Tarjeta perfil bajo para HTPC, ATI o Nvidia??
-
Hola k tal? jodidos porke ya se han terminao las vacaciones no? ehehhe
Weno el tema, al final me cogi la placa del x1200 y un 5050e. Funciona como un tiro… juas.
Me falta meterle otro Gb de ram, pero no encuentro el mismo modelo k tengo instalado para k usen el dual channel, y las k eh visto de otras marcas me soplan 25l€ por 1gb cuando en ebay mismo por 20€ tienes 2gb, asi k si alguien kiere venderme la ram k traia el suyo de casa, o recomendarme algun sitio donde pillar la misma k trae (la transcend), estaria muy agradecido.Lo tengo instalado con wind Xp, k me costo lo suyo instalarlo porke no reconocia ni el discoduro ni el lector, y me toco meterlos en un wind con el nlite, y despues de desperdiciar varios cds al final lo consegui.
Ahora las peliculas las reproduce sin ningun tiron y puedo hacer varias cosas a la vez, aunke no se si tengo activado lo de la aceleracion esa,(cuda, creo k se llama)
Pero ahora tengo otro problema... me eh comprado un cable hdmi para conectarlo a la tv, y la señal de video bien, pero el audio no kiere salir por el hdmi, mire un poco y me faltaban unos drivers del bus de audio en hd, y los eh instalado y los reconoce bien, pero sigue sin ir.
Eh seguido buscando y eh visto k tienes k cambiar la salida de audio del realtek hd a nvidea hd en panel de control/dispositivos de audi y video. Pero ami solo me salen los de realtek, aunke los otros los tengo bien instalado.
Tambien lei k habia una bios la A03 creo k era k tenia problemas con el sonido del hdmi, asi k eh actualizado la bios al A04, ya k la mia era A01, y nada de nada.Si no recuerdo mal, alguno de vosotros os cogisteis esa misma placa, lo teneis configurado con XP? os funciona el audio en HDMI? Lo mismo tengo yo mal instalados los drivers... si los tenis por ahi y me los podeis pasar... Aun si lo tenis con vista o w7, os funciona el audi por hdmi?
Juas menudo tochaco os eh soltao en un momento, lo siento por to el rollo, pero estoy aki peleandome con el pekeñin, y aun se ira por la ventana ya veras... hehehe
Venga un saludo y a ver si me podeis hexar un cable.
-
¿Por qué no le has puesto win7? Yo tengo la placa con el 4050e y te aseguro que va sobrado.
Lo que no sé es si tira bien el audio por HDMI, ya que yo tengo puesta una ATI y saco el HDMI de ahí. Mañana a ver si puedo probarlo y te digo algo.
Saludos
-
Hola, gracias por contestar.
Pues no le eh puesto w7 porke solo tengo 1gb de ram menos lo k le kite la grafica k es la onboard…. no creo k vaya bien no?
Si me haces el favor y le hexas un ojo al hdmi de la tarjeta de la placa encantao, si te funciona lo mismo meto w7, aver como tira.
-
Mañana me pondré a mirar si funciona el audio por HDMI, llevo tiempo sin usar al pequeñajo y como en su día le puse una GT220 para mejorar los gráficos pues no me fijé si iba en la integrada.
De todas formas los drivers de audio Realtek a veces fallan de lo lindo, yo recuerdo en un miniPC que el audio sólo lo sacaba por SPDIF por culpa de los drivers, de otra forma no se oía nada y solo se solventó una vez actualizado el driver.
Te recomendaría meterle 1 giga más al equipo, se nota mucho la diferencia cuando tienes que tirar de algunas aplicaciones exigentes, y más teniendo en cuenta que la gráfica tira de la memoria base.
Un saludo.
-
Hola, gracias por contestar.
Pues no le eh puesto w7 porke solo tengo 1gb de ram menos lo k le kite la grafica k es la onboard…. no creo k vaya bien no?
Si me haces el favor y le hexas un ojo al hdmi de la tarjeta de la placa encantao, si te funciona lo mismo meto w7, aver como tira.
Pues confirmado al menos con Win7 que el audio sale por HDMI sin problemas. Además se activa DXVA (aceleración por hardware de video) con la tarjeta interna tambien sin ningún problema. (El reproductor de video que uso es el Media Player Classic Home Cinema http://mpc-hc.sourceforge.net/)
Prueba el Win7 a ver qué pasa
-
Hola, siento la tardanza en contestar, esque eh estado unos dias fuera y mira….
Oks ati te funciona bien con W7, entonces tiene k ser la mierda del XP k no cogera bien los datos, porke no me deja poner el hdmi de nvidea como salida de audio.
