2 PCs en una sola placa base
-
Vale ahora lo pillo eso tiene que ser la leche, por ejemplo yo lo dejo las 24h y por la noche o cuándo no estoy lo dejo con p2p pues estaría requete bien esto la verdad que consuma tan poco esas horas que está solo a ver si sale adelante esto y lo incorporan a todas las placas.
-
Por lo que estoy extrayendo del video puesto por Packo se podría decir:
- Ambas partes funcionan totalmente por separado, como PCs autónomos.
- La placa tiene dos conectores ethernet, uno para cada parte pero interconectados entre sí como si estuvieran unidos por un switch.
- Comparten salida de video, USB, audio y discos duros.
- Tiene un frontal que se puede instalar en una bahía de 3,5" donde está la botonera para manejar el KVM (cambio de un PC a otro) y para apagar o encender individualmente cada una de las dos partes.
Lo que no tengo claro es el tema de la compartición de discos duros.
-
…
Lo que no tengo claro es el tema de la compartición de discos duros.
Talvez los discos se conecten al sistema a traves de una controladora dedicada para que ambos chipset puedan acceder a ellos.
Vaya vaya, o sea que dos sistemas que comparten las interfaces humanas y una botonera para cambiar de un sistema al otro, y comparten los discos.
Pues valdria para un home que fuera un gatito para lo habitual de un home teatre y que pulsando un boton arrancara la bestia para unas partiditas o algo mas pesado.
vamos cualquier funcion domestica o particular ligera o de 24hrs con el ahorro energetico que supone un ION, y en la misma torre un sistema "high end" para los momento que haga falta mas maquina, la verdad es que se deve de ahorrar bastante en la luz pero deve de haber otras posibilidades interesantes para gastarse esa pasta.
Salu2.
PD:
La verdad molaria mas que cada sistema tuviera su propia salida de video y solo fuera compartido teclado, raton, usb y etc -
si comparten disco duro, lo mas probable es que asignes una particion o un disco completo a cada sistema.
Justo es en eso en lo que yo pensaba, tienes un PC que gasta poco para descargar y luego la un pepino para jugar, pero todo en una sola torre -
Talvez los discos se conecten al sistema a traves de una controladora dedicada para que ambos chipset puedan acceder a ellos.
Edito: Vale, lo que ha comentado Packo
En mi caso me quitaría un montón de trastos de encima tener algo así, porque precisamente tengo eso, un ordenador mas o menos potente y una Epia para descargas. Lo malo es cuando quieras actualizar equipo, tienes que actualizar el conjunto y esperar que haya algo similar o volver al viejo metodo de los dos ordenadores por KVM o gestión remota.
-
Si esta claro, pero que los dos sistemas tienen acceso a todos los discos conectados es una cosa, y que cada sistema tiene que tener su propio sistema operativo instalado en unidades logicas separadas es otra cuestion distinta.
Interpreté mal la duda por lo visto je je.Salu2.
-
Bueno, es que la duda es amplia, porque las soluciones podrían darse en forma de BIOS separadas, un sistema de arranque específico para esta placa que impida seleccionar la misma partición como de arranque para ambos "PC", o algún puerto SATA dedicado a cada uno y el resto compartidos.
A ver si alguien acaba pillando algo de esto para ponernos los dientes largos…
-
Pues para lo unico que lo veo util es para reducir el consumo. Lo ideal seria que el Windows, linux o lo que use desde este poder seleccionar el otro procesador sin tener que cerrar el ordenador para consumir menos. Pero por lo que leo no esta enfocado asi.
-
Pues para lo unico que lo veo util es para reducir el consumo. Lo ideal seria que el Windows, linux o lo que use desde este poder seleccionar el otro procesador sin tener que cerrar el ordenador para consumir menos. Pero por lo que leo no esta enfocado asi.
Hombre, se me ha ocurrido tambien que en un domicilio domotizado (si ya se eso por aqui se ve poco) podria tener utilidad si la domotica la controlara el ion, pero supongo que habra sistemas informaticos especificos mejor adaptados para esas aplicaciones.
Para quien quiera centralizar el contenido multimedia en su hogar y todavia no haya gastado en otros metodos, puede tener centralizados los discos en esa placa y tener el ion siempre en marcha, de paso para servidor de descargas, o servidor particular (acceder desde internet a tus cosas).
La verdad es que la idea de que el mismo sistema automaticamente recurriera al micro y memoria mas potente solo cuando le hace falta es muy interesante, distintas conbinaciones serian interesantes para distintas cosas, a ver si va saliendo mas informacion concreta.
Salu2.
-
Yo para lo que aporta lo veo caro, sobre todo teniendo en cuenta que tienes que duplicar ram i tal que de paso ya se la podrian poner en formato de sobremesa no de portatil.
Me parece mucho mejor la idea de LG http://www.lge.com/products/model/detail/n1642w.jhtml aunque ya se que no tiene nada que ver, pero si sale adelante para entornos profesionales sera un gran ahorro y para casa cuando varios miembros quieran conectarse a internet y hacer sus cosillas sencillas tambien.