Pasta térmica
-
-
Hombre con que pondrias que tienes un HP pavilion 753.es habria sido suficiente(caca culo . perdon le tengo una pequeña mania a los ensambladores de marca) yo personalmente pensaria en canviar la torre para que tengas mas espacio y mejor refrigeracion , piensa que la torre la canvias cada 5 /6 años como mucho si compras algo un poco bien y es una inversion segura(para ampliar equipo y demas) bueno el tema del disco puedes probar a hacerte unos soportes y montarlo lo mas cerca posible de un ventilador de entrada de aire.
P.D consejo personal , siempre que puedas huye de los equipos ensamblados tipo HP Acer y demas , son caros para lo que tienen "dentro" -
Hombre, ese ordenador lo tengo desde 2002 por lo menos, tendri 11 años, como ke no podia elegir y saber yo mucho!!jjejeje
Ademas, el ordenador valia 1600e con escaner , impresora, y monitor lcd que era bastante cara (que aun conservo). -
pones un ventilador de estos al disco duro y sales del apuro 5/8 euros
unos 8/10 grados te baja tranquilamente
Coolbox Ventilador SHDC-B Para Disco Duro SHDC-B - Ventilador de disco duro
saludos
-
¿Lo pongo debajo del disco duro?¿En que parte de la placa tengo que enchufar ese ventilador?¿Que ventilador podria poner en la cpu?
¿Podria poner este en el disco duro?
http://www.appinformatica.com/ventiladores-disipador-hdd-xilence-2-ventiladores.php
Saludos.
-
normalmente a un molex de cuatro pines (tipo disco duro)
-
En una foto se ve que tienes la torre metida en un hueco ¿es asi? metida en un hueco siempre va a estar algo mas caliente que si tuviera espacio libre alrededor.
El disipador del disco se pone debajo si, pero mira de no tenerlo por debajo pegado a la disquetera tapando los dos ventiladores pequeñitos que trae.
Un disipador para el procesador lo tendrias que escojer con lupa ya que el espacio es muy justo, si llevas idea de optimizar o silenciar la refrigeracion casi mejor ves planteandote una torre economica pero de las modernas que vienen preparadas para una mejor ventilacion y tambien tendrias mas espacio interior.
La caja no seria una inversion en tu pc actual que esta un poco obsleto como para invertirle un duro, seri una inversion que te serviria para un futuro pc nuevo si fuera a piezas o si fuese de marca y trajese una caja tan cerrada como esta que tienes.Tu torre en el frontal por debajo de los discos si que tiene algunos huecos, agujeros, y rejillas, asi que si eres capaz de adaptar por dentro un ventilador que quepa creeme que siempre mejoraras la ventilacion interior de forma apreciable (uno en cada punta aludan a formar una corriente de aire). Ademas un ventilador puede salir muy barato, y referescar el interior de la torre es de lo primero que hay que hacer antes de ponerse a comprar nada mas caro.
Salu2.
-
¿Veis la caja esa blanca?Esa parte hace que el aire del ventilador de la cpu vaya hacia el ventilador trasero.¿Lo quito o lo dejo?¿Empeora eso la refrigeracion?
Esta es la parte donde esta anclada la placa base, como veis si que es de metal o algo así.
Y esta es las tapas laterales de la torre, son las dos iguales.
En tonces, ¿donde pongo los ventiladores del frontal?
Un saludo. -
La caja es de chapa de acero cincada, como la inmensa mayoria.
el conducto blanco que dices no saca el aire del cpu hacia afuera, fijate bien en como estan los ventiladores, el ventilador trasero esta metiendo aire hacie el disipador del cpu, asi que dejalo quieto que en verano sin eso igual el cpu no se enfria lo suficiente.
Ademas, tu lo que querias era tener el disco menos caliente no? para eso el disipador que se ha comentado, si quieres aparte modificar la ventilacion interior leete unas guias sobre la ventilacion de la torre para tomar unas bases.
La ventilacion de la caja es bastamte mala comparada con lo que estamos habituados actualmente, esta centrada solo en el micro, y lo normal es meter aire por debajo y sacarlo `por arriba y no como hace esta que esta metiendo el aire fresco al cpu y lo unico que saca es la funete, y la fuente no saca casi nada.
Mientras uses esa caja asi como esta deja el conducto puesto que en verano es probable que sea imprescindible.
Para poner las cosas de otra forma mejor leete primero unas guias.Salu2.
PD; Si es el caso de que estarias dispuesto a modifiacar la caja (como un ventilador en el lateral por ejemplo) ya es otra cuestion que no se ha comentado, lo digo porque como hos habeis liado tanto con que si que material es la torre igual lo deciais por moddear.
-
Mirar estas fotos:
He quitado la chapa delantera de los usb y se ha quedado un hueco bastante grande(fotos 1 y 3)
Tambien he quitado la tarjeta de red, ya que utilizo LAN, y se ha quedado la parte de abajo trasera libre(foto 2).He pensado que quitando las pequeñas chapas alargadas de los huecos PCI podria poner un ventilador, al igual que en el frontal abajo.Ahora,¿como pongo los ventiladores? Segun he leido en el foro, tendria que poner un ventilador en el frontal abajo metiendo aire, y uno arriba en la parte trasera que saque el aire.¿Que pensais vosotros que deberia hacer?
Un saludo y os agradezco vuestra ayuda.
