Mi primer overclock de I7 - Duda con memorias
-
Hola… me meti en la bios a trancribir lo que dice el MENU O.V.C. DE LA MOTHERBOARD ZOTAC X58 SLI-A-E actualizada, a ver si les es familiar todas estas cosas y me dan una opinión al respecto, saludos.
MENU O.V.C.
OVERCLOCKING CONFIGURATION
CPU REVISION: RESERVED
CURRENT QPI FREQUENCY: 4,800 GT
CURRENT MEMORY FREQUENCY: 1066 MHZQPI LINK SPEED [FULL-SPEED]
QPI FREQUENCY [AUTO]
MEMORY VOLTAGE [AUTO]THROTTLING - CLOSED LOOP [ENABLED]
HYSTER TEMP [1,5 °C]
GUAD BAND [006]
INLET TEMP [070]
TEMP RISE [020]
AIR FLOW [1500]
ALTITUDE [SEA LEVEL OF BELOW]
DIMM PITH [400]
THROTTLING - OPEN LOOP [ENABLED]
INLET TEMP [070]
TEMP RISE [020]
AIR FLOW [1500]
DIMM PITH [400]SERIAL DEBUG MESSAGE LEVEL [NONE]
PERFORMANCE TUNING
–-------------------------------------------------------------------------------------------
PERFORMANCE TUNING MODE [MANUAL] 'AUTO/MANUAL/XMP'
UNCORE FREQUENCY [AUTO]
DRAN FREQUENCY [1066 MHZ]
DRAM tCL [7]
DRAM tRCD [7]
DRAM tRP [7]
DRAM tRAS [20]
DRAM tRRD [4]
DRAM tWR [8]
DRAM tWTR [4]
DRAM tRTP [4]
DRAM tRFC [59]
INTEL (R) SpeedStep tech [ENABLED]
INTEL (R) TurboMode tech [ENABLED]
CPU FREQUENCY SETTING [133] -
Coño! Marca la altitud! Lo flipo!
Para cuando las fases lunares? XD -
Hola… me meti en la bios a trancribir lo que dice el MENU O.V.C. DE LA MOTHERBOARD ZOTAC X58 SLI-A-E actualizada, a ver si les es familiar todas estas cosas y me dan una opinión al respecto, saludos.
...
Mi opinion es que hagas las paces con Google, no te lo va a dar todo masticado pero deverias de empezar buscando todos los "palabros" que has transcrito, y asi luego ya vendrias con dudas consistentes.
No te lo tomes a mal, pero es que si no has reconocido el reloj base en esos datos que nos has dado quiere decir que no te has leido todavia todos los tutoriales y guias necesarios para tener una nocion basica de lo que se esta haciendo.
Las opciones necesarias las veo todas ahy menos el voltaje del cpu, y sin tocar este ultimo ya puedes hacer marcha.Salu2.
-
Tienes un mont de guias y articulos por doquier y sobre todo el i7 920 lo primero deberías saber que revision tienes y buscar además el 920 sube a los 3,8Ghz sin necesidad de tocar voltages y manteniendose estable y muy buenas temperaturas una vez te leas unas cuantas guías le podrás sacar rendimiento nadie te va decir que debes poner en tal o cual porque cada procesador tiene sus cosas al igual que las placas base,la refrigeración,fuente de alimentación y muchos factores por eso debes investigarlo tu poco a poco y después hacerlo no te pueden decir pon esto o lo otro y se te fastidie algún componente.
Pero en este foro tienes un montón de información y en google buscando ni te cuento incluso en you tube tienes video tutoriales. -
Hola Tecnho, si que estuve buscando información sobre esto y hay cosas que no las encuentro y para ir masticando necesito mucho mas tiempo he intentado ya hacerle los primeros cambios pero la maquina se bloquea y tengo q restaurar la bios, esta placa ZOTAC NO VIENE CON REFRIGERACION, y la pagué casi al mismo precio que una ASUS O MSI…, pues no pude esperar ya que no tenian ASUS, igual estoy contentisimo con la compra porque resulto muy buena, no se si para el OC... PERO responde muy bien la PC (la arme yo) a pesar q la memoria esta en dual channel a 1066 cuando deberia estar en 1333 mhrz y el windows 7 64 bits tarda algo en cargarse me gustaria mas que todo configurar las latencias de la mem... porque son CL 9 y en la bios figura de 7 bueno espero me ayuden a encontrarle el cambio q necesito. saludos...
-
Hola Tecnho, si que estuve buscando información sobre esto y hay cosas que no las encuentro y para ir masticando necesito mucho mas tiempo he intentado ya hacerle los primeros cambios pero la maquina se bloquea y tengo q restaurar la bios, esta placa ZOTAC NO VIENE CON REFRIGERACION, y la pagué casi al mismo precio que una ASUS O MSI…, pues no pude esperar ya que no tenian ASUS, igual estoy contentisimo con la compra porque resulto muy buena, no se si para el OC... PERO responde muy bien la PC (la arme yo) a pesar q la memoria esta en dual channel a 1066 cuando deberia estar en 1333 mhrz y el windows 7 64 bits tarda algo en cargarse me gustaria mas que todo configurar las latencias de la mem... porque son CL 9 y en la bios figura de 7 bueno espero me ayuden a encontrarle el cambio q necesito. saludos...
¿Cuales son esos cambios que has ido probando?.
