Tarjeta perfil bajo para HTPC, ATI o Nvidia??
-
Mi emachines el1200 es de los que se vendían con el logo y la chapita Ubuntu Certified y llevaban instalado Ubuntu 8.04, lo conseguí por 139€ + gastos de envío :risitas:
Ahora mismo tengo GRUB y tres particiones con windows XP y Windows 7 retail, ademas de Ubuntu.La BIOS que tengo es la original que traia el equipo, la R01-A0 para Linux, si no estoy equivocado los equipos con xp y vista llevan una BIOS distinta. En mi BIOS hay un apartado titulado "Periféricos" en el que es posible deshabiltar tanto el chipset de audio, el de redes y los usb integrados en la placa, desgraciadamente no hay opción para desactivar el chipset gráfico. Un manitas del BIOS modding no le costaría nada modificarla para que esa opción se hiciera visible, si es que está oculta.
Hay una versión mas reciente para Linux la R01-A2L, la tengo guardada por si acaso.En cuanto a la placa base ni en San Google es posible encontrar información detallada sobre la misma, la denominación que aparece impresa es Boxer 61 MB DA061L, creo que el fabricante es el propio Acer.
Mi intención es instalar Ubuntu 9.10 o Mythbuntu 9.10, la primera la bajé de ubuntu.com.
Descargo la imagen ISO, normalmente la version 64bits si está disponible y con una utilidad la instalo desde una memoria usb.En tu caso con el 5050e y la Nvidia 8400GS el pequeñín debe de ir como un tiro, ¿lo que me comentas de que alguna peli 1080p va a tirones no podría resolverse con más memoria RAM o instalando Windows7?.
Saludos.
-
Hola de nuevo, siento la tardanza, pero he tenido que salir varios días y he estado desconectado del todo.
El mío es de lo que tienen tambíen la chapita de Ubuntu, lo pillé en un Carrefour de liquidación por 99 euros, no me pude resistir, jejejeje.
Lo que me comentas de la reproducción de videos FullHD (eso sí, sólo dan problemas los de muy alto bitrate) se soluciona metiendo más potencia de procesador o una gráfica mejor que la 8400GS, por ejemplo la 9500 de Club3d o la 4350 que hablábamos antes. Con ellas es casi seguro que fuera bien sin cambiar de micro, aunque en mi caso lo prefiero así, ya que tiraría muy bien en cosas que no dependan de gráfica y lo mejor de todo, con el mismo calentamiento y consumo.
He hecho las fotos al equipo con el montaje, no es que sea una maravilla de finura pero no queda mal y le da mucha más funcionalidad sin tener que enchufar nada externo.
Saludotes varios.
-
La verdad es que te ha quedado un equipo muy apañado:sisi:
Varias preguntas de inexperto:
El conector para la antena de televisión ¿es tipo RCA?. ¿No tendría que ser coaxial?.
No veo ningún tornillo en los conectores. ¿No quedan poco fijos en la chapa, es suficiente la silicona?.
Ya veo que el conector vga de la Nvidia no lo has colocado, de ahi mi duda sobre donde iban los conectores para la wifi y el tdt.
¿Que modelo de stik usb wifi con salida para antena exterior has colocado?.Yo acabo de comprar por internet la Club 3D ATI 4350, es 5mm más profunda que la Nvidia, ya veremos que hago. Había pensado en poner otra grabadora o lector menos profundo o colocar otro disco duro.
Saludos y gracias.
-
Te comento:
Tienes razón, la salida es una RCA, pero para eso me voy a hacer un pequeño adaptador con el que convertir directamente el RCA al de TV. Opté por esto ya que el conector de antena normal era demasiado grueso y podría quedar demasiado justo. Por la sujeción no te preocupes, utilicé la tapa de plástico del conector para hacer de tuerca, pero como no me fiaba utilicé adhesivo termofusible, que es el que ves en la foto. Es más duro que la silicona y le da mucha rigidez. La salida de antena para la WIFI tiene su propia rosca y arandela, así que no se aflojará si se aprieta bien.
El conector VGA no se puede poner ya que iba en la parte alta de la chapa. Además, con poner un adaptador de DVI a VGA se puede conectar un monitor normal y así podía dejar el otro bracket libre para las salidas de antena.
