-
mi miejo disco duro ha petado, asi que me he visto obligado a tener que comprar uno nuevo. antes de nada, decir que el disco duro viejo no esta en garantia y que prefiero calidad antes que cantidad(para uso gaming, grabar y editar videos…) por que ahora tengo puesto uno externo de 500gb para pelis y demas.
tengo unos 200 euros de presupuesto y habia pensado en comprarme un wd velociraptor 300gb, pero agradeceria conocer vuestra opinion
-
Yo pillaría antes un par de Caviar Black's 640GB en RAID 0.
-
-
Yo pillaría antes un par de Caviar Black's 640GB en RAID 0.
+1
Con dos caviar black en raid 0 tendras buena velocidad y bien de capacidad por unos 130€ en pccomponentes no te cobran canon para mi es la mejor opcion, me parece muy caro un velciraptor o un ssd ahora mismo.Saludos.
-
Depende, si el presupuesto te alcanza para los gigas que realmente vas a necesitar y haces edicion pues te puede interesar.
Si la maquina es para unos usos concretos se puede tener claro una capacidad minima necesaria (60, 80, o 120 gigas puede bastar), pero claro si es "para todo" el raid ya rinde muy bien y sale al mejor precio/giga.Salu2.
-
mi miejo disco duro ha petado, asi que me he visto obligado a tener que comprar uno nuevo. antes de nada, decir que el disco duro viejo no esta en garantia y que prefiero calidad antes que cantidad(para uso gaming, grabar y editar videos…) por que ahora tengo puesto uno externo de 500gb para pelis y demas.
tengo unos 200 euros de presupuesto y habia pensado en comprarme un wd velociraptor 300gb, pero agradeceria conocer vuestra opinion
Por 200€ tienes el WD Green de 2TB, es una buena opción si manejas mucho volumen de datos y querrás ampliar en el futuro, y son discos bastante fiables. Otra opción más potente, sería montar 4 discos de 500GB Seagate Barracuda 12 que te saldrá pacticamente por el precio y te va a da unas tasas de unos 500MB/s mejor que cualquier SSD o que un Veolcirraptor.
Evidentemente pensando en ese presupueso, por 115€ puedes montar un disco de 1,5TB o un par de 500GB. Y yo para discos fiables casi pensaría en Hitachi.
-
Bueno dice que va a hacer edicion tambien y ya usa uno externo de 500, asi que ademas de la taxa de transferencia sostenida igual tambien le interesa la velocidad de acceso y la velocidad de transferencia en rafagas insuperables del SSD.
Dice que calidad antes que cantidad, pero bueno a saber cuanto va a tardar el de 500g que tiene en quedarsele pequeño.Salu2.
-
ahora mismo estoy metido en algun juego online multijugador masivo de manera semi profesional(con masivo me refiero a autenticas batallas campales) en el que la velocidad de acceso y de lectura son muy importantes, pero a la vez necesito poder grabar y editar videos. con el disco duro externo tengo capacidad de sobra y no me gustaria jugarmela con un raid 0 por que como un disco duro se joda me meteria en problemas bastante serios
edito: si me sugeris alguna cosa, agradeceria un pequeño enlace o el nombre exacto del modelo para poder compararlos 1 poco mejor, gracias
-
Pues un SSD siempre y cuando no necesites mas de 60/80gb de capacidad
-
Juzga tú mismo tus necesidades, si no necesitas mucho GB antes me iba a un SSD que a un Velociraptor y sino pues a por magnéticos de 7200, con ese presupuesto te llega para un GP de 1TB externo de respaldo y 2 Blacks 500GB en RAID 0, si quieres algo más fiable sin andar pasando la imagen también tienes otros niveles como el 5 o el 10…
-
Juzga tú mismo tus necesidades, si no necesitas mucho GB antes me iba a un SSD que a un Velociraptor y sino pues a por magnéticos de 7200, con ese presupuesto te llega para un GP de 1TB externo de respaldo y 2 Blacks 500GB en RAID 0, si quieres algo más fiable sin andar pasando la imagen también tienes otros niveles como el 5 o el 10…
la verdad es que es una buena idea, sabeis alguna web que tengan ssd(necesitaria unos 100gb) y que entre en mi presupuesto?
-
Pues andan caritos:
G.Skill SSD HD 2.5" 128GB SATA FS-25S2S-128GB - 128gb 231€ tienes el de 64gb vale 146€en 4frags tienes ocz de 64gb por 127€ y en cool mod el ocz de 128 gb vale 284€ son muy caros creo que de momento te compensa mas un raid 0 te ahorras pasta y obtienes lo que quieres.
Saludos. -
No se donde he visto yo por ahy uno de 120g por 219 o algo asi…
Salu2.
-
Bueno dice que va a hacer edicion tambien y ya usa uno externo de 500, asi que ademas de la taxa de transferencia sostenida igual tambien le interesa la velocidad de acceso y la velocidad de transferencia en rafagas insuperables del SSD.
Dice que calidad antes que cantidad, pero bueno a saber cuanto va a tardar el de 500g que tiene en quedarsele pequeño.Salu2.
La velocidad de acceso se nota solo en carga de programas con muchos ficheros fragmentados, indexación… y poco más. No es tan importante como la tasa de transferencia, como dicen hay que valorar, pero yo al precio al que están los mecánicos aprovechaba. Los SSD por ahora los veo muy bien para portátiles, para sobremesa ya no tanto.
Y evidentemente si tienes un disco externo que puedes utilizar para respaldo y almacen... no hay peligro con el RAID0 para el sistema.
En SSD por 200€ lo que tienes es el OCZ de 155Mb/s (Temática SSD - HardLimit) y no es rival para un RAID0 de 4 discos. Para tener algo más decente te tendrías que ir a algo como el de Krampak.
-
pues al final creo que intentare sacar pasta de donde sea y me pillo el Gskill Falcon 128GB (FM-25S2S-128GBF1)
en izarmicro he visto que esta por 291€, como lo veis?
-
lo olvidaba, gracias a todos por haberme ayudado
-
Pues caro en pccomponentes lo tienes por 231€
-
No es el F1, a ver si en pccomponentes renuevan esa triste colección de SSD.
-
Tambien tienes el ocz una opcion interesante por 224€ en alternate 120gb
ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment -
si, ya estuve mirando ese ocz, pero ese funciona a 155mb/s lectura y 90mb/s de escritura, mientras que el gskill va a 230 lectura y 190 escritura. si que hay una buena diferencia de precio, pero la verdad creo que merece la pena gastar un poco mas.
edito: ya me acaba de llegar