Montando PC antiguo ¿ que falla?
-
Las placas son compatibles con los micros incluso algunas ya venian con su micro montado y funcionando
Son de l antiguo soccket 478 , las cpu son de 1.5 y 2.5 Ghz , la memoria es pc3200 (probada y funciona en otro pc , mis placas en teoria la soporta al menos en la velocidad del bus ) , no conecto nada ni siquiera el modulo de memoria , solo la grafica la placa base y la cpu ( he proba incluso sin grafica) y nada el monitor se queda en standbye , y la bios no pita nunca. dicho esto….....:Creo que podria ser la fuente . Aver tengo una antigua pero funciona porque la tenia en un pc viejo ,pero el caso es que en las placas que tengo ahora y que estoy probando sin exito ademas de la clavija de la placa base donde se conecta la ficha de alimenatcion ahi otra mucho mas pequeña (es igual k la grande pero tan solo de 4 pines o agujeritos no se como se llama esto jejej) . El caso que mi vieja fuente (que repito funciona) no trae esa clavija "extra" que si he visto en otras fuentes . En al menos 2 placas bases tengo esa clavija adicional que dejo sin enchufar (las otras 2 placas aun no las pude mirar) , concretamente pone pwr2 ¿ es por eso por lo que no me llega arrancar ni siquiera la BIOS ?
-
Las placas son compatibles con los micros incluso algunas ya venian con su micro montado y funcionando
Son de l antiguo soccket 478 , las cpu son de 1.5 y 2.5 Ghz , la memoria es pc3200 (probada y funciona en otro pc , mis placas en teoria la soporta al menos en la velocidad del bus ) , no conecto nada ni siquiera el modulo de memoria , solo la grafica la placa base y la cpu ( he proba incluso sin grafica) y nada el monitor se queda en standbye , y la bios no pita nunca. dicho esto….....:Creo que podria ser la fuente . Aver tengo una antigua pero funciona porque la tenia en un pc viejo ,pero el caso es que en las placas que tengo ahora y que estoy probando sin exito ademas de la clavija de la placa base donde se conecta la ficha de alimenatcion ahi otra mucho mas pequeña (es igual k la grande pero tan solo de 4 pines o agujeritos no se como se llama esto jejej) . El caso que mi vieja fuente (que repito funciona) no trae esa clavija "extra" que si he visto en otras fuentes . En al menos 2 placas bases tengo esa clavija adicional que dejo sin enchufar (las otras 2 placas aun no las pude mirar) , concretamente pone pwr2 ¿ es por eso por lo que no me llega arrancar ni siquiera la BIOS ?
Para empezar, si no conectas la memoria es imposible que aparezca una imagen en pantalla, y sin gráfica ya no se ni donde conectas el monitor xD
Para que arranque necesitas fuente, placa, micro, memoria y gráfica.
De lo otro que dices, si que es posible que si no has conectado todos los conectores de alimentación de la placa el micro no reciba la energía necesaria y no arranque.
-
No ,creo que no me entiendes . A ver obvimante sin grafica no vere nada y sin memoria tampoco, pero creo que con el micro solo ,arranca (si estoy equivocado que alguien me corrija) , evidentemente no vere nada pero la bios "hablara" creo yo vamos . Lo unico que he hecho es ir quitnado todos los pomponetes poco a poco y el resultado es el mismo , no pita la bios, ese es im gran problema , que la bios no me da señales de vida, entonces no se que falla , en el momento que me pite ya habre solucionado el problema…
ni me pita la bios ni veo nada en el mnitor , por eso ya ni lo pongo porque el monitor no me da niguna informacion se queda en standby a la espera.... -
Definitivamente debe ser la fuente.
La paca debería pitar en ausencia de RAM o VGA o si alguno de ellos fallara.Edito: Casualidades de la vida. :risitas:
-
pero si es de la fuente ¿ como es posible que arranque el pc? es decir el led del a placa base se enciende(llega corriente por tanto) , los ventiladores giran y todo parece funcionar…...
