra de un nuevo equipo, por unos 400€ puedes montar uno que rinda muchísimo más que el que tienes.
Es que si me compro algun ordenador nuevo, me comprare un portatil, y entonces me comprare un buen portatil. Porque me gustaria llevarme el ordenador a donde vaya yo y con este no puedo…muy pesado y sobre todo este!!!
Ya sabes si tienes alguna configuracion...ponla;D
-
En la placa base menos de 50€ no gastes, o tendrás con el tiempo otra patata. Como mínimo:
GIGABYTE M52L-S3P ATX AM2+ ::: APPinformatica.com ::: 50€Un doble núcleo baratito:
CPU AMD ATHLON64 X2 7750 S.AM2+ BOX ::: APPinformatica.com ::: 60€2GB de RAM:
KINGSTON DDR2 2GB PC 800(2X1GB) ::: APPinformatica.com ::: 26€Gráfica:
POWERCOLOR PCS HD4670 512M GDDR3 128BITS PCIE2.0 ::: APPinformatica.com ::: 66€Y eso sin contar que puedes necesitar una nueva fuente de alimentación. Unos 200€ es lo MINIMO para algo. Si no es mejor que compres una gráfica AGP por unos 50€ y ahorres para en el futuro hacer el cambio.
PD. Mira por 30€ tienes una 5500, para jugar al CS llega de sobra, pero no esperes poder jugar a juegos actuales en condiciones: http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-vga-agp-ati-hd-3450-512mb-hdmi-asus.php
-
Pues mi fuente de alimentacion es de solo 200W!!!! ¿Tambien hay que cambiarla?
¿Mi disco duro y mis dos grabadoras se podran conectar a esa placa base?
la combinacion que has puesto parece bastante buena la verdad…gracias -
Si tu fuente es de tan sólo 200 W, cámbiatela. Incluso poniendo una FX5500 es muy escaso.
-
Si tu fuente es de tan sólo 200 W, cámbiatela. Incluso poniendo una FX5500 es muy escaso.
:risitas:¿Mi disco duro y mis dos grabadoras se podran conectar a esa placa base?:risitas:
¿Y que fuente me recomendais? Solo voy a modificar el ordenador esta vez, por lo tantocalcular mas o menos lo que hemos dicho arriba y decirme una fuente buena, vale?gracias:D:D:D
-
Mi recomendacion:
Uno nuevo con una hd4770 um atlhon II y ddr3 por 400 y algo lo tienes busca por config completas que le puse ese presupuesto a otro tipo -
Pues vamos a ver, tendrias que comprar una fuente de unos 500W, la placa solo te permitirá conectar 2 dispositivos IDE por ejemplo un disco duro y un lector.
Deeiivid querras decir un Phenom II, pero sube bastante de precio y más si va con DDR3, te aseguro que el X2 que puse (tengo uno) por el precio el rendimiento que da es muy bueno. Eso si puedes optar a una HD4850 (85€) o HD4770 (75€, dificil de encontrar) mejor que mejor, sino una 4670 te llegará para un uso normal.
Aunque quizás si gastas un poco más en la placa te permita mejores ampliaciones futuras, la de mi firma por ejemplo por 60€ es compatible con los Phenom II (AM2+ y AM3) además de permitir crossfire.
-
Estas tarjetas graficas tienen buen rendimiento y son económicas.
ATI…....HD3850
ATI.......HD4670
ATI.......HD4770
Nvidia....8800GS
Nvidia....8800GTSaludos...
-
mira por este precio en pccomponentes.com muy buena pagina en la que casi todos hemos comprado varias veces yo ya llevo 9 pedidos y muy contento tienes un pc nuevo por unos 373€ le añades 45€ de montaje y testeo y te lo mandan a casita montado
si no sabes montarlo.total todo te saldria por unos 420€ mas o menos y pc completo.
Le pones la grabadoras tuyas y listo. -
Muchas gracias a todos,
Me lo tendre que pensar porque tantas cosas!!!:DUna pregunta mas, ¿Creeis que si me espero hasta navidad conseguire un mejor ordenador?
¿Merece la pena esperar, o no habra mucho cambio en los precios?Gracias;D;D
-
La cuestion no es que esperes o no claro que saldran mas novedades y estas bajaran de precio por que serán mas antiguas pero igual de nuevas lo importante es tener un presupuesto medio para comprar un buen equipo en el momento si quieres una cpu buena y que te dure creo que con una inversion de 600 o 700€ bien escogidos los componentes te durara mucho tiempo.
Saludos. -
Hay que comprar cuando se necesita, a menos que justo vaya a salir alguna novedad que te interese o que vaya a hacer bajar de precio algo que ahora esté caro, sino podríamos esperar toda la vida porque los precios bajan constantemente y las novedades salen cada poco…
-
Mi opinion es que te olvides de tu pc actual, que te vayas directamente a uno nuevo de baja media-baja, y que por el dinero que la gente te propone en componentes y presupuestos tienes pc para rato, ya que si aguantas el P4 actual el nuevo te deberia de durar mas o menos lo mismo. En terminos de rendimiento vas a alucinar, nada que ver con tu actual equipo.
Creo que el dinero que destines a tu nuevo pc lo vas a agradecer en cuanto lo tengas en tus manos. Sino tiempo al tiempo, ya nos contaras.
Saludosssss.