Menor de edad Imputado por ataque DDoS


  • 0

    Uno de los administradores del foro de seguridad informática elhacker.net nos ha hecho llegar un comunicado de la Guardia Civil en el que se informa que un menor, chico de 16 años tinerfeño, está detrás del ataque DDoS sufrido entre otros por la página elhacker.net.

    La investigación comenzó cuando la web El hacker notó nada menos que 12 millones de visitas y acabó tumbando el servidor al ser un tráfico mucho más elevado al normal. Tras ello denunciaron el hecho y la Guardia Civil esclareció el caso demostrando que el usuario con nick N3ptunO había creado un troyano que le permitía hacer uso remoto de muchos ordenadores.

    No se conoce exactamente el modo de funcionamiento del troyano/gusano, si bien a través de YouTube o bien a través de Messenger la gente descargaba algún archivo y quedaba infectado, con el ordenador a la espera de las órdenes del menor, pero la red de ordenadores infectados sumaba más de 75.000 máquinas. No es el primer ataque del chico, ya que según parece ya había realizado alguno a páginas y foros en relación al GTA: San Andreas.

    Fuentes:
    www.nubevoladora.com
    N3D

    P.D: Que conste que no fui yo….mas que nada por que ya me gustaría tener 16 años :D:D

    P.D2: Juer, 5 post para los 6.000 post :risitas:



  • 1

    Noticia desde la propia página afectada:

    La Guardia Civil imputa a un menor de edad el ataque informático a más de 75.000 ordenadores
    El menor, un autodidacta informático, consiguió evadir protocolos de seguridad considerados como infranqueables

    Tras controlar más de 75.000 ordenadores repartidos por todo el mundo de internautas, lanzó un ataque masivo de más de doce millones de visitas,
    a una página web prestigiosa de la seguridad informática

    La Guardia Civil, en el marco de la operación “CANDELARIA”, desarrollada en Cataluña, han imputado a un menor de edad, residente en Tenerife, como presunto autor
    de un delito de Daños en Sistemas Informáticos, al haber “infectado” miles de ordenadores ubicados en distintos países, con el objetivo de dominarlos y lanzar ataques masivos a determinadas páginas web, como reto personal para demostrar la vulnerabilidad de esos portales.

    Las investigaciones se iniciaron tras recibir una denuncia del Administrador de la página web elhacker.NET en la que manifestaba que su página había quedado anulada durante varios días como consecuencia de un incremento masivo de visitas, muy por encima de lo habitual, y seguramente provocadas con esta intención,
    lo que se conoce como ataque DDos (Distributed Denial of Service).

    Los contenidos de esta página, así como la gran mayoría de las personas que colaboran en ella, programadores y administradores de sistemas, tienen por objeto contribuir a extender
    sus conocimientos y experiencias en torno a la seguridad de las redes en distintos ámbitos, tanto particulares como empresariales.

    De las investigaciones practicadas, se dedujo que una persona que utilizaba en la red el nick “n3ptun0”, había desarrollado un “virus” aprovechándose de los fallos de seguridad en el protocolo UDP (uno de los canales de información en la red), para infectar los PCs.

    De esta manera, conseguía dominar los ordenadores de los internautas y así iniciar, cuando él lo decidiese, visitas masivas a las páginas elegidas.

    Además de la web cuyo Administrador interpuso la denuncia, la Guardia Civil, pudo constatar ataques en los que se estaba llevando a cabo el mismo procedimiento a otras paginas, fundamentalmente a foros y servidores dedicados al juego denominado San Andreas..

    Infección de los ordenadores (Zombies):

    El menor colgaba un vídeo en youtube con frases atractivas para captar la atención del internauta, de esta forma conseguía que el usuario se descargarse el contenido y
    automáticamente resultaba infectado.Este virus tenía la peculiaridad de poder propagarse por conducto de programas tan extendidos como Messenger, Fotolog, etc.

    Una vez infectados con el virus, el menor pasaba a dominar los PCs a su antojo con la intención de realizar visitas a la misma vez, a las páginas que quería atacar, colapsando los servidores de las mismas.

    Un ejemplo de ello, fue la página elhacker.NET, que sufrió en pocos minutos más de doce millones de visitas simultáneas, cuando el promedio ordinario oscilaba en unas cien mil.Mediante esta operación había conseguido controlar más de 75.000 ordenadores

    El presunto autor de estos ataques, un menor de 16 años -que carecía de cualquier instrucción académica en esta especialidad, venía desarrollando sus conocimientos desde los 13 años, de modo absolutamente individual y autodidacta..

    El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife.
    Para más información, pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Barcelona, teléfono 93 476 60 81 y 93 476 60 91.

    Vía elhacker.net

    Una máquina el chaval! (lástima que con una mala orientación).:nono:
    Si se hubiera colado en la página para hacer un deface (con clase),ni tan mal…se lo podían haber tomado con deportividad dada la temática de la web,pero un ataque DDoS es simplemente mala gaita.
    Supongo que por ser menor,no pasará de un Tas-Tas en el culo,pero debería servir de ejemplo,más siendo reincidente.Mañana puede tocar aquí.

    Salu2





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.