La tarjeta WIFI es una comprada a una tienda china por 12 euros al cambio. Lleva un chip Ralink WIFI N de 150 megabits, así puedo conectar con el router N a buena velocidad y poder ver pelis de muy alto bitrate sin cortes en la transferencia. Para la antena saqué el conector al exterior gracias a un cable que tenía en casa y que es un poco más largo que el que lleva la tarjeta. Si quieres te puedo pasar el enlace para que la veas con comodidad.
Si hubiera sabido que la ATI estaba disponible a ese precio no le mo habría pensado a pesar del tamaño, ya que incluye el audio y tiene salida directa a HDMI, eso sin contar que es más potente que la 8400gs. Es lo que tiene ir con las prisas. Es una lástima que la grabadora moleste y no se pueda desplazar al interior unos milímetros, ya que si lo haces no abrirá bien, habrá que buscarse una solución.
Tengo ganas que pruebes la gráfica nueva con ese micro a ver qué tal tira con la aceleración de video, incluso si te va bien con videos potentes me busque una para sustituir a la Nvidia y así tendría un equipo de lo más apañado. Por cierto, sabes de algún manual para activar la aceleración en las ATI?? Me vendría bien por si me da la vena de cambiar la gráfica.
Saludotes varios.
-
Si no te importa me pasas la dirección de la wifi china, ¿no será de dealextreme o focalprice por casualidad?.
Por 12 € está muy bien, he buscado por la web y de precio aquí están sobre los 35-40€. Yo necesitaría una compatible con Linux por si acaso, para eso necesito saber que chip integran (en principio debe de ser ISL3XXX).La ATI me ha salido por 50€ puesta en casa, mañana me llega, no es un chollo pero como dices merece la pena mucho más que la Nvidia. Si te interesa te paso donde la he comprado, ya sólo les quedan dos unidades.
Me imagino que no tendré problemas instalándola en windows, en Linux mejor cruzar los dedos.
La tarjeta viene con drivers y utilidades, para windows claro, por si acaso ya me he bajado de la pagina web de ATI drivers actualizados también para Linux, y el Catalyst (Panel de control de ATI).
En cuanto al manual para activar la aceleración, si viene algún manual en pdf con la tarjeta te lo mando sin ningún problema.En cuanto a la grabadora, he encontrado otra también marca LG y 5mm menos profunda, eso si 25€ más al presupuesto final. Habrá que meditarlo si finalmente no entra bien la tarjeta.
Saludos.
-
Pues sí, es de Dealextreme, la dirección exacta es esta: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.24886 y el modelo que recibí tiene el chipset Ralink RT3070. De hecho el CD de drivers incluye uno para Linux, así que no creo que tengas problema para instalarla. El precio es de 13 dolares, que al cambio se queda en menos de 10 euros, muy bueno para una WIFI N con antena externa. No es una Atheros pero para conectar el pequeñín a la red va muy bien.
Si no creo mal la ATI la pillaste de Manchanet, al menos es de los pocos que la tienen a ese precio y precisamente les quedan dos, es muy probable que al final haga el cambio y así me olvido de tener que sacarle el SPDIF a la placa base, aunque si te soy sincero la idea me tienta, jejejeje.
Yo por el momento ya tengo el equipo casi a puntito de estar perfecto, en cuanto solucione el tema del audio (da igual si con la ATI o con el SPDIF casero) estará listo para tirar con casi todo. Lo de la grabadora ya intentaré solventarlo de alguna manera, por ahora no tengo problema aunque el poner una más corta es una buena idea a pesar del sobreprecio.
Te agradecería que me pasaras un manual de aceleración en las ATI si encuentras uno, no hace falta que sea un PDF, con un enlace a una página me bastaría.
Saludotes varios.
-
He encontrado un tutorial en ingles bastante completo para ver videos H.264 utilizando DXVA (aceleración por hardware en windows), tanto para ATI como Nvidia, usando como reproductor el Media Player Classic-Home Cinema:
Para usuarios de Windows XP es necesario instalar los drivers de ATI Catalyst 9.4 o superiores.
Yo lo veo un poco complicado la verdad, será cuestión de seguir los pasos al pie de la letra.
En Linux, espero sea más sencillo.Por cierto el link que me has dado es para un wifi b/g, no menciona que sea draft N; he encontrado el mismo modelo pero wifi N en ebay:
300M USB Adaptador Red Inalámbrico WiFi 802.11n +Antena en venta en eBay.es (finaliza el 07-ene-10 20:00:44 H.Esp)Saludos.
-
TIenes razón, estuve buscando a toda prisa y puse el enlace equivocado. El correcto es este: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.27721 y sale por unos 11 euros en su versión de 150 Mbps.