-
Si, en teoría debería pitar, aunque no siempre lo hace.
Lo de la alimentación es facil, si te faltan conectores por poner, le llega corriente a la placa pero no al micro y por eso no arranca.
-
¿No te faltará enganchar el conector de 12v adicional que empezaron a llevar las placas tras la salida de los P4?. Si tienes un tester/polimetro/voltímetro puedes comprobar las tensiones de la fuente.
-
Si, por lo que dice esta dejando los conectores de alimentacion extra de la placa base sin alimentar porque la fuente que usa no los tiene, vamos que no ha dicho la marca y modelo de la fuente pero si ni siquiera trae el ATX12v de 4 pines va a ser que esa fuente esta muy desfasada y existe la posibilidad de que no provea la alimentacion adecuadamente, y entonces buscar el problema en otra parte es perder el tiempo hasta que no se pruebe con una fuente de alimentacion de por lo menos la generacion minima exigida por el fabricante de la placa base (ademas de la potencia necesaria en cada linea de voltaje claro).
caraeskina has comprobado los requerimientos de alimentacion para esas placas? ¿y la fuente los cumple? apostaria a que no.
Salu2.
-
para mi nose porque, que esa fuente es una ATX. viejaaaa muy viejaaa ;D una funte no es demasiado cara pero si quieres tirar el dinero puedes probar en algun rastro o en un punto verde en la seccion de electronica
-
BUENO GRACIAS A TODOS , creo quel problema esta resuelto aunque no sin complicacoines de todo tipo como expongo aqui:
Efectivamente conecte el molex que faltaba con una fuente diferente ,probe con una fuente mas nueva que me estaba dando problemas en mi pc nuevo (450 W) , y cual fue mi sorpresa cuando al conectar el conector adicional , salto la luz de mi casa . intente de nuevo pero ya no hacia nada ,pense que me habia cargado la placa y el micro , pero no , era la fuente la que habia muerto ( Esto lo pongo aqui a modo anecdota porque sinceramente no encuentro explicaion posible a pesar de que la fuente chamuscada me daba problemas un dia antes la probe con los 2 conectores 20+4 unidos en mi placa nueva y funcionaba)
Bueno el caso que ya no sabiA que hacer , poprque tenia otra fuente mas
(tambien vieja , rescatada del contendor de basura de mi barrio jejejej , 320 W , pense que podria servirme y efectivamente…) pero me daba cosa cargarmela tambien , pero bueno al final lo hice y la bios pito.....Puse 1 grafica y la bios ya no pito , el monitor se quedaba en negro.....Otra vez lo mismo pense , movi y removi el modulo de memoria mil veces sin exito incluso lo quite y la bios pitaba 3 veces , asi que pense que ahora el problema era de la memoria . Pues no, cambie la grafica y todo iba perfecto el pc arranca lo veo en el monitor , aunque me de errores de todos tipo que espero solucionar ahora que creo ha pasado lo peor.......
LO DICHO GRACIAS A TODOS
(por cierto lo del molex adicional es para matarme,pero la verdad es que nadie en los mchos foros que postee dijo nada incluso algunos decian que eso no tenia que ver que con el de 20 me deberia arrancar...)
-
Seria buena idea que en vez de ir probando y luego preguntando, que fueras mejor primero informandote y luego haciendo las pruebas.
… (por cierto lo del molex adicional es para matarme,pero la verdad es que nadie en los mchos foros que postee dijo nada incluso algunos decian que eso no tenia que ver que con el de 20 me deberia arrancar...) ...
Como comprenderas en los foros encontraras "compañeros de aficcion" que te pueden ayudar mucho, pero no son de un servicio de asistencia remota, y si lo fuesen sabrian por su propia base de datos cual es el hardware en cuestion, sin enbargo se te consulto ya anteriormente sobre los componentes concretos para atajar, y sin respuesta.
La fuente que usabas en un principio no hubiera servido, ni aunque le hubieses puesto un adaptador para el 4 pines, entre algunas de las revisiones del estandard ATX para fuentes que han ido apareciendo ha habido cambios importantes, y todo eso hay que mirarlo (si no das info de la fuente ¿que consejo te podemos dar?).
