-
Para un equipo actual de un entusiasta del hardware pondría una fuente de 550W para estar cubierto, y si ponemos dos gráficas al menos 650W ( dependiendo de las gráficas 700/800 … ), siempre con una eficiencia >85%
De todas las que pones, la opción más eficiente y menos arriesgada es la OCZ ModXStream PRO 600W que tienes aquí por 69.95€ + GI
Salu2!
Gracias por la info.
He editado la lista añadiendo los datos de la OCZ ModXStream PRO 600W Modular y el precio de pccomponentes.Pues ya tenia la cosa decidida entre la OCZ ModXStream PRO 500W Modular, OCZ Fatal1ty 550W Modular o Cooler Master GX - 550W - 80 Plus.
Me tiraban mas las OCZ por no tener una única línea de potencia, y la Fatal1ty por los 550W (es que veo un poco de genero tonto pasar de una fuente de 580W a una de 500W, es ir hacia atras).
Pero si con 600W voy sobrado, creo que ya tengo la elección hecha.Gracias por la ayuda, y si quereis que cuelgue la lista en excel pedidlo.
Y por cierto, si para un entusiasta del hardware con 550W va cubierto… ¿tu con 800W que eres? ;D
-
cualquiera de las tres es una buena opcion
OCZ ModXStream PRO 500W Modular, OCZ Fatal1ty 550W Modular o Cooler Master GX - 550W - 80 Plus
si no te importa lo de modular por el mismo dinero puedes comprar la Cooler Master GX - 650W -67 euros
y tienes potencia de sobras
si no la OCZ Fatal1ty 550W Modular es una buena fuente
independiente mente que te guste la luz roja ( que a mi no me gusta) pero es lo que hay
saludos
-
Si he de ser sincero, habia añadido la Cooler Master GX - 650W a la lista, porque como dices se mantiene en el margen de los 60-70€ que me habia propuesto y habia quitado la OCZ ModXStream PRO 500W Modular por ser de 500W (por esos precios mejor me quedo con un minimo de 550W).
Lo de modular no me preocupa porque tengo una gran torre y tengo espacio de sobra encima de la fuente para dejarlos cables.La Tagan RIP version tenia los cables MUY LARGOS y no modulares y nunca me dio problemas. Me los da mas el disipa que casi toca la tapa de la caja y con eso y la grafica me dividen la caja en dos mitades.
Me frena de la GX lo de línea única, pero a la vez reconozco que es una forma de asegurarse que NUNCA tendré problemas en una de las líneas. Y que esos 5 años de garantia…. pos con la TAGAN me hubiera entrado en garantia.
Y ademas, quiero pillar un disco Samsung F3 y donde tienen OCZ no tienen Samsung, asi que me tocaria comprar en dos tiendas (con dos portes).Cooler Master GX - 550W - 80 Plus 84.23 / 82.29 OCZ Fatal1ty 550W Modular 84.65 / 82.81 OCZ ModXStream PRO 600W Modular 84.57 / 82.70 Cooler Master GX - 650W 85.17 / 82.93
Lo que esta claro que ninguna de ellas es mala, aqui quizas premie mas los gustos sobre marcas de cada uno, la garantia, o si se es mejor dual o mono rail (que esto ultimo sigo sin tenerlo claro).
-
Las corsair serie TX son de lo mas vendido por calidad y solo tienen una linea
de las OCZ lo que se es por amigos que las tienen y las coolermaster yo tengo dos
que tienen mas de 5 años y perfectas , buena calidad , poco ruido, tec…
saludos
-
Lo de tener el +12v en varias lineas es un legado de cuando todavia predominava el PFC pasivo y cuando el PFC activo estava poco desarrollado.
Una fuente con un APFC de calidad y adecuado para la carga prevista puede tener el +12v en un solo carril, y en este caso la fuente tiene mallor capacidad para suprimr los armonicos, y responde mejor ante las entradas en carga subitas.Antiguamente con el +12v distribuido en varias lineas se conseguia aislar mas las cargas y los armonicos, y se conseguia mejores resultados manteniendo el factor de potencia, pero con los pc modernos sus altas frecuencias y sus cambios de estado de energia mas avanzados parece ser que los circuitos de PSU ya mas avanzados permiten usufrir de los beneficios de un solo rail+12v, permitiendo mejor respuesta ante estos cambios de corriente mas bruscos y repetitivos.
Por lo que creo entender si la fuente tiene circuiteria moderna y evolucionada y APFC de calidad, en los sistemas modernos es mas interesante una PSU de calidad con monorail, tanto para tener el circuito de alimentacion de la placa con autogestion de fases activas, como para mantener frecuencias en overclock muy altas, y ademas permite en general tener una señal mas limpia (desde que la circuiteria de la PSU sea de calidad claro).
Todo esto que comento es en base a analisis que leí cuando el monorail epezo a aparecer, hechadle un ojo para confirmar si acaso.
Yo la verdad siempre que tuviera cierta garantia de que la fuente usa circuiteria "a la ultima" escojeria monorail, y creo que la Cooler Master GX cumple con los requisitos.Salu2.
-
Pues despues de vuestros ultimos comentarios lo tengo claro: CoolerMaster.
Y ademas, tiene el plus de la garantia de 5 años que es lo que buscaba desde el principio pero luego me he ido desviando.Y casi por 10€ ire a por la 650 (aunque vistos algunos numeros por ahi me sobrará fuente). Pero tambien tiene una eficiencia mejor a baja carga.
-
yo por el precio y calidad de coolermaster la veo como una de las mejores opciones
GX650W por el precio creo que es de lo mejor, y es mejor que sobre que que falte
cuanto menos forzada este la fuente mas durara
saludos
-
Finalmente tengo fuente nueva y la ganadora ha sido una fantástica Cooler Master GX 650W (caballo grande ande o no ande ;D).
Para comparar con la generica que me habian dejado, he pasado el OCCT a las dos fuentes, y anda que no se nota el cambio….
GENERICA 450W
COOLERMASTER GX 650W
Indicar que tengo el multi controlado por CrystalCPUID y por ese cambio de tensión tan brusco (asi de paso controlo dos tensiones).
Lo que me ha sorprendido lo mucho que baja la línea de 3'3V. Pero por el resto no veas que mejora… me dejan mucho mas esa fuente y la quemo. -
Felicidades por el cambio :risitas:
La verdad es que los 11,5V de la anterior, eran para preocuparse
Salu2!
-
Probada la fuente con el OCCT y el test mas duro, y las tensiones aguantan como unas campeones.
Eso si, no lo he dejado mas de 5 minutos porque me daba grima ver la gráfica a 120º, el ventilador al 100% de revoluciones y que no era capaz de hacerle bajar la temperatura -
vaya tela con las graficas la verdad :nono::risitas: si es que al final se va a popularizar la liquida mas en graficas que en cpu. Solo hay que ver que el cpu por lo menos permite colocar disipadores por aire que cumplen muy bien por precios razonables, mientras que en la grafica es bastante mas aparatoso.
Pena que los bloques para vga suelen ser bastante caros.
Salu2.