-
Hola comunidad hardlimit!
En primer lugar soy nuevo por este foro, llegué por recomendación de un amigo en cuanto a cosas de hardware, así que siento si este hilo no va aquí.
El asunto es que me compré un pc por piezas con los siguientes componentes.
Placa base: MSI P43 NEO
Procesador: Intel Socket 775 Q9650 @ 3gHz Yorkfield
Gráfica: XFX GTX 260 XXX
Caja: Calypso Nox
Fuente alimentación: Nox Urano 600w.El pc va perfectamente cuando estoy en el escritorio, navegando, o usando cualquier programilla. Pero cuando lo exprimo con juegos como el Crysis o el Call of Duty 4, después de llevar un tiempo jugando (pero un tiempo aleatorio, a veces parece que ya no se va apagar y de repente plop!) el ordenador se queda como sin corriente por unos segundos (se apagan hasta los neones de la caja) para volver a encenderse sin apretar ningún botón.
En otro foro me han dicho que me desaga de esa fuente lo antes que pueda, que es una grandísima basura. Hice un test de estress con OCCT, y se interrumpió porque el micro se me calentó mucho (ya lo solucioné, estaba mal anclado y de paso cambié el disipador por uno tocho) pero la fuente aguantó. La lectura de voltaje era muy mala. Por ejemplo, el lector de 12V daba entorno a los 9V, y el de 3.3 daba por encima. Bien, lo he comprobado varias veces con Everest, y el voltaje es el que debería ser. Incluso he mirado el voltaje desde la BIOS y es normal.
También decir que la RAM que tengo actualmente es prestada, tengo encargada dos módulos kingston hyperx de 2gb cada uno a 1066. Pero la RAM que tengo ahora no sé ni el fabricante ni la frecuencia.
Puede ser la ram? Me recomendais que salga huyendo de la fuente y la cambie aunque realmente no sea problema de la fuente? Qué tal estaría una tacens radix III?
Gracias
-
Tienes una fuente muy modesta y estás pensando en cambiarla por otra modesta cuando tienes un procesador que cuesta sus euros… No debes hacer esto, menos aún en una plataforma gamer donde tanto procesador como gráfica consumen lo suyo y cargan la línea 12V.
No puedo asegurarte que sea la fuente pero desde luego que no te vendría mal una fuente de verdad como una Corsair o una OCZ.
-
Asegurate de que no es culpa de las funciones de ahorro de energia de windows, he escuchado de gente que provo win7 y despues de volver al xp le pasava algo parecido.
La fuente hoy en dia depende sobre todo de la potencia en el carril de 12v, y la tuya creo que no va demsiado sobrada para todo lo que alimenta (la gtx260 traga bien).
Salu2.
-
Bueno ante todo gracias a todos.
Fui a descambiar la fuente. Pero da la casualidad de que no tenían corsairs en stock, y me ha dado una aerocool horsepower modular. Decirme que es buena por favor!!
De todas formas me ha dicho que si me da problemas que se la lleve otra vez, y me encargan una corsair.
-
Yo casi que me aguantaria un poco sin jugar y que me pida la Corsair.
Ademas si tu quieres una corsair (una de las opciones mas recomendadas actualmente) pues si hace falta la compras donde la tengan.Salu2.
PD: Yo incluso ni instalaria la aerocool y se la llevaria con el plastico sin tocar, asi me evito rodeos y dejo claro que quiero la otra y que la puede pedir YA
-
PD: Yo incluso ni instalaria la aerocool y se la llevaria con el plastico sin tocar, asi me evito rodeos y dejo claro que quiero la otra y que la puede pedir YA
jajajaj ya un poco tarde para eso. El mensaje lo escribí con el ordenador funcionando con la aerocool. La verdad que no tiene mala pinta la fuente. Pesa un cojón, una presentación excelente, todo bien cuidado….. al contrario que la otra.
La verdad que a mí corsair o no corsair me daba igual, iba a por esa porque es la que me recomendasteis. Lo que quería era poder usar el pc ya, que donde lo compré han tenido mazo de problemas con los proveedores, y hasta que he juntao todo.... por eso me he llevao la aerocool, pa no quedarme más sin pc y porque me ha dicho que es una buena fuente. Mañana le daré caña con el crysis a ver qué tal se porta jejeje.