Dices que esperas que te ayuden a encontrarle el cambio que necesitas? vamos que quieres que aprovechando la consulta te escrivamos un tutorial desde cero no? si desde cero porque por lo que comentas hasta el momento realmente casi no sabes por donde empezar, y las latencias dejalas que se ajustaran solas y es completamente normal que esten a cl7 con 1066mhz, y para subir las memos tendras que subir primero el QPI a 6,4Gt/s por lo que tengo entendido no?
Vamos que un tutorial por encargo si lo pagases en €uros me lo pensaria, mientras tanto ten mas paciencia y lee para tomar las nociones basicas que no las tienes (lo ve todo el mundo, divagas, no concretas lo que has provado, no das muestras de saber por donde empezar….).
Salu2.
-
Hola default no es asi como tu dices… ya he estado buscando mucha info sobre esto y veo q en mi placa base hay otras opciones o quizas no tenga las q necesito para hacerlo mas facil al cambio de parametros tambien veo q esto no es facil para mi ya q las siglas me confunden y aprendo lento ya he cambiado varios parametros y nada positivo lo que busco mas q todo es cambiar la frecuencia de la mem a 1333, pero creo q al ser dual channel esta qda bloqueada en 1066 eso es lo q lei por ahi y ademas he leido muchas opiniones y foros y me ayudo pero nada concreto por ahora... bueno les dejo saludos. bye
-
MENU O.V.C.
–-------------------------------------------------------------------------------------------
OVERCLOCKING CONFIGURATION
CPU REVISION: RESERVED
CURRENT QPI FREQUENCY: 4,800 GT
CURRENT MEMORY FREQUENCY: 1066 MHZQPI LINK SPEED [FULL-SPEED] -Mas info -Mas info
QPI FREQUENCY [AUTO] -Mas info -Mas info
MEMORY VOLTAGE [AUTO]THROTTLING - CLOSED LOOP [ENABLED]
HYSTER TEMP [1,5 °C]
GUAD BAND [006]
INLET TEMP [070]
TEMP RISE [020]
AIR FLOW [1500]
DIMM PITH [400]
THROTTLING - OPEN LOOP [ENABLED]
INLET TEMP [070]
TEMP RISE [020]
AIR FLOW [1500]
DIMM PITH [400]SERIAL DEBUG MESSAGE LEVEL [NONE]
PERFORMANCE TUNING
PERFORMANCE TUNING MODE [MANUAL] 'AUTO/MANUAL/XMP'
UNCORE FREQUENCY [AUTO]
DRAN FREQUENCY [1066 MHZ]
DRAM tCL [7]
DRAM tRCD [7]
DRAM tRP [7]
DRAM tRAS [20]
DRAM tRRD [4]
DRAM tWR [8]
DRAM tWTR [4]
DRAM tRTP [4]
DRAM tRFC [59]
INTEL (R) SpeedStep tech [ENABLED] -Wikipedia SpeedStep
INTEL (R) TurboMode tech [ENABLED] -Mas info
CPU FREQUENCY SETTING [133] -Esto es el reloj base, si es un menu modificable aqui es donde se sube la frecuencia generalEl overclock basicamente siempre ha sido igual, lo que ha ido cambiando ha sido los sistemas, para hacerle overclock a algo primero hay que conocerlo (cuanto mas mejor) y si no conoces tu hardware minimamente y quieres probar atajos ya es asunto tuyo.
Mas lectura: Google "overclok i7"
Si quieres algun consejo sobre la memoria di el modelo exacto de los modulos.
Salu2.
-
Hola defaultuser, he estado cambiando los parametros en la BIOS y no pasa nada con el OVC y hay cosas q no las encuentro mirando tutoriales y videos en esta BIOS no puedo encontrarlos, si cambio el QPI, tampoco me lo toma ni tampoco la frecuencia a 1333 de la ram pues queda en 1066, quizas solo figura el menu OVC en la placa zotac pero capaz q no hace nada si aplico los cambios tal vez tenga q esperar a la proxima actualizacion de la BIOS, esta placa la largaron hace poco capaz q no la programaron para OVC todavia… q bajon :nono: pero igual anda muy bien todo. saludos
-
Hola defaultuser, he estado cambiando los parametros en la BIOS y no pasa nada con el OVC y hay cosas q no las encuentro mirando tutoriales y videos en esta BIOS no puedo encontrarlos, si cambio el QPI, tampoco me lo toma ni tampoco la frecuencia a 1333 de la ram pues queda en 1066, quizas solo figura el menu OVC en la placa zotac pero capaz q no hace nada si aplico los cambios tal vez tenga q esperar a la proxima actualizacion de la BIOS, esta placa la largaron hace poco capaz q no la programaron para OVC todavia… q bajon :nono: pero igual anda muy bien todo. saludos
Pues si tiene que ir de maravilla de todas formas, las opciones de la bios pueden depender de que otras esten activadas, por ejemplo el qpi lo tienes que tener primero en manual para poder poner una velocidad, el uncore frecuency es la frecuencia del controlador de memoria integrado en micro.
No te agobies, tienes una maquina bien buena, ya aprenderas con el tiempo como funciona esa plataforma y ya tendras tiempo de ir conociendo el overclock, al principio no es tan facil y esta plataforma i7 es distinta a las anteriores.
El manual de la placa si que deveria ser lo primero que conocieras a fondo, es algo muy normal que un aficionado se lo haya leido completo varias veces (incluyendo toda la letra pequeña y todas las pequeñas referencias), despues de eso puedes buscar informacion en internet de cada una de las opciones de la bios por separado.
Salu2.