Tarjeta perfil bajo para HTPC, ATI o Nvidia??
-
La 8400GS tiene un consumo máximo de 71W (a pleno rendimiento), te sobrarían unos 97W para el resto del equipo, que en teoría deberían bastar.
Yo primero me aseguraría haciendo el cálculo de consumo total en alguna de las páginas que te pasé antes y así me ahorraba riesgos.Saludos
-
Hola Sylver,
¡¡Muy buenas páginas!!, en thermaltake me sube a unos 215w y en asustek me sube entre 250 y 300w. Veo que el dvd hace subir bastante el promedio. La verdad es que casi nunca utilizo el dvd y aunque tengo 3 usb conectados tampoco los utilizo al mismo tiempo.
Llevo unos días buscando si alguien ha probado este ordenador con una geforce g210 pero no hay suerte. ¿Sabéis de algún sitio donde la pueda encontrar de segunda mano? en buy.es o alguna otra tienda sale por casi 50 euros con gastos de envío pero no la puedes devolver una vez abierta la caja…
Saludos
-
Mucho dudo que una 8400GS llegue a 71w, ese es el límite del PCIe, no el consumo total. He mirado en algunas páginas y aunque no se ponen de acuerdo el máximo que he visto es de 47w a plena carga.
AlbertoMellado, si cambias la placa base no tienes por qué poner una gráfica aparte, ya que la placa del X1200, que es la que yo puse, ya tiene una Geforce 9200, más que suficiente para aceleración de vídeo por hard. Aparte de soportar mejores micros, tener el HDMI integrado, eSATA y Firewire. E incluso, si encuentras una tarjeta de perfil bajo compatible podrás hacer HybridSLI, o sea, unir las dos tarjetas, pero si lo que quieres es vídeo mejor deja sólo la placa nueva y no te compliques con una VGA aparte.
Un saludo.
-
Si, me corrijo, puesto que es el límite del PCI-Express, se comenta que el consumo máximo está entorno a 40W (menos incluso)
El problema es que la 8400GS requiere de fábrica una fuente de al menos 300W y 18A en la línea de 12V (unos 216W reales) potencia que no consumirá ni de lejos, pero que recomienda para no hacer flaquear la alimentación del resto del equipo.
Un solo pico en que el consumo total conjunto supere los 168W de esa fuente y peta desde la fuente hasta la misma gráfica muy probablemente, por eso dejé antes ese par de páginas de donde calcular el consumo total del equipo, la fuente de alimentación es la auténtica clave de vida de un equipo.
Si la fuente no aporta el rendimiento necesario la vida del equipo y sus componentes peligra, incluso el entorno en el que se encuentra, ya que algo tan simple como una subida de tensión puede ser objeto de desastre si la fuente no la filtra correctamente.Saludos
-
Veo que sería menos complicado comprar la placa base Acer DA078L para la vida de la fuente de alimentación y del pc en general.
Hardan, he leído cuando cambiaste la placa base por la Acer DA078L el procesador que tiene el emachines el1200 fue compatible con esta placa base y supongo que la fuente de alimentación también.
Nunca he llegado a cambiar una placa base. ¿Son compatibles todos los cables, memoria ram, y todo lo que lleva el emachines el1200 con esta placa base? ¿es difícil hacer el cambio? Veo que por ebay la venden por unos 50 euros:
http://cgi.ebay.es/Acer-DA078L-Boxer-Motherboard-07160-1-GeForce-8200-AM2-/140562867006?pt=Motherboards&hash=item20ba33233eHardan, en otro mensaje vi que aconsejaba mejor cambiar la placa base que la tarjeta y si sale por 50 euros la placa base no me tengo que preocupar de potenciar la potencia gráfica pues solo quiero mover fotos y vídeos de una cámara reflex digital y que no se encalle con los vídeos a 1080 que hay por internet.
Gracias por la ayuda,
Saludos
-
La placa base te puede ayudar, pero el problema a la hora de ampliar un poco los componentes esque esa fuente limita mucho, porque apenas tiene potencia, está pensada para un suministro básico y poco flexible.
