Radeon HD 5750/70 - especificaciones
-
Los modelos HIS IceQ me gustan mucho, tiene buena pinta. Eso si, lo malo puede ser el sobre precio y tal.
Ya nos contarás que tal resultados da
-
Por lo visto la gama medio-alta de la serie HD5000 tiene un excelente rendimiento. Tiene muy buena pinta esa HD5770, aunque ya las podrían haber hecho con una interfaz de 256 bits
-
Bueno el Gddr5 lo compensa
-
En el tema de usar 256 bits o no influyen aspectos tanto económicos (número de chips de memoria, complejidad del pcb) como físicos, ya que necesitas más tamaño del chip -> mayor anchura de bus, mayor número de "patillas", lo que también deriva en un aspecto económico, a mayor tamaño de chip, más caro es, y menor número de chips correctos (la probabilidad de fallo crece exponencialmente con la superficie), así que para la gama media es una tarjeta que a AMD le va a salir muy barata de fabricar, y el rendimiento es bueno.
Lo que es una aberración es encontrarse las 48xx y las 2xx de nVidia, sobre todo estas últimas, ya que tienen unos chips enormérrimos, con una complejidad del pcb respetable, tan baratas (como que hay comentarios que aseguran que nVidia no gana dinero con la venta de esas tarjetas, y vende unidades limitadas para mantener un producto en gama media-alta para no parecer que abandona totalmente ese mercado)
-
Muy buena aclaración, Kynes
Yo también creo que aunque sea de 128 Bits las memorias, el rendimiento es bastante bueno. Y si no mirar las HD4770, que con un bus de 128 Bits se acercaban al rendimiento de las 4850 con bus de 256Bits. En fin, todo depende de más factores a tener en cuenta. De todas formas son memorias GDDR5…. Ufff, es que tienen un ancho de banda muy elevado.
De todas maneras, imagino que los que pagaran mas las consecuencias de los precios serán los montadores de vga's, ¿no? Y si dieran libertad de movimientos AMD-Ati y Nvidia se verían modelos diferentes de los de referencia, creo.
Saludos!!
-
Las primeras tandas de un modelo son siempre los de referencia, ya que el fabricante del chip (nVidia o AMD) contratan las tiradas iniciales, normalmente a PC Partner (matriz de Sapphire y Zotac) o a Foxxconn. Más adelante, tanto AMD como nVidia (especialmente esta última) dan mayor libertad a la hora de fabricar, ya que te venden el pack Juan Palomo (Te dan chip, memorias y, en algunos modelos de nVidia, el nV IO) y el montador puede diseñar su PCB propio, ya sea más simple para ahorrar costes, o más robusto para venderlo como tarjeta premium.
El problema es que estos packs los está vendiendo nVidia más caros, en el caso de las tarjetas de gama alta, que las tarjetas montadas, cuando debería ser al revés, y con un margen muy limitado para los montadores (teniendo en cuenta que éstos tienen que gastar dinero en transporte, embalaje, conectores/adaptadores DVI-VGA…) y por eso estamos teniendo limitaciones serias de tarjetas de la 260 para arriba. Esta limitación artificial de la oferta hace que no bajen los precios, y permite a AMD mantener los de sus tarjetas también elevados.
Sobre los 128 bits, nunca sobra ancho de banda, pero en este caso tienen un ancho de banda similar al de las 4850. No estaría de más que tuvieran más para que sea menos limitante, pero la pérdida de rendimiento respecto a una tarjeta de 256 bits es, estimando, de un 10%. El ahorro en costes de fabricación es muy superior a ese 10%, sobre todo a largo plazo, por lo que a AMD y a los consumidores les compensará. Ahora mismo se está pagando un premium por ellas, pero a medio plazo deberían asentarse en los 100€ como mucho las 5750, y en 120€ las 5770, y desaparecer las 48xx ya que no se fabrican más, y Apple está acabando con los chips 4850/4870 que tiene AMD en stock para sus Imac.
