No tengo temperatura
-
Bueno si todo sale bien este seria mi primer overclock.
Eh visto un overclock cacero hecho con el radiador de un auto el motor de una fuente de agua etc etc…
el problema es que antes que nada eh bajado el Everest Ultimate edition y no me andan los controles de temperatura, prove conotros programas como Hmonitor y tampoco....
A continuacion les dejo unresumen del detallado informe que me da Everest sobre mi PC:
Computadora:
Tipo de computadora Monoprocesador ACPI de PC
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del sistema operativo Service Pack 3
Internet Explorer 7.0.5730.13 (IE 7.0)
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre de la computadora dellMotherboard:
Tipo de CPU Intel Pentium 4, 1900 MHz (19 x 100)
Nombre del motherboard Intel Pendleton D845PT (3 PCI, 1 AGP, 2 DIMM, Audio)
Chipset del motherboard Intel Brookdale i845D
Memoria del sistema 512 MB (DDR SDRAM)
DIMM1: 256 MB PC2700 DDR SDRAM (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-3-3-6 @ 133 MHz)
DIMM2: Nanya NT256D64S88A0G-7K 256 MB PC2100 DDR SDRAM (2.5-3-3-7 @ 142 MHz) (2.0-3-3-6 @ 133 MHz)
Tipo de BIOS AMI (03/14/02)Propiedades del procesador:
Fabricante Intel Corporation
Versión Pentium(R) 4
Reloj externo 100 MHz
Velocidad de reloj máxima 2000 MHz
Velocidad de reloj actual 1900 MHz
Tipo Central Processor
Voltaje 3.0 V
Estado Activado/a
Actualización ZIF
Identificación del socket J1E1Aver si alguien sabe porque no tengo temperatura jeje
Desde ya gracias;D y disculpen si estoy fuera de tema
-
¿Has mirado si en la BIOS ves la temperatura del equipo?
-
La verdad es que no la veo en la bios tampoco ahora que me fijo.
La version de la bios es A05
y es del 2002…. La actualizo verdad?... Pruebo y te digo
-
Un Pentium 4 ya es relativamente "moderno" en esos temas de tener sonda de temperatura en el micro, o sea en el micro por lo menos ha de tener sensor de temperatura, y deberia de poderse ver por lo menos en la bios, y una vez que se ve en la bios seguro que hay algun soft que te la lea desde windows, pude que algun soft mas antiguo, hay muchos para probar incluso el Motherboard Monitor que no se continua pero es un viejo veterano.
La bios actualizala antes de nada si, pero aprendete bien las instrucciones he, y los riesgos que conlleva, ya sabes, usa el m etodo que te dice el manual y procura que la operacion no se interrumpa si no quieres perder la placa, y si posible ten preparada una copia de la bios original en un diskette a parte (diskette o el soporte que uses).
Las refrigeraciones liquidas "hechas en casa" siempre poniendo por delante de todo la seguridad y estanqueidad, jugar con agua ya se sabe, con aire tambien se puede conseguir mucho y no implica ese tipo de riesgos.
Salu2.
-
Mi caso es complicado jaja.
Bueno baje la actualizacion de la bios para mi modelo de placa base desde la web de Intel.
Coloque todo en un disquette (iflash y actualizacion) al arrancar la pc con el disquette dentro me dice que saque el disquette porque es erroneo.tambien intente iniciar con Ms-dos y escrivo "a:" me cambia a la unidad A… hasta ahi todo normal dentro de lo que se peude esperar... la cuestion esta al escrivir iflash
simplemente la linea para escrivr parpadea y de ahi no pasa, asi que ni desde el arranque ni desde el ms-dos.Bueno tambien vi para mi placa que se peude descargar un exe que actualiza con windows iniciado, lo probe y nada simplemente me dice windows no puede continuar (antes de empezar).
pero creo que esto ya es tema de placabase mas que overclocking.
Aunque si hay sugerencias.... ¿Me quede sin poder hacer el overclock a mi pc? :vayatela:
-
A ver, ¿el pc que has descrito es de marca? ¿es montado a piezas o es comprado ya montado de la marca que sea?
¿Fuera de la torre del pc no pone algo como Compaq, HP, Acer, Fujitsu-Siemens, o algo asi?Un pc de marca y uno montado a piezas son dos cosas bien distintas, si el tuyo es de marca empieza por ahy.
Sobre el iflash fijate que 1º ejecutas el .exe que te has bajado, pero eso no es lo que metes en el diskette, el diskette autoarancable se crea ejecutando el run.bat que tienes en los archivos extraidos. Tu no deves copiar nada nada al diskette, el run.bat ya lo crea, y el diskette arrancara el solo si lo has hecho bien y has puesto en la bios el diskette como 1º dispositivo de inicio.
No necesitas escribir ningun comando, mira que las instrucciones te dice que la actualizacion arranca sola, leetelo mas despacio.De todas formas antes de hacer nada di si el pc es de marca o montado a piezas, eso es fundamental y lo cambia todo.
Salu2.
PD:
http://www.intel.com/support/motherboards/desktop/d845pt/ -
El PC es "dell" Adentro todo dice "Intel" exepto la targ grafica que es Gforce.
No se si eso les sirve del algo.
Bueno les comento que actualize a la version 06. es una version del 2008. o almenos… intente actualizarla...
me dijo update complete, se reinicio y saque el disquette. abri el everest....y chan... version de la bios 05 -
El PC es "dell" Adentro todo dice "Intel" exepto la targ grafica que es Gforce.
No se si eso les sirve del algo.
Bueno les comento que actualize a la version 06. es una version del 2008. o almenos… intente actualizarla...
me dijo update complete, se reinicio y saque el disquette. abri el everest....y chan... version de la bios 051º. Si elpc es un Dell es por donde hay que empezar, la bios es propia del dell y es casi seguro que no tiene controles de frecuencias y voltajes, asi que de overclock si no es posible via software con algo tipo Clockgen ves olvidandote directamente.
La temperatura del micro es raro que no la muestre la bios, es un dato interesante siempre para tener conocimiento de que el micro esta de perfecta salud, pero puede ser, por culpa de la bios propietaria de Dell.Para buscar una actualizacion de bios ves a la pagina de Dell y busca tu modelo, igual que hiciste con la placa pero busca el modelo de tu pc (Dell dimension xx… o lo que sea).
Dependiendo de cada caso concreto un pc de marca puede tener mas o menos compatibilidad con el standard de los componentes que integra, pero lo mas habitual es que la bios sea completamente distinta a la original de la placa base, y que no admita ninguna rom que no sea la propia.Salu2.
-
waw actualize a la vercion 06 alfin…. tenias razon con lo de Dell.
lo malo es que aun no tengo nada de temperatura en bios ni programa ninguno....
es mas en la bios nisikiera tengo un lugar donde se monitoree el hardware :S
eso es normal?