-
Tengo un portatil antiguo Compaq celeron 600 con 192 mb de Ram , disco de 5 Gb y 2 usb , no tiene arranque por usb, quiero instalar windows 2000 , pero no me funciona la unidad de cd, he probado algunos dicos de arranque con soporte usb , pero no hay manera de que lo reconozca.
conoceis algun disco de arranque que funcione bien para instalar a traves de un pendrive, es posible hacerlo asi?
Saludos -
Tengo un portatil antiguo Compaq celeron 600 con 192 mb de Ram , disco de 5 Gb y 2 usb , no tiene arranque por usb, quiero instalar windows 2000 , pero no me funciona la unidad de cd, he probado algunos dicos de arranque con soporte usb , pero no hay manera de que lo reconozca.
conoceis algun disco de arranque que funcione bien para instalar a traves de un pendrive, es posible hacerlo asi?
SaludosPues si dices que no soporta arranque desde USB no creo que por usb puedas arrancar una instalacion.
Mirate en la bios desde que dispositivos es posible arrancar.
Salu2.
-
Depende de la BIOS, arranca con el USB (memoria o cd externo) conectado y mira a ver que opciones te da al arranque, aunque en equipos antiguos no es común. Si no, siempre puedes quitar el disco duro e instalarlo desde otro PC, pero tenemos el mismo problema al ser antiguo es probable que traiga un conector de los antiguos mini IDE con lo que necesitarás un adaptador. Otra opción es desmontar la unidad de cds y ver que le pasa.
-
Creo que no me he explicado bien, lo que yo pretendo es arrancar con un disquette de 1,44 con soporte usb para que me reconozca un pendrive en el que tendre copiados los archivos de instalacion de windows 2000
Saludos -
Tiene disquetera! jajaja. Pues sí, lo que dices debería funcionar pero no conozco este tipo de discos.
-
Yo lo que haria sería extraer el disco duro del portátil y pincharlo en otro portátil o en un PC de sobremesa.
Lo formatearía en NTFS y copiaría la carpeta i386 del cd de instalación de windows 2000 al disco duro del portátil (copiaria la carpeta entera).
Una vez hecho esto, volveria a conectar el disco duro a su portátil, y arrancaria el sistema con los poco conocidos (porque apenas se habla de ellos ;D ) disquetes de arranque del windows 2000.
Son 4 disquetes en total, y cuando arranca el sistema, aparece un símbolo del sistema similar al MSDOS (pero que no es MSDOS jejeje).Me meteria en la carpeta, perdón, directorio i386 que habiamos copiado, y desde ahi ejecutaría WINNT.EXE
Obviamente, cuando el programa de instalación esté en marcha, NO debes formatear el disco duro jejejeje ;D
Tienes más info aqui:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=39949
(ahora me espera un tirón de orejas de los mods por dar una web externa, asi que yo me voy a cenar antes de que caigan collejas) jajajajaja
-
Creo que en la web de slax tenían uno de esos, en principio era para grabar en un cd pero igual cabe en un disquete.
Ups, si lo que dicen por aquí arriba tiene menos pegas si funciona :D.