Está claro que las ampliaciones no pueden ser a gran escala, aunque si moderadas, pero siempre se lleva el lastre de la fuente de alimentación, el consumo irá siempre muy justo, medido al límite.
No obstante la ampliación es viable, aunque la mejora no será tan notable pero siempre irá mejor que con la configuración de serie.Saludos
-
Sylver por la fuente no hay problema ya que tenemos la ventaja que el equipo es de bajo consumo, de hecho el micro es de un TDP máximo de 45w, teniendo cerca de 200 para el resto del sistema. Y si encima evitamos instalar una gráfica nos quedamos practicamente en el mismo consumo que antes del cambio.
AlbertoMellado no tienes que preocuparte por los componentes del equipo, son perfectamente compatibles, tanto el micro como conectores, memoria y alimentación, consume practicamente lo mismo y como mucho subiría 10w, así que no te quedarás colgado con la placa, te lo dice alguien que ya hizo el cambio con anterioridad y el equipo va de lujo.
Si en vez de una gráfica pudieras ponerle a la nueva placa un micro de doble núcleo compatible con ese TDP (4450e, 4850e o 5050e) y con eso podrías manejar las fotos muy bien sin comprometer el consumo del sistema, ya que el máximo siempre sería de 45w pero la potencia de proceso sería del doble.
Un saludo.
-
Muchas gracias!!
¡¡Me habéis sido de mucha ayuda!! Por ahora cambiaré la placa con el mismo procesador y los 4gb de ram, si veo que me mueve los vídeos HD de la cámara reflex y de los que hay por internet estaré más que satisfecho.
¡Cuando lo tenga montado os cuento que tal me ha ido!
¡Muchísimas gracias otra vez!
Saludos
-
Sylver por la fuente no hay problema ya que tenemos la ventaja que el equipo es de bajo consumo, de hecho el micro es de un TDP máximo de 45w, teniendo cerca de 200 para el resto del sistema. Y si encima evitamos instalar una gráfica nos quedamos practicamente en el mismo consumo que antes del cambio.
Alto ahí, esa fuente solo proporciona 168W reales, asique nada de cerca de 200 para el resto del sistema. :nono:
Sé que el equipo es de bajo consumo, pero la fuente también esta orientada a ese bajo consumo, por lo que aporta un bajo suministro.
Alberto Mellado dijo que había comprobado el consumo medio de su EL1200 en las páginas de Asustek y Thermaltake y su resultado fue superior a 200W en ambas con la configuración de serie (suponiendo que no haya incluido la GeForce 210 en los cálculos) por lo tanto no me fio yo demasiado de esa fuente…Si la sustitución de la placa no implica inclusión de una gráfica el consumo no se verá afectado, de lo contrario es obvio que sí.
Saludos
-
En cierta medida me equivoqué, la fuente no es de 250w como imaginaba, sino de 220, pero aunque la eficiencia no fuera precisamente alta el total de watios que entrega siguen siendo 220, no debemos confundir la eficiencia watio entregado/consumido con la salida total de la misma.
No vamos a negar que estos equipos son para lo que son, bajo precio y bajo consumo, pero poniendo los componentes adecuados no debemos tener problemas, incluso poniendo una gráfica de poco consumo.
He estado mirando en calculadoras de consumo y en general el consumo total del equipo es de unos 150/160w, así que con cuidado se puede poner algún componente aparte sin cargarse la fuente.
-
En cierta medida me equivoqué, la fuente no es de 250w como imaginaba, sino de 220, pero aunque la eficiencia no fuera precisamente alta el total de watios que entrega siguen siendo 220, no debemos confundir la eficiencia watio entregado/consumido con la salida total de la misma.
La mayoría de componentes utilizan la línea de 12V para suministrarse, por ello es la línea principal a tener en cuenta a la hora de calcular el consumo, y por eso es la que más potencia entrega. Si esa línea se queda corta para el suministro base, da igual que el resto de líneas de voltaje aporten el resto, la fuente petará al igual que muy posiblemente lo hagan los componentes (daños irreparables).
