Ayuda error MBR no arranca
-
ola, pues tengo dos discos, uno de 60gb donde hay instalado un WindowsXP sp2, y otro disco de 500gb sata donde instale otro windowsXp sp3, cuando instale este ultimo se creo un menu en el arranque para elegir con que xp entrar, hasta aqui todo correcto.
El problema es que desde hace un par de dias al encender el pc me sale un mensaje de que no encuentra el NTLDR, busque la solucion de entrar con el cd de windows, reparar, poner fixboot, fixmbr pero una vez echo esto ahora directamente cuando arranco me sale disk not found, he provado canviar el orden de arranque en la bios ahora mismo tengo puesto que arranque con el de 60gb y luego el de 500gb, al canviarlo me sale otra vez que no encuentra el NTLDR.
alguna solucion que no sea reinstalar???
Saludos y gracias -
Vuelve a poner el orden de arraque como estaba
Tras acceder a la consola de recuperación del CD y registrarte como administrador, tecela:
.copy (letradelaunidaddeCD):\i386\ntldr
copy (letradelaunidaddeCD):\i386\ntdetect.com
No soy tan listo. Lo saqué de auí.
Y también ésta te puede ser útil. -
Despues de usar "fixboot" y "fixmbr" no se si no se habra sobreescrito el gestor de arranque.
El metodo de whoololon igualmente reescrive ntldr y ntdetect desde el cd pero no reconstruye nada de tu arranque "no-standard".
Si logras resolverlo recuerda aclarar el metodo, seguro que aprendemos un tanto recuperando ese arranque.
A ver si alguen vuelca mas luz…Salu2.
-
Que coincidencia , me pasó a mi el viernes xDDD
Haz lo que te dice whoololon.
En mi caso fue: copy F:\i386\ntldr C:\
Si te pone acceso denegado o no se ha podido acceder cambia de letra.