¿Rendimiento HD en 8400GS PCI? (no PCIe)
-
Exactamente es eso lo que quiero hacer, quedarme con el ordenador principal para jugar y demás tareas, el pequeño para P2P y HTPC, y el Netbook. Como mucho usaría una caja vieja que tengo con un placa de PIII y un Celeron 850 como servidor de archivos con FreeNAS, o mas bien como un sitio donde centralizar los discos duros que tengo con backups (todos además IDE), pero solo lo encendería en el momento de las copias.
Wargreymon, lo dicho, que era instalar un Windows para las pruebas pero ese equipo seguirá siendo Ubuntero hasta que pase a ION seguramente, y en ese momento intentaré seguir con Ubuntu+XBMC o Windows 7 si tengo problemas con la aceleración hardware y en función de la memoria que tenga (con menos de 2Gb pondría XP). Todas las pruebas las realicé con un disco IDE de 80 que pulula por aquí para estos menesteres, pero el WD de 250Gb y 2,5" sigue con su Ubuntu+aMule+Tucan para seguir con su función en cuanto reconexione todo.
Otro cambio será sustituir el disco de 250Gb de 2,5" por un Seagate SATA de la misma capacidad pero 3,5" extraido del ordenador principal, aunque podré seguir usando el WD por USB como apoyo.
Hombre, una cosa buena de ubuntu es que los drivers de nvidia van bastante bien, no se que tal eandará el tema de codecs y aceleración por hardware eso si, por que yo ubuntu no lo uso para eso, pero bueno.
-
Hombre, una cosa buena de ubuntu es que los drivers de nvidia van bastante bien, no se que tal eandará el tema de codecs y aceleración por hardware eso si, por que yo ubuntu no lo uso para eso, pero bueno.
Tengo entendido que a partir de los dirvers 180.xx ya está incluido VDPAU, y en XBmc precisamente solo con activar una casilla hacemos uso de esa funcionalidad. En caso de no conseguirlo iré sobre seguro con un Windows, que hay que ser prácticos aunque me guste el software libre (con drivers propietarios en este caso, jeje). Ya tengo todo eso montado en el principal con la 9800GT, pero aun no lo he testeado a fondo a ver las diferencias entre tenerlo activado o no, que según algunos blogs es una diferencia muy considerable.
-
Pillate uno de estos
ION Cube: Ganador del concurso de modding de Nvidia :risitas::risitas: -
Pillate uno de estos
ION Cube: Ganador del concurso de modding de Nvidia :risitas::risitas:Muy currado y muy… verde! :D. Ideal para un "nvidia fan boy", yo solo soy un pro-nvidia.
-
Pues si, el C7 flojea mas de lo que suponía. A ver si le pasas las pruebas a ese Semprom 2800+ y nos cuentas, aunque fijo que le pega un buen repaso
Y además si le metes alguna pci_e baratita, suplirías el rendimiento tan bajo de esa serie 6 integrada.Saludos!!
Bueno, pues por fín hice las pruebas al Sempron 2800+:
**Características técnicas
**- Micro: AMD Sempron 2800+ AM2
- Video: Geforce 6150SE integrado
- Memoria: 2Gb DDR2 533
- Disco duro: Seagate 250Gb SATA
- Sistema operativo: Windows 7 Ultimate
Pruebas sintéticas
- SuperPI 2M: 02min 09seg
- 3DMark06: 372 puntos
- 3DMark01: 3.826 puntos
- Everest memoria: Lectura 4.451MB/s - Escritura 4.452MB/s - Copia 4.534MB/s - Latencia 72.9ns
- Cinebench 10: Renderizado 1CPU 12.148CB - Renderizado xCPU N/A - OpenGL 899CB
- HDTune Disco 250Gb: Minimo 38,6MB/s - Maximo 79,2MB/s - Media 65,0MB/s - Acceso 13,5ms - Burst Rate 155,6MB/s - Uso CPU 4,%
Pruebas prácticas
Reproducción de video
- 1080p: Micro al 100% y sonido entrecortado desde el principio. Pérdida de frames.
- 720p: Fluido, entre 50 y 70% de ocupación de procesador.
- DivX: Fluido, entre 30 y 40% de ocupación de procesador.
World of Warcraft
Bastante jugable con detalles bajos, no baja de 30FPS en Darnassus y Ventormenta. En el Fiordo Anquilonal suele andar por encima de 20FPS. Estos casos son sin demasiados personajes ni lanzando hechizos, etc… Es jugable para realizar quest, farmear... pero para raids o bgs de las grandes puede resentirse.
Conclusiones, el Sempron 2800+ tiene mayor fuerza bruta que el Atom, y el chipset nvidia tiene mejor gráfica integrada, por lo que lo supera en todas las pruebas sintéticas, pero en reproducción de video va algo mas sobrado el Atom . Conclusion, voy a por Atom+ION que será aun mejor.
Edito: Quizás sea cosa de Windows 7, pero no creo que afecte drásticamente.
-
Bueno, estaría bien ver unas pruebas del Aton + Ion, a ver si encuentro alguna pagina.
No obstante, ¿no te sale mejor hacerte con una HD3450 (o similar) y usar el Semprom Am2+? A pesar de todo el micro será más potente que el Aton.
Saludos!
