P4 630 Prescott - ¿Vale la pena intentarlo?
-
si bueno yo entiendo que el hardware no sea muy bueno o apropiado solo que queria probar con algo menos costoso antes de probar con mi pc personal.
-
Es un procesador muy caliente, tendrás que cambiar por un disipador de los grandes y dudo que pases de los 3.4GHz. Yo de ti me plantearía hacer ningún gasto para esa configuración, simplemente trata de subirlo y que el procesador no pase de 65-70º con carga, por lo menos a 3.2GHz podrás llegar. No desactives el HT, no afecta al overclock y notaras una bajada de rendimiento.
-
Como bien te dicen los compañeros, ese procesador es muy muy malo para el overclock, pues se caliente muchísimo, y además, aunque le hagas overclock, subirá poco.
Lo primero sería ponerle un disipador bueno, pero el desembolso no te va a merecer la pena, quiero decir, gastar dinero para ese ordenador… no es rentable.
Así que si es por cacharrear, por probar y aprender, no hay problema, puedes probar a subirlo, pero vigila muy bien las temperaturas y tal.
Sobre como hacer OC, hay millones de tutoriales en internet, y en este foro concretamente seguro que las hay. A groso modo se trata de subir la velocidad del bus poco a poco, testeando la estabilidad de las memorias y del procesador, e ir jugando con el divisor de memoria si ésta se vuelve inestable
Un saludo
-
ok gracias por sus respuestas no tenia ni idea que ese cpu era malo para OC, bueno de todos modos voy a probar que tal me va luego les cuento
-
Si quieres hacer un OC decente metele refrigeración liquida o si quieres hacer algo realmente extremo usa un cambio de fase :D. Seguro que subirá :risitas:
Yo hace un año, tenia un procesador similar al tuyo, un Lentium 4 Preshott 3.2Ghz D0 de 90nm y overclockeado a 4.00Ghz estaba en idle a 62º
-
Sí, ese era el gran problema de los prescott, un consumo exagerado.
-
Hola a todos, yo tengo uno en mi segundo ordenador y lo tengo a 3,8 ghz y lo mantengo a 37/39º en reposo y 58º en carga, pero con un disipador decentillo es el Zalman cnps9500 led. Si te arriesgas hacer oc con ese procesador yo que tu me compraba un disipador. Un saludo
-
buenos dias
anoche le monte un disipador Artic Cooling Frezer Extreme, bueno tengo abierto 2 juegos y el firefox y la temp no me pasa de 51 grados, el cpu esta OC hasta 3.6 ghz, original es de 3.0ghz, le puedo subir mas? le estoy subiendo solo al cpu no a la grafica.
-
No está mal, pues sí, si comenta joker19 que lo tiene a 3,8… no pensaba que diera tanto.
-
Yo probaria a extresar el pocesador con el OCCT Petroiska o el Prime95, ya que los juegos no suelen poner al proce. al 100% de su carga y depende de la temperatura que te llegue, subelo o no. Tambien dependiendo de la placa que tengas, podras subir un poco mas o no. La mia es de gama baja(asus p5kpl-c/1600), cual es la tuya?¿
Yo e llegado a ponerlo a 4ghz pero se elevan mucho las temperaturas por eso lo tengo mas bajo, con temperaturas mas optimas, ya que de lo contrario me suben 3 o 4 grados. -
cierto metele el occt y veras como esos 51º se convierten en 60º o mas
saludos