• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Mandriva 2010.0

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    3
    5
    808
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • cobitoC
      cobito Administrador
      Última edición por

Hoy se ha procedido al lanzamiento oficial de la última versión de Mandriva Linux, la 2010.0. De esta versión se espera que se hayan solucionado algunos problemas que hubo con X.org 1.6.1 y los principales bugs de KDE 4 además de la integración de Nepomuk en este último.

Arquitecturas soportadas: x86 y x64
      País de origen: Francia
      Licencia: GPL
      Soporte: un año (un año y medio para actualizaciones críticas) en ediciones One y Free.
      Fecha de lanzamiento: 3 de noviembre de 2009

Se trata de una distribución que se caracteriza del resto por un tema gráfico personalizado tanto para KDE como para GNOME, una buena compatibilidad con el hardware y una de las distribuciones con la mejor integración de KDE (si no es la mejor). Existen dos versiones gratuitas: la edición ONE que viene en un Live-CD y que trae tanto software libre como propietario y la versión Free, en un DVD y está compuesta únicamente por software libre.

Otra característica destacable es el Centro de Control Mandriva, una utilidad desde la cual se puede gestionar todo el sistema: hardware, redes, seguridad, usuarios, actualizaciones…

Considero que es una buena distribución para iniciar a usuarios sin experiencia en el mundo de Linux y con muchas posibilidades para los ya iniciados.

Elementos principales

Núcleo
      Kernel 2.6.31

Servidor gráfico
      X.org 1.6.5

Entornos gráficos
      KDE 4.3.2
      GNOME 2.28.1
      Moblin

Navegador web
      Firefox 3.5

Suite ofimática
      OpenOffice 3.1.1

Sitios de descarga (hasta mañana no estarán todos los mirros sincronizados)

Bittorrent (probablemente hasta mañana no haya ningún torrent publicado).

ftp://ftp.join.uni-muenster.de/pub/linux/distributions/mandrakelinux/official/iso/2010/ (Alemania)
      ftp://ftp-stud.fht-esslingen.de/pub/Mirrors/Mandrakelinux/official/iso/2010/ (Alemania)
      ftp://mandriva.mirror.garr.it/mirrors/Mandrake/official/iso/2010/ (Italia)
      ftp://distrib-coffee.ipsl.jussieu.fr/pub/linux/MandrivaLinux/official/iso/2010/ (Francia)
      ftp://ftp.free.fr/mirrors/ftp.mandriva.com/MandrivaLinux/official/iso/2010/ (Francia)
      http://distrib-coffee.ipsl.jussieu.fr/pub/linux/MandrivaLinux/official/iso/2010/ (Francia)
      ftp://ftp.lip6.fr/pub/linux/distributions/Mandrakelinux/official/iso/2010/ (Francia)
      ftp://ftp.heanet.ie/pub/mandrake/Mandrakelinux/official/iso/2010/ (Irlanda)
      ftp://ftp.nluug.nl/pub/os/Linux/distr/Mandrivalinux/official/iso/2010/ (Países Bajos)
      http://ftp.nluug.nl/ftp/pub/os/Linux/distr/Mandrivalinux/official/iso/2010/ (Países Bajos)
      [ftp://ftp.surfnet.nl/pub/os/Linux/distr/Mandrivalinux/official/iso/2010/(Países](ftp://ftp.surfnet.nl/pub/os/Linux/distr/Mandrivalinux/official/iso/2010/(Países) Bajos)
      http://ftp.surfnet.nl/ftp/pub/os/Linux/distr/Mandrivalinux/official/iso/2010/ (Países Bajos)
      ftp://ftp.ps.pl/mirrors/Mandrivalinux/official/iso/2010/ (Polonia)
      ftp://ftp.tuniv.szczecin.pl/pub/linux/Mandrivalinux/official/iso/2010/ (Polonia)
      http://mandriva.dcc.fc.up.pt/official/iso/2010/ (Portugal)
      [ftp://ftp.mandrivauser.cz/Mandrivalinux/official/iso/2010/(Republica](ftp://ftp.mandrivauser.cz/Mandrivalinux/official/iso/2010/(Republica) Checa)
      [http://ftp.sh.cvut.cz/MIRRORS/mandriva/official/iso/2010/]](http://ftp.sh.cvut.cz/MIRRORS/mandriva/official/iso/2010/]) (Republic Checa)
      http://ftp.iasi.roedu.net/mirrors/ftp.mandrake.com/official/iso/2010/ (Rumanía)
      ftp://ftp.iasi.roedu.net/mirrors/ftp.mandrake.com/official/iso/2010/ (Rumanía)
      ftp://ftp.chg.ru/pub/Linux/Mandriva/official/iso/2010/ (Rusia)
      ftp://ftp.sunet.se/pub/Linux/distributions/mandrakelinux/official/iso/2010/ (Suiza)

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
      Mis cacharros

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • YorusY
        Yorus Veteranos HL
        Última edición por

Recomiendo Mandriva para cualquier novato, incluso por encima de Ubuntu. La 2009.1 me dejó un buen sabor de boca, aunque eso sí, con mi querido Gnome. Ahora estoy en el lado oscuro de la fuerza, pero si alguien me dona un disco Seagate SATA de 250Gb para un RAID0… 😄

Mi centro de operaciones
        Mi blog en HL

hlbm signature

deeiividD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • deeiividD
          deeiivid Veteranos HL @Yorus
          Última edición por

hace mucho que no toco ya linux. Me quede con Debian. Supongo que ahora ya habra mejores alternativas no?
          Lastima que linux siga con los problemas de drivers y de juegos, sinos yo almenos iria de cabeza. De momento estoy con Mac Os X y a la espera del windows 7.
          Creo que a linux le falta aun camino por recorrer.

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • cobitoC
            cobito Administrador @deeiivid
            Última edición por

@deeiivid:

hace mucho que no toco ya linux. Me quede con Debian. Supongo que ahora ya habra mejores alternativas no?
            Lastima que linux siga con los problemas de drivers y de juegos, sinos yo almenos iria de cabeza. De momento estoy con Mac Os X y a la espera del windows 7.
            Creo que a linux le falta aun camino por recorrer.

El problema de los drivers ya prácticamente no es tal. Es raro que algo no funcione. En cuanto a los juegos, sigue siendo un gran problema.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
            Mis cacharros

hlbm signature

deeiividD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • deeiividD
              deeiivid Veteranos HL @cobito
              Última edición por

hombre ahora no lo sera tanto, pero antes recuerdo grandes problemas con:
              Tarjeta de TV USB
              Tarjeta de Sonido
              Webcam
              tarjeta grafica
              Wifi USB
              Bluetooh USB
              y nosé alguno mas.
              Algunos como la webcam o el wifi usb los conseguí. También la grafica pero los demas fueron grandes quebraderos de cabeza. Poder se puede (o debe ser así) poner todo pero lo que te cueste ya es otra cosa.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
              febesin, pAtO, natepatel

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.8k miembros registrados.
              natepatel ha sido nuestro último fichaje.