Los manuales de aceleración DXVA no suelen ser sencillos, pero al menos consiguen que funcione la gráfica acelerando los videos en alta definición, habrá que intentarlo. Un amigo lo consiguió con su PC Atom+ION, en ATI es posible que tenga más complicacionesaunque los que lo han hecho han quedado satisfechos con el resultado.
Yo he tenido este mes muchos gastos y no sé si podré cambiar la gráfica por el momento, pero te aseguro que me tienta mucho.
Saludotes varios.
-
Bueno, después de llegarme sin novedad la Club3D HD4350, tras dias de documentación por internet y con tu inestimable ayuda, me puse a la faena.
El primer intento ha sido un poco fustrante, voy a necesitar paciencia.Como ya me comentaste la grafica integrada no se desactiva automaticamente ni se puede desactivar manualmente por BIOS, por lo tanto al instalar la tarjeta, previo desmontaje de la regrabadora, conectar el cable vga a la tarjeta y ponerlo en marcha, no la reconoce ni ubuntu ni windows.
Cambio el cable al conector vga de la integrada y me dispongo a instalar los drivers, y ni en Ubuntu ni en Windows 7 he conseguido instalar con éxito los drivers de la tarjeta (en Ubuntu he deshabilitado el software privativo de Nvidia, en W7 no).
Los drivers de ATI y NVidia no se llevan muy bien, tengo entendido.
Y ahi me he quedado, mientras no consiga instalar los drivers de ATI….
Creo que una vez instalados y que tenga acceso al Catalyst, no tendré mayores problemas, o eso espero.Saludos y feliz entrada de año.
-
Me alegra haberte sido útil, también me has ayudado a darle un poco más de alegría a este equipo.
Como ya te comenté no se puede desactivar el chip interno de la placa base, así que toca instalar el driver de ATI y una vez se haya quedado en marcha tocará desinstalar o cuando menos desactivar el de Nvidia, ya que en XP no se pueden ponerlos dos driver a la vez, espero que funcione o tendremos problemas. En Windows 7 debería ir mejor, aunque nunca se sabe lo que uno se puede encontrar.
Al final he pedido la 4350 y me la traerán la semana que viene, espero no arrepentirme de ello porque viendo las peleas entre controladores puede que ni siquiera me sea posible usarla en XP y tenga que liar alguna para que funcione correctamente. Ya te iré contando.
Espero que puedas solventar los problemas iniciales y en nada me cuentes que te va de maravilla y que la reproducción de videos en HD te va fantástica. Por cierto, si quieres hacer pruebas contundentes te recomiendo que busques el video "Samsung oceanic life". Es un .mkv de 500 megas con un bitrate de 40 Mbps que se usa para comprobar la eficacia de decodificación en FullHD. Si al final te funciona todo prueba con ese video a ver cuanto te consume de procesador. Así tendrás la seguridad de saber si lo tienes bien configurado todo.
Que tengas una feliz salida y entrada de año.
Saludotes varios.
-
Ya veo que finalmente has caido en la tentación y has comprado la ATI :risitas:
Espero que entraras con buen pie en el nuevo año, ahí van unas preguntas para inaugurarlo.
¿Cuando instalaste los drivers de la 8400GS, desinstalaste antes en el administrador de dispositivos el driver de la Nvidia 6150?.
¿A que te refieres exactamente con configurar el XP para que un monitor sea secundario o primario?.
¿Se necesitan 2 monitores conectados cada uno a cada tarjeta para conseguirlo?.
Yo sigo sin conseguirlo, creo que voy a instalar desde cero los sistema operativos con la tarjeta conectada, el problema reside en que al tener sólo un monitor, tengo que conectarlo a la grafica integrada para poder completar la instalación.
A mi es que en windows ni por el forro me ha detectado el hardware instalado y creo que es por eso por lo que los drivers no se instalan correctamente, y a su vez no me lo detecta porque no tengo ningún monitor conectado, vamos la pescadilla que se muerde la cola.En cuanto al tema de reproducción de pelis HD estoy un poco perdido, en W7 he podido reproducir sin ningún problema un video de muestra a 1280X720 y creo que 24 fotogramas por segundo, de formato .mov, los mkv ya son otro tema.
De donde te bajas normalmente las pelis HD, por descarga directa tipo rapidshare o megaupload o con el emule o cliente torrent?. Ultimamente se comenta por la red que los proveedores de internet están capando las descargas directas, sobre todo telefónica.Saludos.