Descarto el cable y la tv porke hoy mismo los eh probado con el pc de mi novia k lleva hdmi, y con actualizar un driver, ah ido todo perfecto.(usa w7)
Me tocara meter W7 al pekeñin, aunke me frena un poco el k lo use mi madre.... me tocara explicarle otras Mil veces donde estan las cosas ya veras..... ehehehe
weno muchas gracias y un saludo.
-
Buenas a todos!
Una pregunta, he estado cojiendo mi pekeñin (así lo llamo yo jaja) y he visto que aunque el puerto e-sata está tapado la placa base me viene con un e-sata! Me he quedado a cuadros, aun me falta probarlo!
Y otra cosa mas, alguien sabe si, teniendo la placa original, es decir, no la que se compra en USA o en China, se le puede meter la bios de estas? para asi tenemos soporte AHCI y poder desactivar la grafica interna?
Antetodo perdon por reflotar el hilo, pero me interesa mucho. Gracias!
-
Buenas a todos!
Una pregunta, he estado cojiendo mi pekeñin (así lo llamo yo jaja) y he visto que aunque el puerto e-sata está tapado la placa base me viene con un e-sata! Me he quedado a cuadros, aun me falta probarlo!
Y otra cosa mas, alguien sabe si, teniendo la placa original, es decir, no la que se compra en USA o en China, se le puede meter la bios de estas? para asi tenemos soporte AHCI y poder desactivar la grafica interna?
Antetodo perdon por reflotar el hilo, pero me interesa mucho. Gracias!
Hola, el puerto eSATA del EL1200 me temo que no funciona, sólo va en la versión del EL1210, pero como los conectores eran iguales para ambas prefirieron dejarlo. Yo lo probé con la placa antes de cambiarla por la del X1200 y no hubo manera de hacerlo detectar ningún disco.
En cuanto a la BIOS no te recomiendo que pongas la de otro equipo, ya que hay ciertas diferencias a nivel de hard y por lo tanto convertirías al pequeñín en un precioso pisapapeles de considerable tamaño. En su día se habló de modificar la BIOS original para que pudieras desactivar la gráfica integrada pero lo desechamos por el peligro que conlleva. Además, en las últimas versiones de la BIOS el ordenador usaba la gráfica PCIe como primaria cuando pinchabas la 84000GS, así que el tema de desactivar la integrada se dejó aparcado ya que en Windows o en Linux puedes dejarla sin uso.
Un saludo.
-
Hola,
llevo una semana buscando una geforce 8400 pci-e x1 pero no queda nada ni en ebay. he encontrado el modelo club3d 210 pci-e x1 edition y mi pregunta es si serviria para el emachines el1200. Alguien la ha probado?
Gracias
-
Aquí os dejo el modelo exacto
GeForce 210 PCI-E X1 Edition - Club3D [ES]
Con la fuente de alimentación que lleva de serie el emachines el1200 aguantará con esta gráfica?
Le he cambiado el disco duro, (ahora lleva uno de 640gb) y tb le he puesto 4GB de ram y no se si añadiendo esta gráfica la fuente de alimentación me quedaría corta.
Gracias de antemano.
-
Hola y bienvenido
Investigando no he encontrado exactamente la potencia de la fuente del emachines el1200, lo suyo es que nos digas tú cual es la potencia real de la fuente mirando la linea de 12V de la misma
(en la pegatina de la fuente, donde indica +12V al lado vendrá un amperaje del tipo "16A, 18A.." ) Multiplica 12 x el número y ya tienes los watios reales.Club 3D recomienda una fuente de 350W para la GeForce 210, supongo que con unos 100W reales debería ser suficiente, dado el perfil bajo.
Saludos
-
Gracias por la rápida respuesta,
La fuente de alimentación es una Liteon pe-5221-08 y en el +12V es 14 MAX, según el calculo sería 168W?
También he encontrado esta tarjeta gráfica que parece compatible:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250833587778&ssPageName=STRK:MEWAX:ITGracias
-
En teoría debería funcionar la G210, pero no te lo podría asegurar, ya que las pruebas que hice en su día eran con una 8400GS y una Radeon HD3450 y sólo funcionaba bien la 8400GS. De todas formas si es posible ve a por la 8400GS ya que aun consumiendo algo más no te debería dar problemas, ni de compatibilidad ni por el PCIe, ya que la G210 es PCIe 2.0 y a veces se pelea con placas base PCIe 1.1.
El consumo máximo de las 8400GS es de 48w (4A), así que no te debería dar problemas, de hecho así estuvo funcionando un tiempo en el EL1200 mío sin queja alguna.
Un saludo.
-
Es de 220W pero en teoría debería bastar. Ya te digo que desde Club 3D recomiendan una de 350W pero sin alimentación extra ni un rendimiento elevado a priori no debería consumir mucho.