-
Joe lo que se aprende cada vez que comentas algo tio
Yo, espero me dure mi HD4580, es de segunda mano y por lo que observé el dueño tuvo el ventilador al mínimo, y ha tenido una chicorrera la pobre
Le tuve que poner el Zalman VF-700 y disipadores en los (no se como se llaman, pero están cerca del conector de corriente), por si las moscas.Bueno, pues ese 10% es poco, como bien dices, y en cuestión de precios se gana muchísimo más. Ahora bien, lo mismo sacan alguna revisión o modelo entre la 5770 y la 5850 para cubrir en gran espacio de rendimiento que hay, no?.
Saludos!
P.D: una cosa me pasa con mi Ati y es que…si no hago nada y no tengo puesto el protector de pantalla, el monitor parpadea cada cierto tiempo.
¿Es normal? -
P.D: una cosa me pasa con mi Ati y es que…si no hago nada y no tengo puesto el protector de pantalla, el monitor parpadea cada cierto tiempo.
¿Es normal?No, que yo recuerde. La verdad es que hace ya casi 4 años que no tengo una ATI, así que tampoco puedo confirmar que sea un comportamiento "normal"
-
yo hace muchos años que uso ATI y nunca me paso eso y actualmente tengo una 4850
saludos
-
Pues será cosa de drivers, tengo los 9.11 creo. El caso es que cuando veo un video del youtube en pantalla completa la imagen se queda parada, al poco raro, pero le doy escape y no me da problemas si lo veo en modo normal.
Que raro…
Joder, que no se me joda, que no quiero comprar mas graficas hasta las nuevas Nvidia, aggg..
-
Joder, que no se me joda, que no quiero comprar mas graficas hasta las nuevas Nvidia, aggg..
Jejeje pues reza para que no te pase como a mi… bueno la mia funciona en windows... en juegos no :D. Vamos como si no funcionara... para que luego mas nVidia sean una KK
-
Neptunno, prueba a quitar la aceleración por hardware en los videos flash. Cuando estés ejecutando uno, le das con botón derecho y configuración. El primer icono, visualización, quita el tick de activar la aceleración por hardware. En mi nVidia se quedaba el vídeo congelado si no quitaba esto, al verlos a pantalla completa.
-
Neptunno, prueba a quitar la aceleración por hardware en los videos flash. Cuando estés ejecutando uno, le das con botón derecho y configuración. El primer icono, visualización, quita el tick de activar la aceleración por hardware. En mi nVidia se quedaba el vídeo congelado si no quitaba esto, al verlos a pantalla completa.
Ahora mismo lo pruebo, gracias
-
Pues si, no se congela la imagen. Aunque luego lo activo y no se congela igualmente, que curioso.
Pero bueno ya se algo mas con lo que probar si me vuelve a pasar. Mil gracias!
-
Oigan que diferencia hay en estos dos Modelos de tarjeta los PCB y FAN son diferentes y son el mismo modelo de tarjeta ATi HD 5770 ;D kien me explica la diferencia y ventaja de una con otra. dejo los Link abajo.
En concreto del modelo:
- SAPPHIRE 100283-2L Radeon HD 5770 1GB
- SAPPHIRE 100283L Radeon HD 5770 (Juniper XT) 1GB
Newegg.com - SAPPHIRE 100283-2L Radeon HD 5770 1GB 128-bit GDDR5 PCI Express 2.0 x16 HDCP Ready CrossFireX Support Video Card - Desktop Graphics / Video Cards
Newegg.com - SAPPHIRE 100283L Radeon HD 5770 (Juniper XT) 1GB 128-bit GDDR5 PCI Express 2.0 x16 HDCP Ready CrossFireX Support Video Card - Desktop Graphics / Video CardsGracias :fumeta:
-
Son la primera y la segunda revisión, la primera la basada en el modelo por defecto, la que el ventilador es cerrado y similar al de las 58xx. Salvo por el hecho de que no saca el aire fuera, la segunda revisión es mejor, a igualdad de ruido consigue menor temperatura.
Lo más probable es que las tarjetas con ventilador cerrado sean mucho más difíciles de conseguir.
-
kynes lo que me kieres decir es q el ultimo modelo "revision" es el del PCB Corton con ventilador Chico :fumeta: y que este modelo es mejor xq es mas fresco y hace menos ruido ???:fumeta:
-
si la nueva ( la de abajo en la foto) esta mejor refrigerada y es la mejor opcion de compra
saludos
-
¡Esta publicación está eliminada! -
¡Esta publicación está eliminada!