-
Jejeje, sí, sabía que no iba a ser fácil pero al final me he decidido, me gustan los retos.
Cuando puse la 8400gs no desinstalé los otros, como ambas son de Nvidia no tuve problemas en usar las dos a la vez. Eso sí, como estaba usando el televisor como monitor lo que hice fue conectar una por VGA y la otra por HDMI. No podía ver las dos gráficas a la vez, pero el sistema me detectaba dos monitores, así podía configurarlo a mi gusto. Cuando tuve configurada la 8400gs desactivé la integrada.
En el XP puedes configurar la salida de video para que el monitor de la tarjeta secundaria sea el principal, en el caso de tener dos gráficas de distinta marca (como es tu caso y será el mío cuando instale la ATI) primero hay que desactivar la integrada y al reiniciar conectamos el monitor a la segunda para que podamos instalar el driver y dejar esa como primaria (eso sí, en el caso de que podamos ver algo, cosa que no aseguro). Con el Win7 creo que se pueden usar dos gráficas distintas a la vez, lo que no sé es cómo se configura, ya que no tengo la posibilidad de probarlo, pues sólo tengo el XP en el equipo y en el de sobremesa tampoco puedo intentarlo al no tener una ATI PCIe para probar como secundaria.
Haz una prueba con el equipo: antes de reiniciar desinstala la 6150 y luego conecta el monitor a la ATI, a ver si una vez arrancado el W7 te sale algo en pantalla. Si te detecta la ATI debería salirte algo e incluso instalarte el driver automaticamente o cuando menos pedirte uno. Lo que me da miedo es que el sistema no detecte la ATI y por lo tanto no podamos hacer nada. Sólo te lo podría confirmar cuando me llegue la mía a casa y con un monitor de 15 pulgadas que no uso le hago la prueba con uno y con dos, a ver si al menos con XP funciona y te puedo contar.
Ah, algo que podrías hacer es actualizar la BIOS, hay veces que los problemas provienen de que la BIOS no detecta la gráfica o no la activa y por eso el Windows ni se entera. Otra causa puede ser que la gráfica al ser PCIe 2.0 no la admita bien el equipo. A ver si puedo probar pronto y te digo si va o no.
Las pelis que pruebo son .MKV y el video que te comenté tambien es en ese formato, ya que lo que acelera la gráfica es el codec H264, que es el que se usa para los .mkv de alta resolución y algunos .mp4.
Suelo bajarlas por Torrent con un NAS (disco duro de red) que lleva cliente incorporado y me evita tener un PC para eso y al estar en red puedo acceder a las pelis desde el sin tener que copiar nada al disco duro del ordenador. Las descargas directas las uso poco, generalmente para algún programa y ficheros sueltos. Utilizo puertos altos para que la operadora no me cape las velocidades del torrent y a mí por el momento no me va mal en descargas directas si son premium, con las gratuitas va relativamente lento.
En cuanto tenga la gráfica haré las pruebas y te cuento cómo me ha ido y si he podido dejar todo bien. Incluso puede que pruebe con Win7 y así te cuento qué tal tira todo con él.
Por cierto, hoy estuve en el Corte Inglés y vi en oferta a nuestro pequeñín, lo tenían por 199 euros, la mitad de lo que me costó a mí. Es un buen aparato, pero no para ese precio.
Lástima que seguro que vivas lejos de aqui, porque sería una gozada poder hacer la pruebas a lo vivocon los dos equipos juntos y poder aplicar soluciones en el momento.
Saludotes varios.
-
Jejeje, sí, sabía que no iba a ser fácil pero al final me he decidido, me gustan los retos.
Ya somos dos, trabajo en equipo,cuatro ojos ven más que dos
Cuando puse la 8400gs no desinstalé los otros, como ambas son de Nvidia no tuve problemas en usar las dos a la vez. Eso sí, como estaba usando el televisor como monitor lo que hice fue conectar una por VGA y la otra por HDMI. No podía ver las dos gráficas a la vez, pero el sistema me detectaba dos monitores, así podía configurarlo a mi gusto. Cuando tuve configurada la 8400gs desactivé la integrada.
Me has dado una idea, lo conectaré cuando pueda a un Sony de 32" que tiene entrada para pc y HDMI y a ver que pasa.