Sería interesante calcular el consumo del resto de los componentes para averiguar cuanta potencia le sobra a la fuente para dedicar a la gráfica.Aquí hay dos páginas para hacerlo:
ASUSTeK Computer Inc.-Support-
Thermaltake Power Supply Calculator
Si desconoces los componentes del equipo utiliza CPU-Z (más fiable) o guíate por el administrador de dispositivos.
De este modo te aseguras de que no te arriesgas a perder el equipo por poner esa gráfica, un ligero error de cálculo puede ser fatal.Saludos
-
Buenos días Hardan,
Sí por ejemplo que lanzo a por la 210gt y luego no funciona, si cambio la placa base por la Acer DA078L, que es la que ustedes tienen, y le añado esta gráfica más la placa base la fuente de alimentación de serie sería suficiente?
¿Si pongo esta gráfica seguro que funciona aunque no sea club3d?
TARJETA GRAFICA ASUS 8400GS 256Mo DDR PCI-E x1
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250833587778&ssPageName=STRK:MEWAX:ITEstoy muy contento con este pc, pero lo único que le falla es la potencia gráfica.
¡Gracias por la ayuda!
-
La 8400GS tiene un consumo máximo de 71W (a pleno rendimiento), te sobrarían unos 97W para el resto del equipo, que en teoría deberían bastar.
Yo primero me aseguraría haciendo el cálculo de consumo total en alguna de las páginas que te pasé antes y así me ahorraba riesgos.Saludos
-
Hola Sylver,
¡¡Muy buenas páginas!!, en thermaltake me sube a unos 215w y en asustek me sube entre 250 y 300w. Veo que el dvd hace subir bastante el promedio. La verdad es que casi nunca utilizo el dvd y aunque tengo 3 usb conectados tampoco los utilizo al mismo tiempo.
Llevo unos días buscando si alguien ha probado este ordenador con una geforce g210 pero no hay suerte. ¿Sabéis de algún sitio donde la pueda encontrar de segunda mano? en buy.es o alguna otra tienda sale por casi 50 euros con gastos de envío pero no la puedes devolver una vez abierta la caja…
Saludos
-
Mucho dudo que una 8400GS llegue a 71w, ese es el límite del PCIe, no el consumo total. He mirado en algunas páginas y aunque no se ponen de acuerdo el máximo que he visto es de 47w a plena carga.
AlbertoMellado, si cambias la placa base no tienes por qué poner una gráfica aparte, ya que la placa del X1200, que es la que yo puse, ya tiene una Geforce 9200, más que suficiente para aceleración de vídeo por hard. Aparte de soportar mejores micros, tener el HDMI integrado, eSATA y Firewire. E incluso, si encuentras una tarjeta de perfil bajo compatible podrás hacer HybridSLI, o sea, unir las dos tarjetas, pero si lo que quieres es vídeo mejor deja sólo la placa nueva y no te compliques con una VGA aparte.
Un saludo.
-
Si, me corrijo, puesto que es el límite del PCI-Express, se comenta que el consumo máximo está entorno a 40W (menos incluso)
El problema es que la 8400GS requiere de fábrica una fuente de al menos 300W y 18A en la línea de 12V (unos 216W reales) potencia que no consumirá ni de lejos, pero que recomienda para no hacer flaquear la alimentación del resto del equipo.
Un solo pico en que el consumo total conjunto supere los 168W de esa fuente y peta desde la fuente hasta la misma gráfica muy probablemente, por eso dejé antes ese par de páginas de donde calcular el consumo total del equipo, la fuente de alimentación es la auténtica clave de vida de un equipo.
Si la fuente no aporta el rendimiento necesario la vida del equipo y sus componentes peligra, incluso el entorno en el que se encuentra, ya que algo tan simple como una subida de tensión puede ser objeto de desastre si la fuente no la filtra correctamente.Saludos
-
Veo que sería menos complicado comprar la placa base Acer DA078L para la vida de la fuente de alimentación y del pc en general.
Hardan, he leído cuando cambiaste la placa base por la Acer DA078L el procesador que tiene el emachines el1200 fue compatible con esta placa base y supongo que la fuente de alimentación también.
Nunca he llegado a cambiar una placa base. ¿Son compatibles todos los cables, memoria ram, y todo lo que lleva el emachines el1200 con esta placa base? ¿es difícil hacer el cambio? Veo que por ebay la venden por unos 50 euros:
http://cgi.ebay.es/Acer-DA078L-Boxer-Motherboard-07160-1-GeForce-8200-AM2-/140562867006?pt=Motherboards&hash=item20ba33233eHardan, en otro mensaje vi que aconsejaba mejor cambiar la placa base que la tarjeta y si sale por 50 euros la placa base no me tengo que preocupar de potenciar la potencia gráfica pues solo quiero mover fotos y vídeos de una cámara reflex digital y que no se encalle con los vídeos a 1080 que hay por internet.
Gracias por la ayuda,
Saludos