-
si no tienes espacio para los ventiladores siempre puedes poner uno de estos 5 euros
Coolbox SB-B PCI Superblower SB-B - Ventilador
saludos
-
Por ejemplo, si pongo esto ¿Donde pongo el ventilador para que meta aire frio?
Leer todo lo escrito anteriormente y asi me aconsejais mas cosas. -
Este ventilador auxiliar está diseñado para extraer de forma masiva todo el aire caliente que se va generando en el interior del ordenador.
Así, se crea una corriente de aire renovado de gran potencia que mantiene permanentemente una temperatura muy reducida en el interior del equipo.
El SuperBlower está diseñado para ser instalado en un slot PCIsaludos
-
Ya si eso ya lo se, lo he leido, pero tendre que meter algo de aire frio ¿no?
De momento he pensado en comprar estos dos:
Refrigeradores - Selecciona tu centro PCBox Extractor de aire = 7.85e que lo compro aqui porque no tengo que pagar gastos de envio.Y este de HDD:
DISIPADOR HDD XILENCE 2 VENTILADORES ::: APPinformatica.com ::: -
El primer enlace no funciona.
Salu2.
-
Si que va, pero tienes que meter la referencia o buscarlo: ref: 3428 el que ha puesto ferelxyx arriba.
-
por problemas tecnicos no puedo subir la foto (latengo en el p*** mobil y no con sigo los drivers ) puede que no tengas tanto espacio como yo pero puedes probar una cosa, eliminas las tapas de unidades CD/DVD que no unes y en su lugar pones una pieza de policarbonato o lo que puedas conseguir que entre lo mas ajustada posible a los laterales para no tener que pegarla ( la ajustas con lija , cortandola primero un poco (un mm) mas grande) ala pieza la marcos el diametro interno de los ventiladores que te entren los cortas le haces unos anclajes ( taladros pasantes ) y ale tienes una entrada en el frontal tope guapa y barata .:D:D
-
por problemas tecnicos no puedo subir la foto (latengo en el p*** mobil y no con sigo los drivers ) puede que no tengas tanto espacio como yo pero puedes probar una cosa, eliminas las tapas de unidades CD/DVD que no unes y en su lugar pones una pieza de policarbonato o lo que puedas conseguir que entre lo mas ajustada posible a los laterales para no tener que pegarla ( la ajustas con lija , cortandola primero un poco (un mm) mas grande) ala pieza la marcos el diametro interno de los ventiladores que te entren los cortas le haces unos anclajes ( taladros pasantes ) y ale tienes una entrada en el frontal tope guapa y barata .:D:D
CNCBCN , mira la pagina anterior de este post y veras mi torre, creo que es demasiado pequeña para hacer eso, ya que solo tiene dos grabadoras y solo podria quitar una que no la utilizo. y no se me ocurre mucho mas.
Mirar las fotos, que esta bastante claro como es mi torre y sacar vuestro lado mas creativo e inteligente, ya que vosotros si que entendeis sobre ventlacion. Yo he leido el post principal sobre la ventilacion y lo he entendido, pero no puedo hacer lo mismo. Haber si me dais alguna idea mas clara para modificar la ventilacion.
Leer el post desde el principio. Muchas gracias.
Un saludo.
-
A: yo puedo ser muy creativo , para mi mismo ( ojo que no tengo ningun problema en hechar una mano siempre que pueda). tu tienes que pensar en soluciones( basandote en los consejos que la gente te pueda dar) , no tienes por que montar un ventus de 120. como yo. puedes montar ventiladores de 4 cm y asi a ojo te entran 3. B: creo recordar que uno de mis hermanos se compro un extractor de aire ( como te recomiendan en un post anterior) pero si mal no recuerdo el ventilador se podia desmontar y montar al reves ( inviertes el sistema en vez de sacar , mete aire).
Creo que una cosa es dar ideas ( que en tu caso o A: torre nueva , o B caja Mod ( modifica la torre a placer). por mucho que nos dejemos los sesos pensando en tu problema no creo que encontremos mas soluciones .:D
perdon si e sido demasiado directo. -
Vamos a ver, tampoco hay que romperse demasiado la cabeza con uan caja así, peores las he visto.
Para comenzar puedes echarle masilla Arctic Silver 5 al disipador de la CPU, así perderás algún grado. Tambien puedes poner un ventilador a la parte de abajo donde has dejado ese hueco, lo tapas con algo de rejilla para que no quede tan cantoso y listo.
Otras opciones para meter aire son un congunto de ventiladores frontales que se colocan en una ranura de 5 1/4, aqui en España no se suelen encontrar casi pero tienes una tienda china muy seria donde te lo pueden enviar por un módico precio, el enlace es este: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7284 y sale por unos 6 euros al cambio ( gastos de envío incluidos).
Lo que realmente sería eficaz, tanto para el procesador como para la gráfica es poner un ventilador lateral de 12 o 14 cm, yo le puse uno a una caja de aluminio haciendo el hueco con una sierra de calar y mucho cuidado y como para los de 14 no suele haber rejillas me fabricaron una en el trabajo con fibra de vidrio que luego pinté de negro, pero en el caso de las de 12 tienes muchas rejillas para escoger. Así tendrás aire fresco para la caja y sobre todo para la gráfica.
Si pudieras poner una foto de la gráfica nos sería más fácil aconsejarte el ventilador a poner y cómo sujetarlo. De esa forma se refrigeraría mejor.
Saludotes vairos.