-
Hola, queria saber si alguien se habia montado un ssd con una tarjetita de estas. Me gustaria saber que cualidades tendria que tener la tarjeta para ser lo mas optima posible, y que tipo de adaptador seriamas conveniente usar, si cf-ide o cf- sata, e igualmente que caracteristicas serian las ideales que estos adaptadores para mayor velocidad y fiabilidad, gracias
-
Hace unos meses estuve haciendo los cálculos económicos y de rendimiento y, aunque es más barato que un "disco" SSD, el rendimiento deja mucho que desear. Sólo tienes que mirar las gráficas de transferencia que han publicado algunos usuarios con unidades SSD en el foro y la velocidad teórica máxima que alcanzan las tarjetas CF. Si lo que quieres es bajo consumo y ruido nulo, es una buena solución pero si lo que quieres es rendimiento, no te sirve.
-
te cuento, he mirado una tarjeta que tiene unas velocidades promedio de 55mb/s en lectura y 25mb/s en escritura, yo lo usaria para tener instalado en el solo el SO y programas, el resto de datos los tendria en un HDD convencional, mi idea es que sea al menos igual de rapido que mi hdd, y el precio de tarjeta y adaptador son 42 euros, pienso yo que igual merece la pena, no?
-
No creo que compense.
El Intel X25-M 80GB G2 da 260MB/s de lectura (casi 5x veces más), 80MB/s de escritura (4x veces más) y 80GB (10x veces más si es una CF de 8GB, 5x si es de 16GB) y a 189€ (4,5x veces más). Y eso yéndonos a la 2º mejor solución actual en SSDs. Tendrías otras opciones más económicas si no precisas de tanto espacio/rendimiento, como los OCZ Vertex de 30/60GB.
-
El problema es que a dia de hoy lo mas barato que se puede encontrar en SSD ronda los 90 euros con 32 gigas, pero la verdad es que para meter un SO y programas sobra con 8 gigas, a mi me parace una buena opcion la cf, ya que el rendimiento es equiparable a casi cualquier HDD, sin ruido y menor consumo, y por supuesto desembolsar 40 euros no es lo mismo que 90, sin embargo por estos 90 euros tienes 150/90 de lectura/escritura. Considero que hasta que no pase un añito o asi invertir en un ssd, es un lujo
-
A mí me salió por 60€ en pixmanía un 30GB 150/90. Nunca está de más mirar ofertillas por ahí, a 90€ no lo hubiera comprado por por 70-80 ya me lo pensaba. Si es que me salió más caro el Seagate :risitas:
Editing: Me he colao, con IVA 70 euretes, aún así el Seagate me costó un poco más xD
-
Si no te importa usar SDHC puedes usar esto y hacer un RAID con varias tarjetas:
Aunque ste saldrá mejor un disco SSD baratillo, como dice obione.
-
Hombre es interesante el aparato de las sd pero 80€ mas 3 tarjetitas se te pone ya en 100 y pico te sale más rentable un ssd si encuentras una buena oferta como obione la verdad.
-
en pixmania, lo mas barato que veo son 8 gb a 84 euros, bueno, tirare con el invento, a ver que tal se porta, y ya pasare unas capturas a ver si aguien mas se anima y pone las suyas
-
No sé, yo me mojaría un poco, tienes un Buffalo en SI2010 que te saldrá por el doble de pasta pero son 30GB y 150 de lectura. En realidad para rendimiento sin necesidad de capacidad creo que lo mejor que puedes encontrar es el Vertex de 30GB en pixmanía, 230 de lectura no es tontería.