Memoria máxima en placa Asrock 775i945GZ
-
Pon el modelo exacto de los modulos, o pon captura del cpuz en las pestañas memory y SPD.
Estamos sin saber todavia cuales modulos son, a ver que voltajes usan.Salu2.
-
Las capturas estan arriba en este mismo post de fecha 23 de Noviembre.
-
Pues bueno como no creo que vayas a comprar memoria otra vez, y como seguramente te haria falta tener solo un giga en cada ranura para ponerlas a 533mhz, y como te las pone con algo menos de frecuencia pero con latencias mas bajas y el rendimiento viene a ser igual…. pues eso, que tampoco merece la pena que te calientes la cabeza, porque no vas a ganar casi nada de velocidad y te haria falta cambiar de modulos y tendria que ser 2 gigas.
¿Habias mirado como estava funcionando el modulo que tenias antes?
En cualquier caso la placa no te permite gran cosa, ni merece gastar en ese sistema ni tampoco vas a notar gran diferencia, si cambiaras de placa si que podrias usar esos 4 gigas a la velocidad que te permita el FSB del micro.Lo unico que faltaria comprobar para asegurarse que esa cofiguracion no puede ir a 533mhz, seria asegurarse de que la ram tiene 1.8 votios, en la bios lo tienes auto, pero me da que en auto ya le esta dando sus 1.8 porque es lo normal del spd y ademas es lo normal de la espcificacion JEDEC para esa memoria.
Eso, que una vez descartado lo del voltage de la memoria, ya se puede dar por sentado que asi como lo tienes tendra que ser a 200mhz 4-3-3-9-12.
Salu2.
-
puede parecer una tonteria pero… estas seguro de que estas usando el windows 7 64bit(x64) y no el windows 7 32 bit(x86) ? por si acaso haz click derecho en sistemas y dale a propiedades, ahi hay una casilla llamada tipo de sistema que te dice si es 32 o 64
-
Es de 64 bits, lo he probado también con Linux, al principio cuando hace el chequeo de la memoria pone 3 Gb, pero si me meto en la BIOS aparecen los dos módulos de 2 GB.
-
Creo recordar, en mi vieja Asrock 775Dual-VSTA, que al activar la opcion, de Flexibility Option o eso, te habilitaba mejor compatibilidad, pero reducia la velocidad de las memorias bastante, eso va bien para memorias de primeras marcas, pero siendo unas Kingston, no deberias de tener problemas, y puedes desactivarlo y entonces iran a 667 u 800 si la placa lo permite.
Saludos!
-
Muchiiiiiiisimas gracias siguen saliendo 3 gb pero ahora van a 533 MHz, ya hemos ganado algo, muchas gracias.
-
Mira a ver si puedes desactivar la gráfica integrada, con el Init display first o algo así deberia de salir solo PCIe Only o algo asi como PEG o PCX o así, que no salga nada de PEG/IGP etc… y si sale IGP > y alguna opcion, ponle disabled.
Saludos!
-
Buenos días, esto es lo mas parecido que pone la BIOS a lo que tu dices:
ONBOARD VGA SELECTION
[AUTO] ENABLEDVMT MODE SELECT
[DVMT MODE] FIXED MODE FIXED+DVMT MODEDVMT/FIXED MEMORY
[MAXIMUM DVMT] 64 MB 128MBesta la opción marcada, si en ONBOARD pongo ENABLE en lugar de AUTO se me va a la grafica integrada y me chequea 2.5 GB aproximadamente en logar de los 2.99 GB que me chequea ahora. -
Pues segun dices ya esta desactivada la vga onboard no?.
La placa si mal no recuerdo esta limitada a 667mhz o 533mhz de memoria, mirate el manual para estar seguro, de todas formas en la bios te saldran las opciones disponibles.
Quitar esa opcion de "flexibility" te deja mas frecuencia, pero esa opcion puede que aproveche mejor el montaje que tienes hecho, lo ideal hubiera sido instalar nada mas 2 gigas pero para saber con que configuracion te tiran mas esos 2.9 gigas en modulo y medio tendrias que hacer pruebas.
Salu2.