En el XP puedes configurar la salida de video para que el monitor de la tarjeta secundaria sea el principal, en el caso de tener dos gráficas de distinta marca (como es tu caso y será el mío cuando instale la ATI) primero hay que desactivar la integrada y al reiniciar conectamos el monitor a la segunda para que podamos instalar el driver y dejar esa como primaria (eso sí, en el caso de que podamos ver algo, cosa que no aseguro). Con el Win7 creo que se pueden usar dos gráficas distintas a la vez, lo que no sé es cómo se configura, ya que no tengo la posibilidad de probarlo, pues sólo tengo el XP en el equipo y en el de sobremesa tampoco puedo intentarlo al no tener una ATI PCIe para probar como secundaria.
El caso es que mi W7 es una compilación de evaluación de las que te podias descargar de microsoft hasta junio del año pasado, no vaya a ser una versión capada y sin todas las funcionalidades y tenga por eso problemas.
El XP es pirata.Haz una prueba con el equipo: antes de reiniciar desinstala la 6150 y luego conecta el monitor a la ATI, a ver si una vez arrancado el W7 te sale algo en pantalla. Si te detecta la ATI debería salirte algo e incluso instalarte el driver automaticamente o cuando menos pedirte uno. Lo que me da miedo es que el sistema no detecte la ATI y por lo tanto no podamos hacer nada. Sólo te lo podría confirmar cuando me llegue la mía a casa y con un monitor de 15 pulgadas que no uso le hago la prueba con uno y con dos, a ver si al menos con XP funciona y te puedo contar.
Lo que yo hice en windows XP fue lo siguiente, sin la ATI instalada arranco y deshabilito la Nvidia, apago el ordenador e instalo la ATI, arranco con el cable conectado a la ATI.
No la detectó.Ah, algo que podrías hacer es actualizar la BIOS, hay veces que los problemas provienen de que la BIOS no detecta la gráfica o no la activa y por eso el Windows ni se entera. Otra causa puede ser que la gráfica al ser PCIe 2.0 no la admita bien el equipo. A ver si puedo probar pronto y te digo si va o no.
Tema BIOS, interesante, pero siempre como penúltima opción, aunque yo no tengo malas experiencias flasheando BIOS, es algo delicado.
Dime que versión del BIOS tienes, yo tengo la R01-A0L, la L final se refiere a versión para Linux.
El everest me dice que es una versión de evaluación NOT FOR SALE, es decir que emachines te mete una BIOS, digamos no legal, debe de ser para reducir aun más los costes:vayatela:.
En la web española de emachines hay disponibles dos nuevas versiones R01-A2 para windows y R01-A2L para Linux, espero que éstas ya sean legales.
He estado trasteando con un programa para modificar el BIOS, mejor dicho el archivo bin, Modbin6. Funciona con XP pero en ventana MS-DOS y se puede por ejemplo hacer visibles o habilitar opciones ocultas, mover opciones a otros apartados, etc. He abierto el archivo bin R01-A0L y en teoría aparece la opcion Initial Display First visible, pero localizada en otro lugar, sería cuestion de moverla e insertarla en el sitio adecuado.
La R01-A2L también la he abierto con modbin6 y tiene exactamete la misma estructura, osea que dudo que tenga la opción disponible.
Flashear el BIOS con un archivo binario modificado sería una posibilidad si fallan todas las otras.
En cuanto a que la gráfica sea PCI-E 2.0 y no la admita el equipo,lo dudo, al funcionar la 8400GS y ser del mismo fabricante, pero todo puede ser.Las pelis que pruebo son .MKV y el video que te comenté tambien es en ese formato, ya que lo que acelera la gráfica es el codec H264, que es el que se usa para los .mkv de alta resolución y algunos .mp4.
Suelo bajarlas por Torrent con un NAS (disco duro de red) que lleva cliente incorporado y me evita tener un PC para eso y al estar en red puedo acceder a las pelis desde el sin tener que copiar nada al disco duro del ordenador. Las descargas directas las uso poco, generalmente para algún programa y ficheros sueltos. Utilizo puertos altos para que la operadora no me cape las velocidades del torrent y a mí por el momento no me va mal en descargas directas si son premium, con las gratuitas va relativamente lento.
En cuanto tenga la gráfica haré las pruebas y te cuento cómo me ha ido y si he podido dejar todo bien. Incluso puede que pruebe con Win7 y así te cuento qué tal tira todo con él.
Me interesa lo del NAS,voy a documentarme, gracias.
Por cierto, hoy estuve en el Corte Inglés y vi en oferta a nuestro pequeñín, lo tenían por 199 euros, la mitad de lo que me costó a mí. Es un buen aparato, pero no para ese precio.