Edito:
Mírate esta página: http://www.techpowerup.com/reviews/Zotac/MAG_ION_Nettop/
Puedes hacerte una idea del rendimiento del Aton+Ion en varios equipos que lo montan (además de usar una Nvida 9300 y una 9400). -
Realmente no busco una potencia grande, mas bien una potencia suficiente (para video HD y con 720p me vale, aunque no descarto 1080p). Para juegos 3D tengo el ordenador grande, aunque no digo que le ponga algún FIFA o PES viejo, algún Colin McRae o UT2004, pero eso, para jugar el grande. Si busco poco consumo, silencio suficiente para un HTPC de salón (la caja con fuente mini-itx que tengo se porta bien en esto) y si tiene poco tamaño pues mejor.
De las ATI huyo no como de la peste pero si que procuro dentro de lo posible usar algo equivalente nvidia. Razones:
- Linux y sus drivers.
- Soporte nativo en el XBMC de Linux para VDPAU (aceleracón de video HD en Linux para nvidia series 8 y superiores).
- Los problemas que me ha dado alguna vez también los drivers de las ATI con el sonido HD asociado al HDMI en Windows.
- En un par de pasos en la 9800GT tenia configurado el soporte de CUDA con el Media Player Classic y con una ATI HD2600 Pro todabía no ha habido huevos.
Bueno, y lo comentado de no multiplicar ordenadores. Si además me deshiciera del mini-itx tendría que cambiar seguramente la caja micro-ATX por una mejor y comprar dicha gráfica. Al final caja microATX+fuente+gráfica HD me sale por el estilo que una placa ION.
El único problema con las mini-itx es meter la sintonizadora TDT para hacer de PVR, ya que no todas las placas ION tienen PCI, y algunas tienen PCI-e 1x pero las sintonizadoras valen casi el doble que las PCI. Pero teniendo en cuenta que donde voy a tener el ordenador grande también hay toma de antena, y que lo único que grabo son las carreras de F1 y MotoGP que pillan de madrugada, pues esas noches que lo grabe el grande y ya está.
De momento me quedo con las ganas de saber el consumo real del equipo con el Sempron, quizás esté engañado y el consumo respecto a ATOM+ION no sea muy diferente, aunque me extrañaría.
-
Por lo que he estado leyendo el Sempron podría llegar a consumir a tope más que toda una placa Atom 330 + ION y aunque podría ser más rápido el Sempron tambien hay que tener en cuenta el tamaño de la placa y que para tirar de videos en HD el Atom 330 con ION se vale por sí mismo perfectamente, tanto con Divx como MKV en 720p y 1080p gracias a la aceleración hardware. Llegaron a probar un video fullHD de muy alto bitrate (40Mbps) con una placa Ion que tenía el Atom 230 y gracias a la aceleración DXVA sólo llegaba puntualmente a un 50%, con lo que en el 330 como mucho llegaría al 35% y en tareas normales iría más que bien.
Además, ya teniendo la caja y el resto de componentes no se te subiría mucho de precio.
En cuanto a usarlo como grabador TDT me temo que sólo podrías tirar de USB porque casi no hay placas ION con ranuras PCI o PCIe y como bien has dicho una TDT en PCIe sale un tanto cara, así que lo mejor sería probar con un TDT USB y comprobar qué tal tiraría comprimiendo vídeo en al Atom.
A ver qué sale al final y nos cuentas qué has decidido poner.
Saludotes varios.
-
Ya os contaré. A ver si pongo mas cosas a la venta de lo que tengo por aquí porque me he prometido no gastar en hardware mas dinero del que saque vendiéndo los cacharros que no uso, ya que me ayudan económicamente con los primeros pagos del piso (IVA) y hasta que devuelva todo me quiero cortar con estas cosas.
-
No entiendo una cosa. Has instalado el Windows 7 en un VIA C7 1Ghz con 1Gb de RAM?
Pues mira tú que ahí estaba el quid de la cuestión.
He tenido que instalar XP de nuevo en el equipillo VIA por temás de control remoto, ya que en el curro nos han puesto un firewall y necesitaba acceder via web o similar (antes usaba FreeNX que funciona con SSH), y en Windows hay varias soluciones de este tipo, y aunque para Linux hay cosas no acaban de ir igual de bien.
Al lío. Aprovechando la instalación de XP he vuelto a hacer pruebas con la reproducción de videos y puede perfectamente con los DivX e incluso ha llegado a reproducir un MKV de 720p, aunque con el micro casi siempre al 100% por lo que he de pensar que pierde algún frame. Creo que el tema está en la inexistencia de drivers de video para Windows Vista/7 y que tuve que instalarle al 7 los de XP, que aunque tragarón no acabó de funcionar bien. Esta placa además podríamos decir que ha sido "diseñada para Microsoft Windows XP", por lo que quizás en XP esté funcionando su supuesta aceleración MPEG2/4.
Teniendo en cuenta que estoy teniendo unos gastos brutales por culpa del piso (IVA se llama el tema) pues aún puedo darle una oportunidad a este equipo sin ponerle nada. El ION o similar caerá, pero se que con esto al menos podré ver mis series y conectarlo a la minicadena para la música. Ahora solo falta ver si puedo sintonizar TDT SD y grabarlo.