Tarjeta perfil bajo para HTPC, ATI o Nvidia??
-
Hardan, el vendedor de la placa de repuesto tiene más o solo vende una? Igual me interesa hacerme de una…
-
Por lo que vi tiene unas 7 u 8 en un anuncio y en otro otras tantas, así que no tendrías problemas para pedirla.
Si El1200 hubiese tenido esa placa base habría sido perfecto, pues tendría HDMI en la Nvidia integrada, salida SPdif, PCIe 1x y 16x y alguna cosa más. No sé si me atreveré a comprarla, pues aunque me tienta sólo se puede hacer el pago con tarjeta de crédito, no usa Paypal pero tiene buena reputación y no vende pocas cosas.
El anuncio es este: ACER MOTHERBOARD MBSAR01002 DA078L HANNSTAR Socket AM2 en venta en eBay.es (finaliza el 06-feb-10 00:44:03 H.Esp)
Si tienes alguna duda le puedes preguntar sin problemas, suele responder en un día. Si puedes pregúntale acerca de las conesiones traseras que lleva, que es lo único que no sé que se diferencia de esta a la nuestra.
Saludotes varios.
-
Buf, desde EEUU. Le he preguntado si envía a España y por cuánto. A ver si responde. Qué raro que no acepte Paypal… De todos modos tiene bastantes votos positivos. Esperaré sea como sea al Martes que me llega la 8400 y a ver si me quedo contento (Segurísimo que no :D)
Saludos
-
Buf, desde EEUU. Le he preguntado si envía a España y por cuánto. A ver si responde. Qué raro que no acepte Paypal… De todos modos tiene bastantes votos positivos. Esperaré sea como sea al Martes que me llega la 8400 y a ver si me quedo contento (Segurísimo que no :D)
Saludos
Los detalles de los gastos fueras de EEUU los tienes en el mismo anuncio, son 40$ y el envío es por USPS urgente con número de seguimiento. El total son 105$, unos 73 euros. No creo que haya problemas con el envío a España, pero mucho mejor que sea el vendedor quien lo confirme para que no haya sorpresas.
Si al final no te quedas contento con la 8400GS puedes mirar la opción de la placa base nueva y otra tarjeta, pero primero comprueba que no haya problemas de compatibilidad y sobre todo de tamaño, pues el puerto PCIex16 sólo piede ser de ranura simple, no puedes poner una tarjeta de doble slot por el tamaño de la caja. Aún así me juego lo que quieras a que una 8400gs rendirá mucho más en el PCIe 16x incluso reproduciendo video gracias al 16x.
Saludotes varios.
-
Pregunto:
Hi!
Can you ship to Spain? If so, how much would it be?Responde:
Sure, we can do that. $40 via USPS express mailAhora a esperar hasta el Martes
-
Jejejeje, entontes eso significa que te la has pillado, no?? A mí me está tentando porque las pruebas que he estado haciendo con el SPDIF no me han dado resultado, al menos no con la salida al HDMI de la gráfica. No me ha dado mucho tiempo a probar, pero no parecía dar ninguna señal. De todas formas voy a intentarlo con otra de las salidas del chip de audio, ya que al ALC888s tiene dos SPDIF y he probado con el segundo, que es el que se suele utilizar para los HDMI, espero tener suerte y si con eso no va me iré a por la placa base, que si la foto no engaña incluso tiene una etapa más de alimentación, así que permitiría micros de más TDP, aunque con los que tenemos nos iría más que de sobra, sobre todo si con el PCIe 16x nos mejora el rendimiento de la gráfica al aprovechar todos los canales de comunicación.
Lo mismo espero a que te llegue la placa y nos pones unas fotitos para ver cómo es, que tengo ganas de ver el PCB y el panel de conexiones trasero. Y si me convence me iré de cabeza a por ella, que total, en los tres anuncios que pusieron tienen más de 20 en stock.
Saludotes varios.
-
Pues yo la placa la veo muy bien de precio, incluidos los gastos de envío.
Yo el único pero que le veo es que como van montadas en la misma caja (Emachines EL1200 & EL1210) no le veo espacio físico para meter una tarjeta en el zocalo PCI-E x16, por lo menos en nuestro pequeñín el lugar donde iría queda muy pegado al chasis, lo que ignoro es si esta placa tiene el slot más metido para adentro, por que las dimensiones de la placa deben de ser idénticas.Como comenta Hardan, tampoco detecta la 9500GT. Yo ya no se que pensar, si es tema de incompatibilidad de versiones del PCI-E, tampoco debería reconocer la 8400GS que supuestamente es 2.0. Yo desde luego no he encontrado por ningún lado que versión son las tarjetas de Club3D, las PCI-E x16 si dicen que son 2.0, en cambio de las PCI-E x1 no dicen nada en la web.