Es que ECI es un mundo aparte.
Lástima que seguro que vivas lejos de aqui, porque sería una gozada poder hacer la pruebas a lo vivocon los dos equipos juntos y poder aplicar soluciones en el momento.
Eso depende de lo lejos que te pille Zaragoza. Pero si, sería una gozada.
Saludos.
-
Ufff, por lo que leo me parece que el ordenador no quiere detectar la ATI, cosa que me da un poco de miedo, ya que aún siendo PCIe x1 la ATI es PCIe 2.0 mientras que la 8400gs es 1.1, por eso hay menos problemas de detección. De todas formas la mía ya está en camino, espero que no haya muchos retrasos y la tenga en poco tiempo.
Mi BIOS es la R01-A2, así que no tengo que cambiarla. Por cierto, tambien es una "NOT FOR SALE", así que andan con las chapucillas. Si hoy tengo tiempo probaré en el PC con XP el programa que modifica las BIOS, a ver si hay alguna posibilidad de modificarla para que se pueda desactivar la gráfica principal, ojalá fuera posible una vez instalada la ATI o la NVIDIA y así sólo tener una en vez de dos dando el coñazo. Me da bastante respeto el modificar una BIOS, si se hace mal nos podemos cargar el PC y no me haría gracia. Ya veremos si al final se puede hacer, sería todo un avance.
Los NAS son todo un puntazo, ya que los tienes en plan simple desde 35 euros pedidos a Dealextreme, pasando por los de tipo medio para casa u oficinas (El Qnap que me regalaron es una gozada) o los profesionales de varias bahías que esos ya son una exageración. Si quieres ver uno que no está mal para su precio mira el Sinology DS110J, por 135€ no es de los más baratos pero está muy bien en todos los aspectos.
Zaragoza me pilla bastante lejos, soy de un pueblo a 20Km de Madrid, así que asomarme por allí me costaría más de lo que deseara, pero siempre tenemos internet para echarnos una mano. Esto de la globalización tiene sus ventajas.
Cuando me sea posible trastear y hacer pruebas con la ATI te informaré a la mayor brevedad posible.
Saludotes varios.
-
Me pregunto cual es la manera de distinguir si una tarjeta o un zocalo de una placa base es PCI-E 1.0, 1.1 o 2.0., en el caso de los zócalos he leido algo sobre los colores, ¿tendrá algo que ver?
"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowscriptaccess" value="always"><embed src=" " type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></object>
En cuanto a las compatibilidades no hay problema en principio:No se lo experto que será este señor pero asegura que la compatibilidad entre tarjetas y zocalos es completa, sean 1.0, 1.1 o 2.0. aunque dice que algunos casos una tarjeta de video 2.0 en un zocalo 1.0a puede que no funcione correctamente, pero de ahí a que incluso no la detecte, y vaya a ser la casualidad que sea ese nuestro caso…:nono:
Yo mañana seguramente pruebe la conexión al televisor del que te hable, esta tarde me he comprado el cable HDMI, cruzaré los dedos.
Por cierto en el carrefour he comprado un adaptador dvi macho a vga hembra para la salida dvi del ordenador y resulta que no sirve para eso, sino para conectarlo a una entrada dvi de un monitor o televisor.
Y mira que en la caja había un dibujo en el que se veía como se conectaba al ordenador, marca carrefour ya te digo.Bueno ya comentaremos nuestras respectivas experiencias.
Un saludo.
-
Te deseo mucha suerte con las pruebas, ya que no nos haría la más mínima gracia que la tarjeta no fuera detectada por el Pc y nos la tengamos que comer con patatas. Si recibo pronto la mía te comentaré los resultados, esperemos que más decentes.
Por cierto, tú sabrías hacer una modificación de la BIOS para que la opción de arranque con la gráfica integrada esté visible y con la opción de la PCIe activada?? He estado mirando con el Modbin6 y se puede cambiar esa opción, pero cuando vi el arbol de opciones de la BIOS no me quedaba claro cómo hacerlo para que la opción estuviera visible. Si me pudieras hacer una modificación y enviármela por correo o dejarla en un servidor tipo rapidshare te estaría agradecido, pues esa opción sería perfecta en el caso de funcionar. Y si la BIOS está bien modificada y al cambiar a la tarjeta PCIE no sale nada siempre podemos resetear la CMOS para que volviese a la integrada de nuevo, ya que la gráfica integrada se quedaría por defecto. Qué te parece la idea??
