No me detecta la grabadora dvd ni el lector dvd
-
Wenas.
El caso es que hoy he querido grabar un juego y la sorpresa me la e llevado al ejecutar nero y decirme que no tenia ningua grabadora dvd. Me he quedado pasmado, pero al ir a ver los dispositvos del pc era verdad que no me detectaba ni la grabadora ni el lector de dvd. Lo raro encima es que las puedo abrir y cerrar como si nada, entonces corriendte si les llega y funcionan por lo ke parece.
Llevo utilizando la grabadora y el lector como unos 4 años y nunca me han dado problemas hasta hoy. Y la verdad, me a parecido muy raro que se hayan estropeado las 2 a la vez.
He pasado el antivirus y no me detecta nada. He abierto el pc para comprobar las conexiones y estaba todo en orden. He entrado tambien en la bios y he reseteado los valores por defecto y nada.
La verdad, no tengo ni idea porque puede ser, ha sido leventarme hoy, encender el pc y ver que no me los detectaba, sin tocar nada de nada antes.
Utilizo Windows 7 de 64 bits de hace tiempo y no me a dado ningun problema con los componentes de pc hasta hoy.
Alguien sabe cual puede ser el problema?
-
Pudiera ser de algún problema con el puerto IDE, pero no descartes algún fallo software. Esta semana tendré que solucionar un problema similar de un cliente que a parte de no detectar el lector de USB interno tampoco detecta uno externo por USB. Eso sí, este ordenador tiene serios sintomas de estar infectado de todo menos la gripe A.
Durante la tarde investigaré un poco para ir preparado y de paso vemos si algo de eso te puede servir.
Empieza por pasarle un antivirus y programas anti-spyware como el Spybot o el Malwarebytes (ojo con otros que no todos son lo que dicen ser).
-
Gracias la por la resupesta, le acabo de pasar spybot y aunke me a encontrado algunas cosillas ninguna tenia que ver con el problema de la grabadora ni del reproductor dvd. Nose, he estado dandole vueltas y puede ser por algun controlador de la grabdora que instale no hace mucho. Como podria desinstalar los controladores del lector y la grabadora si no me aparecen en Administrador de equipos ni en panel de control?
Por cierto, me e fijado que en la bios si me detecta ambas cosas.
-
Prueba lo que dicen aquí a ver que tal:
-
Ka va, si no me da 1 fallo me da alguna incopatibilidad, creo que al final lo mejor sera formatear y ya esta, seguramente sera fallo de software.
Muchas gracias por la ayuda!
-
Tambien puedes probar a desconectar ambos y hacer arrancar windows, para luego volverlos a conectar y arrancar de nuevo, a ver si te los reconoce de nuevo correctamente antes de tirar ya a formatear.
El malware en general da igual con que finalidad esta escrito, puede fastidiar alguna parte del funcionamiento del sistema igualmente.
Salu2.
-
Si tienes el Daemon Tools, el StarF**k o algún otro tipo de "anti-protección", desactívalos.
-
Prueba lo que dicen aquí a ver que tal:
Pues en mi caso hoy al fin ha tocado ir a solucionar ese problema y con el parchecillo han vuelto a aparecer.