Si es que estar en las nubes no es bueno.
-
Sacrificar seguridad por comodidad…como no ponerse el cinturón de seguridad...así les va...
-
jajaja menos mal que mi omnia tiene espacio de sobra, y si no llega se amplia
Saludos
-
La computacion y almacenamiento remoto si que es algo que sera muy normal y comun en el futuro, pero la que se realizara desde/hacia nuestro propio pc/servidor que estara en nuestra casa y dependera de nuestros cuidados, aunque para verlo haya que esperar a un futuro domotizado.
La "computacion en nube" no es mas que un negocio, una inversion en servidores.
En el momento que subimos algo pasa a estar sujeto a poder escapar a nuestro control, es de sentido comun hacer nuestra propia copia de seguridad, pero aun asi estamos sujetos a que nuestros datos sean robados, o difundidos.
Lo que quieren ellos es que nos vallamos haciendo paulatinamente dependientes de los servicios que ellos ofrecen, a ver si la gente es critica y observadora, vamos hace 4 dias pishing de contraseñas de hotmail, ahora lo de Sidekick, y otros problemas en otros servicios centralizados online como redes sociales.
Yo creo que cualquiera ve ya que le conviene ser el unico responsable y gestor de sus datos y de su intimidad.
Salu2.
-
xDDD Que exagerados soy, los datos por norma se sincronizan con el PC, con lo cual el bakup está asegurado. Y sobre la seguridad, todo depende de lo que necesites guardar, si un hacker se empeña en abrir mi cuenta para ver mi agenda telefónica… pues allá el, no son datos relevantes, si lo fueran tomaría otras medidas de seguridad.
Como dice Default, es algo que cada vez será más común, y no por falta de almacenamiento sino por la comodidad de tener ciertos datos via internet donde y cuando quieres. Aunque negocio, a medias, yo lo que utilizo es gratuito, las ganancias son vía publicidad así que contentas ambas partes.
Y vamos es más fácil que te roben el portátil y accedan a todos tus datos, que te roben una cuenta bien configurada.
-
Lo que me da mala espina a mi, y es precisamente a lo que dicen ira orientado Crome OS, es eso de tener los programas en servidores remotos, vamos que si falla la red o el servidor te puedes metre el ordenador por el c***, y la cuestion es que antes de ser masivo ya han caido varias veces y ahora este otro ejemplo, mira que con lo facil que es instalar open office. Y al precio que estan los discos duros, ya me direis.
-
¡¿Que mi video con ella lo ha visto todo el mundo?!
Dios, que vergüenza. ¡Fue solo esa vez, lo juro!Edito:Google OS, que yo sepa, lo que hace es basarse en aplicaciones web, no almacenarlas allí. Aparte, la terminal que elijas supongo que tendrá capacidad para introducir datos en algún medio extraíble.
-
Pues lo que e dicho cuando me refería a programas.
-
Entiendeme, eran los nervios.
En cualquier caso, llamadme antiguo, pero a mi esa moda de ahora del Direct2Drive como que no me va.
Lo mismo que tener mis fotos personales en cualquier servidor o mis trabajos. Prefiero un disco o dos, que los puedo ver y tocar. -
Entiendeme, eran los nervios.
En cualquier caso, llamadme antiguo, pero a mi esa moda de ahora del Direct2Drive como que no me va.
Lo mismo que tener mis fotos personales en cualquier servidor o mis trabajos. Prefiero un disco o dos, que los puedo ver y tocar.El tema de la nube no tiene que ver con problemas de espacio sino de movilidad.
-
A ver, digo un disco como quiero decir un soporte físico.
Y digo que hay que ser, por decirlo suavemente, bastante inocente como para confiar en un servidio de almacenamiento remoto, sin tener una copia en tu casa. Estamos hablando de ficheros personales, no de uso general. -
No, si en eso estamos de acuerdo.
-
De acuerdo 100%.
Salu2.
-
De todas formas el uso lógico que se le da a la nube es el de hacer de puente entre varios dispositivos. Los usos son muy variados, desde tener la información que acabas de meter en tu teléfono en el PC sin conexiones, a poder "llevar" archivos sin necesidad de un medio físico, sincronizar varios PCs estén o no en red con los mismos datos… etc.
Y lo que comenta Whoololon, si son datos "sensibles" tratarás de usarlos de otra forma, por ejemplo encriptandolos.
-
http://voices.washingtonpost.com/fasterforward/2009/10/microsoft_says_it_can_recover.html
Al final parece que por lo menos parte de la información se va a recuperar, ahora que alguien le explique a Paris como bajarse las fotos de su perro al ordenador.