Se me reinicia el ordenador
-
Ok muy bien gracias, lo hare, pero esa entrada de 2 pines que es???
muchas gracias -
Eso es la entrada de sonido.
Ese cable pequeño que mencionas, se conecta entre la placa y la grafica, para poder sacar el audio atraves de la salida HDMI de las graficas.
Y no te pongas nervioso, que estamos para ayudarte. Pero necesitamos informacion, que adivinos no somos;) -
eso solo te hace falta para sacar sonido por HDMI, no es relevante para el caso, dejalo sin conectar.
Salu
-
ok gracias he probado cambiando la tarjeta de slot (al 2).ya os dire aver que tal.
porcierto que temperatura no deberia sobrepasar la mb? -
Anda, vuelve a ponerla en el Azul. Poniendola en el negro solo conseguiras perder rendimiento.
-
… porcierto que temperatura no deberia sobrepasar la mb? ...
Depende de a que se refiere "mb", si es el Northbridge o el southbridge (P45 + ICH10) tienen una temperatura maxima de trabajo de alrededor de 100ºC, pero si se refiere a la placa en si depende de donde este hubicado el sensor.
Yo hasta que no vea con mis propios ojos el origen de cada sensor no me fio 100% de ninguno, en la configuracion de temperaturas del SpeedFan por ejemplo se puede comprobar.
Salu2.
-
es verdad aun poniendolo en el 2 funciona mal.pues ya nose que hacer. voy a volver a comprobar la ram…
gracias y bueno aver que tal me va y sino pues ya se que mi ordenador estara condenado a funcionar mal...xD...a cada problema resuelto surgen otros 2 nuevos...madre mia. -
…
y sino pues ya se que mi ordenador estara condenado a funcionar mal ...Hombre si prefieres eso a hacer las pruebas que te hemos pedido…...
Si el pc estuviera aqui en mi mesa te aseguro que iva a funcionar de categoria, pero si para ti tu 1er montaje sin los conocimientos pertinentes te esta dando demasiados problemas puedes irte a cualquier tienda de informatica que haga reparaciones y te lo pondran en orden.
Salu2.
-
Bueno, ya podria haber pagado los 45 euros del montaje en pccomponentes y todo hubiera estado solucionado, pero no tuve que lanzarme a la avenura…esque de las tiendas no me fio porque cuando no me arrancaba lo vio un tecnico y dijo que la placa base estaba defectuosa, y luego no era asi.
de todos modos os repito lo que me parece curioso: que bajando los valores de las frecuencias de los shaders de la engine y de la memoria de la grafica me tarda mucho mas en reiniciarse.
gracias.
PD: si conoceis alguna tienda de informatica de fiar de madrid, porfavor decirmelo porque creo que voy a hacer eso. -
Bueno, creo que he solucionado el problema, en la bios la frecuencia de la ram estaba puesta en "auto", la cambie a 1333MHz y parece que ya funciona.
Gracias por todo, y aver si cuando tenga mas tiempo hago una pequeña guia para novatos de montar un pc.
Saludos a todos…;D
Edito: me sigue pasando...xD que estres... -
¿Estress?? con el montaje y pruebas ya de por si hubieras tenido hobbie para todo el verano, pero sin tener conocimientos no es seguro que uno se monte un pc en un periquete y se pase el verano hechandose partiditas, es mas facil que se pase el verano peleandose con el pc malhumoradamente en vez de plantearse desde un principio el hacer las cosas con calma y bien. Te vas a pasar el agosto de tecnico informatico, asi que tu mismo, o reiniciando a media partida todo el mes acordandote de … , o aprendiendo y tomandotelo como un entretenimiento en vez de un castigo, Ahora, si pasas 1k del tema y lo que quieres es jugar vete a un tecnico que te lo revise.
Salu2.
PD:
Ojo que aprender significa ponerse a leer largo y tendido, no ponerse a cambiar cosas para ver lo que pasa. -
Tienes mucha razon defaultuser, la verdad esque me ha gustado montarme el ordenador yo mismo, pero lo que pasa esque pienso que los problemas no tienen solucion, los veo tan condenadamente dificiles…aver si este año empiezo la carrera y todo esto se me hace una tonteria xD.
pues ya nose que mas hacer con el ordenador, le he hecho todo tipo de pruebas, lo que me preocupa esque no descubra el problema antes de los 6 meses de la garantia (que la ley estipula que el fallo venia cuando me vendieron el componente ya sabeis...)
bueno gracias por todo y si se os ocurre algo mas porfavor decirlo.