Si quieres probar suerte a ver si te sale un equipo completo vale, sigue probando suerte sobre la marcha, pero si quieres sacar todo el partido posible de ese material consulta primero los manuales y la info basica disponible de cada componente, y ya casi sabras antes de empezar lo que es compatible con que.
Salu2.
-
En mi segunda intervencion en el post ya pongo el tema de la fuente de alimentcaion (ademas de todos los componentes ) , no soy adivino ni soy informatico , si lo fuera no estaria preguntando aqui .
Probaba y preguntaba obviamente me baje todos los manuales de las placas , identifique todos los componentes , ddr 400 mhz , graficas , cpus …. no se que mas quieres que me informe . La primera placa que probe no tenia ningun conector adicional de alimentacion y tambien era del socket 478 ¿como iba yo a imaginarme que era problema de fuente? pero repito que ya lo comente en mi 2º intervencion tan solo 1 dia depues
Espero no haberle molestado demasiado a usted con mi ignorancia
Salu2
-
karaeskina . con esto te esta preguntando que marcas y modelos de componentes tienes ( placa base asus p5 fuente tacens etc) la poxima vez es lo primero que tienes que poner:D
Seria buena idea que en vez de ir probando y luego preguntando, que fueras mejor primero informandote y luego haciendo las pruebas.
Como comprenderas en los foros encontraras "compañeros de aficcion" que te pueden ayudar mucho, pero no son de un servicio de asistencia remota, y si lo fuesen sabrian por su propia base de datos cual es el hardware en cuestion, sin enbargo se te consulto ya anteriormente sobre los componentes concretos para atajar, y sin respuesta.
La fuente que usabas en un principio no hubiera servido, ni aunque le hubieses puesto un adaptador para el 4 pines, entre algunas de las revisiones del estandard ATX para fuentes que han ido apareciendo ha habido cambios importantes, y todo eso hay que mirarlo (si no das info de la fuente ¿que consejo te podemos dar?).
Si quieres probar suerte a ver si te sale un equipo completo vale, sigue probando suerte sobre la marcha, pero si quieres sacar todo el partido posible de ese material consulta primero los manuales y la info basica disponible de cada componente, y ya casi sabras antes de empezar lo que es compatible con que.
Salu2.
-
En mi segunda intervencion en el post ya pongo el tema de la fuente de alimentcaion (ademas de todos los componentes ) , no soy adivino ni soy informatico , si lo fuera no estaria preguntando aqui .
Probaba y preguntaba obviamente me baje todos los manuales de las placas , identifique todos los componentes , ddr 400 mhz , graficas , cpus …. no se que mas quieres que me informe . La primera placa que probe no tenia ningun conector adicional de alimentacion y tambien era del socket 478 ¿como iba yo a imaginarme que era problema de fuente? pero repito que ya lo comente en mi 2º intervencion tan solo 1 dia depues
Espero no haberle molestado demasiado a usted con mi ignorancia
Salu2
Pon marca y modelo de todas las piezas incluidas las fuentes, va y no te enfades que yo soy asi de renegon siempre.
je je es que aqui cuando se dice "los datos de los componentes" o algo parecido siempre nos referimos a informacion precisa.
Salu2.
-
Ok , no no me enfado;D , pense que con el socket , la cpu etc… bastaria ya que en todas las placas tenia el mismo problema quiero decir no era cosa de tal o cual marca... Bueno para la proxima vez lo hare
Salu2
-
Ok , no no me enfado;D , pense que con el socket , la cpu etc… bastaria ya que en todas las placas tenia el mismo problema quiero decir no era cosa de tal o cual marca... Bueno para la proxima vez lo hare
Salu2
La fuente sobretodo importava la marca y modelo porque asi yo me miro las caracteristicas que tiene, y salgo de dudas sobre si sirve o no.
Salu2.
-
Ok , pues tema resuelto , gracias a todos por vuestra ayuda ;D