Creo que Hardan comentó que la 8400GS era 1.1, ¿de donde sacaste la información?.
La ATI que compramos si que es 2.0 o eso me dieron ha entender los de Clu3D cuando me contestaron.
Del BIOS los de Emachines ya se han desentendido, a ver si la versión para el EL1210 es compatible con nuestra placa. ¿Quien se atreve?. Si alguno nos compramos la placa de Ebay, podría hacer una prueba con la otra :risitas:
Saludos. -
Sí, la placa no está nada mal, teniendo en cuenta que es la versión avanzada de la que tenemos, con los dos PCIe y seguro que algunas cosas más, pues casi dan ganas de irse a por ella.
El tema del PCIe está en que tiene algo de espacio para un disipador activo de simple slot, las nuestras no nos valdrían al ser excesivamente gruesas, pero si se le pone un disipador minimamente decente y poco ruidoso no habría problemas. Además, en cajas tan pequeñas no me gusta que un disipador se quede sin ventilación por el peligro que supone.
La 8400gs no es PCIe 2.0, al igual que las 8600gt y las 8800 GTS de 320 y 640 megas con ghips g80, G84 y G86. Las primeras Nvidia que salieron con bus PCIe 2.0 fueron las 8800 GT y las 8800 GTS de 512 megas con el chip g92. Es por eso que ninguna de ellas cuela en nuestros equipos. Cambiar la placa base no creo que mejore la detección de gráficas (espero equivocarme) pero al menos nos dará la posibilidad de encontrar mucha más gama y por supuesto el cambio de 1x a 16x hará que mejore el rendimiento de la misma e incluso pida menos procesador para mover los videos.
Lo de la BIOS no sabría decirte, ya que el bus PCIe 16x incluye un pequeño chip que no tiene la nuestra y otro tanto de componentes que no incluye, pero si al final hago el cambio lo mismo pruebo ce una a otra e incluso pillase el chip de repuesto para reprogramarlo si al final la liamos.
Saludotes varios.
-
Jejejeje, entontes eso significa que te la has pillado, no??
No no, decía que esperar al Martes a que llegue la 8400gs y luego decido, que son 70 machacantes
Pero le doy un 82% de posibilidades jejeje
-
No no, decía que esperar al Martes a que llegue la 8400gs y luego decido, que son 70 machacantes
Pero le doy un 82% de posibilidades jejeje
No, si se te nota en la mirada que le tienes ganitas a la placa base, que el PCIe 16x y algunas mejoras en ella te llaman mucho por el camino del pecado, jejejeje.
Habrá que ver cómo va la cosa y lo mismo hasta le das una oportunidad a la nueva, no te voy a negar que las mejoras son interesantes, el tema del envío, las esperas y demás son fastidiosas, pero quién no ha llegado a esperar un artículo del extranjero un mes??? Y eso que en el caso de EEUU sólo sería una semana.
Saludotes varios.
-
La 8400gs no es PCIe 2.0, al igual que las 8600gt y las 8800 GTS de 320 y 640 megas con ghips g80, G84 y G86. Las primeras Nvidia que salieron con bus PCIe 2.0 fueron las 8800 GT y las 8800 GTS de 512 megas con el chip g92. Es por eso que ninguna de ellas cuela en nuestros equipos. Cambiar la placa base no creo que mejore la detección de gráficas (espero equivocarme) pero al menos nos dará la posibilidad de encontrar mucha más gama y por supuesto el cambio de 1x a 16x hará que mejore el rendimiento de la misma e incluso pida menos procesador para mover los videos.
La Club3D 8400GS 256MB está basada en la GPU G98, por lo menos eso pone en su página web, las 8400GS que si que eran 1.0/1.1 llevaban el chip antiguo G86. Ahora lo que no se es si este modelo en concreto con el chip G98 tiene soporte para 2.0.
Si tienes tiempo pasale el GPU-Z a la 8400GS y nos cuentas luego.
“Nueva´´ 8400GS (G98) en GPU-Z « NoTi-TecH12
Saludos.