En cuanto al adaptador siempre tienen que ser de DVI Macho a VGA hembra, ya que lo otros sólo son para los monitores DVI y no sirven. Por suerte había pedido semanas atrás a Dealextreme un adaptador de DVI a HDMI que me vino al pelo para estas pruebas y sin él no hubiera podido ver nada en la tele. Si el conector DVI es macho tienes la posibilidad de usar un cable VGA macho-hembra para usarlo con la tele, es de los típicos alargadores. La suerte que tienes es que la ATI ya lleva el HDMI, yo tuve que usar el cable qeu te comenté antes para poder poner la NVIDIA al HDMI y la integrada a la entrada VGA de la tele. En la tuya qué entrada tienes, una VGA o una DVI?? Es que no me quedó claro por el tema del adaptador.
Acabo de mirar el seguimiento de la tarjeta y si hoy no me llega la tendré pasado mañana en casa, lástima que mañana sea fiesta y me toque esperar un día, pero al menos la tendré para antes del fin de semana.
Saludotes varios.
-
Te deseo mucha suerte con las pruebas, ya que no nos haría la más mínima gracia que la tarjeta no fuera detectada por el Pc y nos la tengamos que comer con patatas. Si recibo pronto la mía te comentaré los resultados, esperemos que más decentes.
No ha habido manera, el ordenador no detecta la tarjeta. Es como si no existiera, incluso el televisor, que tiene una utilidad para detectar dispositivos HDMI conectados, no encuentra ninguno.
Creo que tu vas a tener suerte, ya has hecho funcionar la 8400GS, y eso indica que el zocalo es operativo. Además el hecho de que tengas la última versión del BIOS, lo que me falta a mi, me hace creer que tienes mayores posibilidades.Por cierto, tú sabrías hacer una modificación de la BIOS para que la opción de arranque con la gráfica integrada esté visible y con la opción de la PCIe activada?? He estado mirando con el Modbin6 y se puede cambiar esa opción, pero cuando vi el arbol de opciones de la BIOS no me quedaba claro cómo hacerlo para que la opción estuviera visible. Si me pudieras hacer una modificación y enviármela por correo o dejarla en un servidor tipo rapidshare te estaría agradecido, pues esa opción sería perfecta en el caso de funcionar. Y si la BIOS está bien modificada y al cambiar a la tarjeta PCIE no sale nada siempre podemos resetear la CMOS para que volviese a la integrada de nuevo, ya que la gráfica integrada se quedaría por defecto. Qué te parece la idea??.
Mira estas paginas web:
The New Rebels Haven Forum!!: Using Modbin6.exe
The New Rebels Haven Forum!!: Modbin6 Discussion ThreadLa 1ª explica paso a paso,en ingles, como hacer varias cosas con Modbin6, la segunda es un post de experiencias con su utilización.
Yo la verdad estoy empezando, pero se puede intentar la modificación del archivo bin. De hecho, como te comenté, he conseguido guardar un archivo bin, en el que ya me aparece en el arbol de opciones, en el apartado Advanced Chipset Features el item Init First Display. Otra cosa es que el archivo no esté corrupto (no suele ocurrir según lo que explican), o que como dices, luego en la realidad no aparezca por ninguna parte (cosa que comentan suele pasar a menudo).
En líneas generales, para mover un item de lugar, debes entrar en el arbol de opciones, moverte con el cursor hasta el item que quieres mover, darle a la barra espaciadora y en ese momento quedará resaltado. Te mueves con el cursor hasta el lugar donde quieres colocarlo y pulsas la tecla Insert del teclado, y voilá, aparecerá. Hacen hincapié en el hecho de que despues de cada modificación deben guardarse y renombrar el archivo para que éstas se confirmen.
Lo ideal sería hacer unas pruebas con una placa sin ningún valor y ver los resultados. Ya me comentaras como han ido los resultados con la tarjeta, si son negativos, retomaremos el tema BIOS y haremos unas pruebas.Por cierto, como hay que ser previsor, si seguimos adelante con la modificacion del BIOS, he encontrado, para el caso que al flashear la BIOS algo salga mal, una empresa en Ebay que vende chips reprogramadas de placas, entre ellas de Emachines:
No se como se te dan los puntos de soldadura, pero en estos hay que estar muy fino ;).