PD: la fuente no puede ser no?porque aveces envez de reiniciarse se me queda totalmente pillado.
Saludos;) -
La fuente puede ser perfectamente, de hecho los sintomas encuandran a la fuente tambien, en teoria si trae de serie los conectores necesarios para la grafica deveria de aguantar, y te piden para esa grafica que el sistema tenga una fuente de por lo menos 550W o sea que con una de 600W de calidad irias bien, sin enbargo creo que esa fuente no es demasiado buena ¿que amperajes saca?.
Salu2.
-
Pues los amperajes son los siguientes:
+3.3V: 24A
+5V: 24A
+12V1: 18A
+12V2: 18A
+12V3: 18A
+12V4: 18A
-12V: 0.5A
+5VSB: 2.2A
bueno tu diras porque yo ni idea xD.pero si pudiera ser la fuente porque se queda pillado y no se reinicia??porque cuando pasa el disipador de la grafica sigue a tope y me imagino que el resto del equipo tambien.
saludos -
Pues los amperajes son los siguientes:
+3.3V: 24A
+5V: 24A
+12V1: 18A
+12V2: 18A
+12V3: 18A
+12V4: 18A
-12V: 0.5A
+5VSB: 2.2A
bueno tu diras porque yo ni idea xD.pero si pudiera ser la fuente porque se queda pillado y no se reinicia??porque cuando pasa el disipador de la grafica sigue a tope y me imagino que el resto del equipo tambien.
saludosEn el primer post dices que se reinicia, intenta ser exacto y preciso por favor.
¿a veces se reinicia y otras se queda colgado? ¿o siempre se queda colgado y nunca ha reiniciado?
Salu2.
-
el 90% de las veces se reinicia y el otro 10% se queda colgado, es algo que descubri hace poco.
saludos.
PD:voy a mirar otra vez si mi ram esta en la lista esta que te viene en el manual de la placa base de memorias compatibles. -
Pasale el memtest desde algun live-cd o live-usb.
Relee el post entero a ver cosas que se te hayan pasado.Salu2.
PD: No se como vienen los cables para esa fuente pero si puedes usar dos enchufes modulares, cada uno para uno de los conectores PCIe de la grafica, pruebalo a ver si asi es mas estable
¿No tienes un colega electricista que te mire si la toma de tierra de tu casa funcion bien? ni que sea un aficionado a la electronica que venga equipado con un polimetro.
Supongo que ya estaras usando el truco de bajarle frecuencias a la grafica para poder jugar de momento, con esa grafica te sobra margen para seguir disfrutando.
Si la tienda en la que compraste tiene servicio de montaje supongo que no habra ningun problema en que les envies el equipo solicitandoles ese servicio de montaje, y de paso les comentas tu problema, a ver si la fuente realmente se achica y hay alguna forma de cambiarla. Con este servicio tambien te aseguras de que lo testean a fondo y si luego en tu casa hay algun problema casi que directamente puedes descartar cualquier problema de montaje y centrarte en localizar el problema en el soft, drivers, incompatibilidades, bugs especificos, red electrica de distribuicion domestica de mala calidad, y etc´sss.
-
Ok gracias, si uso el truco de bajarles las frecuencias a la grafica peroa a las 2 horas o asi se reinicia.
bueno acabo de descubrir que mi memoria ram no viene en la lista QVL de la placa base…:vayatela::vayatela: esto importa mucho???aver si va a ser esa gili******...
gracias y saludos -
Vuelve a la misma pagina y lee con mas calma.
-
Digo que si mi ram no esta en la lista QVL de la placa base, que si eso importa mucho. Porque la mia no esta.
Lo demas lo voy o probar.
Saludos
Edito: pasandole la ultima version del memtest(antes le pasaba goldmemory) cuando lleva 5 segundos (un 20% como mucho) se me reinicia el ordenador.Creo que ya hemos localizado el problema.
Estan las memorias defectuosas o esque son incompatibles?