-
Ayer me fuí a Carrefour y cogí una 8400gs que tenían marca asus de perfil normal para probar, porque me mata la curiosidad y no tuve narices de echarla a andar. En la caja ponía pcie 2.0.
Era exactamente esta:
http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=eZUUjmujLGdZmzmI&templete=2La que yo he pedido es esta otra:
TarjetaCada vez veo más negro que rule la puñetera…
-
Ayer me fuí a Carrefour y cogí una 8400gs que tenían marca asus de perfil normal para probar, porque me mata la curiosidad y no tuve narices de echarla a andar. En la caja ponía pcie 2.0.
Era exactamente esta:
http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=eZUUjmujLGdZmzmI&templete=2La que yo he pedido es esta otra:
TarjetaCada vez veo más negro que rule la puñetera…
Pues la Asus tiene soporte para 1.0 y 2.0, osea como que no entiendo nada, el PC Wizard me dió que teniamos zocalos 1.0, y si 1.0 no es compatible con 1.0 apaga y vamonos :nono:
Que tiene soporte para 1.0 y 2.0 creo entender que se refiere a que es compatible con zocalos PCIe 1.0 y 2.0, otra cosa es si la tarjeta en sí es 1.0 o 2.0, lo cierto es que la única que rula es la que se compró Hardan. -
Pues la Asus tiene soporte para 1.0 y 2.0, osea como que no entiendo nada, el PC Wizard me dió que teniamos zocalos 1.0, y si 1.0 no es compatible con 1.0 apaga y vamonos :nono:
Que tiene soporte para 1.0 y 2.0 creo entender que se refiere a que es compatible con zocalos PCIe 1.0 y 2.0, otra cosa es si la tarjeta en sí es 1.0 o 2.0, lo cierto es que la única que rula es la que se compró Hardan.Así es, las tarjetas PCIe 1.0 son compatibles con las ranuras 2.0, pero no al contrario, así que debería funcionar la Asus y no entiendo por qué no cuela. De todas formas tengo una igual que la que compraste, mañana le puedo hacer la pruebas a ver si a mí me va o no. Despues de esa ya no me quedan gráficas para probar, pero por lo menos sabemos que la 8400GS de Club3D funciona perfectamente, no es que sea un prodigio de rendimiento pero es el chip que es y reducido a PCIe 1x.
Había mirado otras opciones en perfil bajo y PCIe 16x y en Alternate había unas cuantas con muy buena pinta, lo malo es saber si colarían o no, pues ya me da miedo probar más. Entre ellas estaba una Ati 3450 que es muy seguro funcione con nuestra placa y si al final me pillo la placa base probaré con la 4350 y si en el bus PCIe 16x cuela puede que incluso me arriesgue con una Gainward 4650que tiene una pinta brutal para su precio y un consumo bastante contenido.
Ya veremos qué va ocurriendo en estos días con la tarjeta que le traigan a chuckyn y las pruebas que vayamos haciendo.
Saludotes varios.
-
Bueno, pues tenemos malas noticias, intentando soldar uno de los hilos del SPDIF se me resbaló el soldador y ha caído estaño entre varios pines del chip de audio, así que me toca llevarme la placa al trabajo a ver si con el microscopio que tienen allí y algunas herramientas puedo sacar el estaño y dejar todo como estaba. Incluso puede que tenga que ir pidiendo una placa base al americano para sustituir a esta si no me sale bien la cosa.
Encima he tenido que estar reparando y reinstalando todo en el PC de mi mujer y he perdido casi toda la mañana, por lo tanto no he podido hacer nada con el pequeñajo salvo liarla con el soldador.
He visto por ahí una 3450 de ATI en bajo perfil, qué tal tira?? Lo mismo al ser PCIe 1.0 puede colar y el equipo la admite, qué opinais???
Por cierto Chuckyn ya te ha llegado la tarjeta y pudiste probarla?? Tenemos ansiedad por saber si el PC te la admite.
Saludotes varios.
-
Ha llegado hoy mismo. Me paso en 30 minutos a por ella. Cruzando los dedos para que la pille…
Cuando pruebe digo algo.
-
Joooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo pelines…
Pues no tengo narices a hacer funcionar la pugnetera tarjeta. Encima es que no sale nada en windows ni linux... Desesperado.