En cuanto al adaptador siempre tienen que ser de DVI Macho a VGA hembra, ya que lo otros sólo son para los monitores DVI y no sirven. Por suerte había pedido semanas atrás a Dealextreme un adaptador de DVI a HDMI que me vino al pelo para estas pruebas y sin él no hubiera podido ver nada en la tele. Si el conector DVI es macho tienes la posibilidad de usar un cable VGA macho-hembra para usarlo con la tele, es de los típicos alargadores. La suerte que tienes es que la ATI ya lleva el HDMI, yo tuve que usar el cable qeu te comenté antes para poder poner la NVIDIA al HDMI y la integrada a la entrada VGA de la tele. En la tuya qué entrada tienes, una VGA o una DVI?? Es que no me quedó claro por el tema del adaptador.
Mi tele es una sony con una entrada VGA y dos HDMI, DVI no tiene. El adaptador lo compré por tener uno a mano en caso de necesitarse con el ordenador.
Saludos.
-
Uffff, por lo que me cuentas me está dando algo de miedo, no acabo de entender que la placa base no detecte para nada la gráfica, pero si con la nueva BIOS no la pilla me temo que tendremos una preciosa ATI que no nos servirá para nada en ese equipo. Enteoría mañana me llega, así que en cuanto tenga datos te informaré.
La modificación de la BIOS tengo que hacerla en otro equipo, ya que este es con Windows 7 y el Modbin6 no me lo coge ni con pinzas, ya veremos qué tal lo hago, pero esa opción de dejar visible y operativo el cambio de display primario a la PCIe me tienta mucho.
Si el chip que venden es ese de 8 pines te aseguro que es de lo más fácil, con el soldador adecuado, un desoldador de émbolo y un zócalo para poder poner y quitar el chip sin problemas se hace en un rato, eso aparte de poder quitar el chip en caliente y reprogramar el que salió mal par así tener un repuesto. La soldadura de ese chip es relativamente fácil, peor sería tener que quitar un chip en SMD, que puede convertirse en una tortura.
Mi tele es muy normalita, una OKI FullHD, pero tiene bastante conectividad, como casi todas las modernas. Dos HDMI, un VGA, 2 euroconectores, un a por componentes y una lateral de Video compuesto. Eso me permite hacer múltiples pruebas con reproductores multimedia, el Ipod, los PCs, alguna consola que pasa por casa o lo que se me presente.
Uffff, me pueden los nrvios por saber si me funcionará la ATI o no, no te voy a negar que me has de jado el miedo en el cuerpo y a veces el desánimo me hace pensar que no me va a servir, menos mal que tengo la 8400gs y si hago la modificación para el SPDIF sería totalmente operativo a falta de las pruebas con la BIOS modificada. Aunque si te soy sincero, preferiría la ATI, por consumo, potencia y el HDMI completo, audio incluido.
Cruzaremos los dedos y si mañana tengo la tarjeta podré decirte qué tal me ha ido.
Saludotes varios.
-
Acabo de pasarle Pc Wizard a nuestro pequeño y confirmado el slot PCI-E es 1.0 y de 5v. Exactamente me pone:
Bus PCI-Express : Yes
PCI-Express Information
Number of connectors : 1Bus PCI-Express
Dispositivo : nForce 430 (MCP61) PCIe Bridge
Version : 1.0
Port : 0
Physical Slot : #0
Slot Populated : No
Link Width : x16 (max. x16)
Link Speed : 2.5 GB/sBus PCI-Express
Port : 1
Slot Populated : No
Link Width : x1 (max. x1)
Link Speed : 2.5 GB/sBus PCI-Express
Port : 2
Slot Populated : Yes
Link Width : x1 (max. x1)
Link Speed : 2.5 GB/sEso indica que el slot está ocupado me imagino, osea que el programa ha detectado que hay algo conectado.
¿Tu que opinas?.Por cierto he enviado una consulta a Club3D comentandoles mi caso, a ver que me responden.
Suerte mañana, aunque no la vas a necesitar.
-
Bueno, pues al final los malos presagios se han cumplido: el maldito ordenador no detecta la ATI, no hace nada de nada y el panel de control ni la encuentra.
Me temo que hemos hecho un gasto a lo tonto y la dichosa tarjeta no se puede usar en este PC al tener puerto PCIe 1.0.
Por desgracia sólo podemos usar ATI de la serie 3xxx y las 8400gs de Nvidia aunque sean menos potentes. No nos queda otra.Siento que las cosas sean así, pero la informática a veces nus juega esas malas pasadas.
Saludotes varios.