Tú mismo lo has dicho, con cuidado se pueden añadir componentes
Saludos
-
Bueno pues en un par de días me ha llegado la nueva placa… pero después de conectarlo por hdmi, reistalar el sistema (linux 11.04) el ordenador no puede con un video de 720p.
Le he instalado el controlador que hay para nvidia (185) y nada... tb he cambiado en la placa base y le puesto el bufer a 512 y nada...Después de cambiar la placa no ha habido resultado alguno... ¿Sabéis que puede pasar?
Un saludo
-
El problema está en que la gráfica sola no sirve para nada si no activas la aceleración por hardware, en Windows es el DXVA y en Linux es VDPAU.
Necesitas utilizar un reproductor que sepa aprovechar la aceleración por hard, en Windows tienes el Media Player Classic Home Cinema y en Linux sólo conozco el XBMC, pero sé que hay alguno más.
Prueba con el XBMC o mira en algunos foros de Linux cuales son los reproductores multimedia compatibles con VDPAU.
Aqui tienes una ayudita por si quieres ver las pelis con Mplayer acelerado por hard: Decodificar video por hardware en Linux: VDPAU - TodoHTPC - TodoHTPC
Un saludo.
-
Mmmm… ¿cómo puedo activar el vdpau?
Saludos
-
Justo en el último post te he dejado un enlace para ello, lo tienes por comandos y tanbién de forma fácil, seguro que te viene bien.
te vuelvo a dejar el enlace por si acaso:
Decodificar video por hardware en Linux: VDPAU - TodoHTPC - TodoHTPC
A ver si hay suerte.
Un saludo.
-
Muchas gracias Hardan,
Ahora puedo ver los vídeos de la reflex digital que son en full hd 1080p, pero todavía no consigo poder reproducir los vídeos de vimeo o youtube que son de 720 sin cortes.. puede ser el navegador el problema?
Saludos
-
Imagino que el problema será del navegador o incluso del plugin de flash, que necesita que sea una versión moderna que admita aceleración por GPU, de lo contrario es el procesador el que tiene que tragar con toda la tarea de la descompresión, y teniendo en cuenta que el Flash Player es un buen tragón de recursos pues va a necesitar la ayuda de la gráfica integrada.
Mira a ver si es posible instalar la última versión del Adobe para Linux y activarle la aceleración por GPU.
Un saludo.
-
Tengo la ultima versión de adobe flash player y llevo todo el fin de semana intentando acelerar por hardware el navegador, incluso me he bajado chromium para comparar.
Después de tanta prueba ha petado la placa base nueva… por lo visto falla da dimm de la ram y se clava o peta directamente.
He puesto otra vez la tarjeta antigua y con el xbmc perfecto, me mueve los vídeos de la reflex digital a 1080p sin problema con la tarjeta integrada nvidia 6150se, pero sigue sin poder reproducir un triste vídeo de internet a 720p.
Ahora estoy con 50 euros menos, una placa que no va y a ver que me dice el vendedor del ebay...
A ver si hay suerte
Saludos
-
Buenas a todos, casi un año después…
Sólo era para comentar que nuestro pequeñín también acepta otra gráfica PCI-e x1:GeForce 210 PCI Express X1 Edition - Club3D [ES]
La fuente de 220W puede perfectamente con ella, ya que tiene una carga de 30W de TDP, aunque recomiendan en las especificaciones fuente de al menos 350W.
He medido el consumo eléctrico y en idle no pasa de los 80-85W, al encenderlo llega a picos de 100w, con procesador de 45W, 2 disco duros, la tarjeta gráfica en cuestión, y pinchos wifi y tdt usb.
Windows 7, Ubuntu y Snow Leopard (por ahora sólo salida VGA) la reconocen sin problemas.Un saludo a todos.
-
Curioso reflote…
Creo que saben que ese equipo soporta la 210, es exactamente el mismo enlace que puso el interesado dos páginas mas atrás en su momento lo que no sabía yo es que su cuenta había sido cancelada :facepalm:Saludos