-
Joer, a ver si encima voy a ser yo el único afortunado de que me funcione una gráfica y para más mala uva me cargue la placa base con las puñeteras soldaduras
Lástima que cada uno seamos de puntos distintos, al menos podríamos hacer las pruebas en vivo, que no tengo reparo en probar las tarjetas en mi PC y las mías en los vuestros.
Qué versión de BIOS tienes instalada?? Yo me puse la última (R01-A3 para Windows) que me bajé de Emachines Taiwan o por ahí cerca e incluso con la anterior a esa (R01-A2) me coge la club3d PCIe x1.
Lo que voy a hacer es intentar reparar las soldaduras de la placa base y si me sale bien probaré con la 8400gs PCIe 16x y una 8600GTS con una alimentación más potente, para comprobar si arrancan las tarjetas PCIe 16x con la modificación del PCIe x1 de la placa, ya que no tengo muy claro que vaya a funcionar la cosa.
A ver si tenemos más suerte.
Saludotes varios.
-
Joooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo pelines…
Pues no tengo narices a hacer funcionar la pugnetera tarjeta. Encima es que no sale nada en windows ni linux... Desesperado.
Pues ya lo siento, el zocalo PCI-E x1 de nuestro pequeñín es muy exquisito y por lo visto sólo le gustan ciertas gráficas.
Pongo las especificaciones de la única tarjeta que funciona hasta el momento:Club3D Nvidia 8400GS 256MB
Chip G98-400
• 256MB DDR3 Memory
• 64-BIT Memory Interface
• 700MHz (1400MHz Effective) Memory Clock
• 540 MHz Core Clock
• 16 Stream Processing Units
• 400MHz RAMDACsEspecificaciones de mi HD4350
Chip ATI RV710
• 512MB DDR2 memory
• 64-BIT Memory Interface
• 400MHz (Effective 800MHz) memory clock
• 600MHz GPU clock
• 80 Stream Processors
• 400MHz RAMDACsLas diferencias más notables son que la Nvidia usa memoria DDR3 y que el numero de stream processors es mucho menor.
Chuckyn, si puedes pon las especificaciones de la que has comprado y comparamos.Bueno, pues tenemos malas noticias, intentando soldar uno de los hilos del SPDIF se me resbaló el soldador y ha caído estaño entre varios pines del chip de audio, así que me toca llevarme la placa al trabajo a ver si con el microscopio que tienen allí y algunas herramientas puedo sacar el estaño y dejar todo como estaba. Incluso puede que tenga que ir pidiendo una placa base al americano para sustituir a esta si no me sale bien la cosa.
Encima he tenido que estar reparando y reinstalando todo en el PC de mi mujer y he perdido casi toda la mañana, por lo tanto no he podido hacer nada con el pequeñajo salvo liarla con el soldador.
He visto por ahí una 3450 de ATI en bajo perfil, qué tal tira?? Lo mismo al ser PCIe 1.0 puede colar y el equipo la admite, qué opinais???
Espero resuelvas el tema del estaño, en cuanto a la HD3450, mucho me temo que despues de la experiencia de Chuckyn el conseguir que funcione una tarjeta en el zocalo de nuestro pequeñín es una auténtica lotería.
No se si pasarme por un PcBox con nuestro pequeñín, comentarles mi caso, preguntarles que puede pasar y si es posible hacer unas pruebas con varias tarjetas que tengan en la tienda (eso sí tendría que hacer antes el bricolaje con el cutter).Saludos.
-
Bueno, tras media hora de angustia, miedo y mucho uso de la imaginación he podido quitar el estaño que cortocircuitaba varios pines del chip de audio y de paso soldar el cablecillo a la salida de SPDIF.
Por la mañana montaré y probaré la placa para ver si con tanta soldadura ha sufrido el chip, espero que no, pues lo arreglé con soldador de baja potencia y todo el cariño del mundo. Si funciona y todo va bien me pondré a probar un par de tarjetas PCIe 16x 1.0, a ver si a mí me las admite. Si no funciona la placa base entonces pediré una a EEUU y esperaré a que llegue para probar con varias tarjetas en el bus 1x y 16x.
Ya os contaré qué tal, espero que bien porque estoy atacado de los nervios con el susto de esta mañana.
Por qué demonios no vivis los dos en Marid??? :sadgirl: Así no hay forma de hacer pruebas decentes, nos metíamos los tres en casa y tarjeta va, tarjeta viene. Anda que no habríamos probado ni nada con los pequeñajos. :risitas:
Saludotes varios.