Q9400 - Primeros Pasos
-
Tengo pensadas una de estas 2 placas… que os parecen?
Comprar Placa Base Asus P5Q Premium :: 145.37EUR Placas base
o
Comprar Placa Base Asus Rampage Formula :: 182.98EUR Placas base
Tambien estas memorias… ya que tenia 2 modulos pero uno se me ha roto...
Comprar OCZ2F10664GK - Memoria OCZ DIMM 4GB (2X2) DDR2-1066 Fatal1ty Edition :: 113.68EUR Memorias
La idea es cambiar esto, i empezar a hacer OC, de refrigeracion me recomendais algo?
Tutoriales para ir leiendo?
Gracias Se agradece gente como vosotros
Las fotos que pediste…
-
No te ahce falta irte a esos precio yo por mi propia experiencia personal seguiria con gigabyte me gusta bastante en 775 pero estoy viendo que han retirado muchas debido a las nuevas i5 e i7 mira en pccomponentes esta mejor de precio esta:
Asus P5Q Deluxe Socket 775 90-MIB4G0-G0EAY00Z - Placa Base 129 €
y tiene el p45 que esta muy bien
en cuanto a memorias cogeria estas que son buenas y mejor precio
G.Skill Extreme PC2-8500 DDR2-1066 4GB 2x2GB F2-8500CL5D-4GBPK - 92€
y por supuesto un buen disipador cualquiera de estos dos te irian bien.
Xigmatek HDT-S1284 Achilles Rev.B HDT-S1284-REVB - Ventilador/Cooler 35€
o
OCZ Vendetta 2 CPU Cooler OCZVEND2 - Ventilador/Cooler 28€
los dos son buenos, por precio calidad/rendimiento me quedaria con el vendetta por experiencia propia con el xigamtek que lo tengo con mi i7 y subido a 4Ghz me lo manteria a raya a unos 65º-67º
**
quita ese refrigerador ya por cierto que caja y fuente de alimentacíon tienes son factores importantes.** -
¡Esta publicación está eliminada! -
Fuente tengo una Tagan TG430-U22 de 430W, me toco cambiarla cuando cambie la grafica, me direjon k estaba pastante bien, antes tenia una de 500W pero muy mala, y caja EKO BLACk, te adjunto fotos para que las veas y tal…
No se ve muy bien pero weno… xD
Gracias
-
Pues ventilación no es que tenga no es por ser aguafiestas pero unos ventiladores le vendrían bien y más si le haces O.C en la trasera no veo que tenga si es para poner uno de 120 podria valerte y en el frontal no se si tienes puesto alguno, la fuente si hasta ahora te ha ido bien y no vas meterle mucho más yo creo que te ira bien es buena marca.
Menos mal que la gráfica tiene muen disipador XD -
Hola
ves como buscando y posteando los compis te ayudan?
Respecto a la placa no busqué información de ella, pero como te comentan ese chipset es más apropiado para otros menesteres. La rampage creo que no te hace falta, pero intenta buscar el ultra 120 black edition pues es uno de los mejores disipadores que te vas a encontrar. Te importa el ruido? no? pues nada, Delta no creo que lo encontraras aquí, pero kazee a 3.000 sí, o un intermedio el Kazee 2.000rpm Una vez comprado el disipador, en la base verás que es de color plateado, un pequeño consejo : compra papel de lija para metal, de diferentes grosores y crema hidtratante para las manos;D. Luego un líquiido para limpiar impurezas. Los hay especiales para nosotros ( traxtore) y empiezas a frotar la base del disipador circularmente en esos papeles, empezando por el de menos grosor. cuando este se haya quedado sin capa, cambias de papel, y vas limpiando la base del disipador con ese líquido. Y así, hasta dejarlo de color cobre, es decir, le habrás dejado sin esa pequeña láimna que cubre la base y mejorara la disipación. Al procesador no te digo que se lo hagas, porque te lo puedes cargar y hay que tener sumo cuidado. Pero con el lapping efectuado al procesador y a ese disipador y tres kazee que le tengo metido en una configuración por aire bastante interesante, consigo resultados mejores que kits de Rl y cercano a muchas refrigeraciones líquidas, eso sí, las más sencillas, porque con las potentes nada que hacer, aún así con el core i7 920 estable a 4300.
Suerte.;)PD : No he tenido la suerte de probar el ultra 120 limited edition de color cobre y con seis heatpipes. Pero debe ser una gozada, no el precio 100 euros. Ah perdona, he visto las temperaturas, hay que cambiar ese ventilador y el disipador cuanto antes. Ya te marca en color naranja la temperatura de los cores. Nada baja velocidad y que no pase de 60-70. Respecto a la fuente, cuando haces overclocking, habrá un mayor consumo de W de la cpu, y de otros componentes de la placa como consecuencia de lo primero. Por lo tanto, te recomiendo una corsair 750 ( está en terreno de nadie) y si tienes pensado poner gráfica actualizada, me aseguraría para toda la tranquilidad una buena fuente de 800, aunque la que te comento irás sobrado, salvo que vayas a hacer sli o crossfire.
-
Entonce sin cambiar el disipador no paso de 2.8 Ghz no?
Cual es la maxima temperatura recomendable para el procesador?
Si cambio placa y disipador, me llegaria a 3.5 Ghz?¿
La memoria RAM afectara al rendimiento?
Como desbloqueo el mutiplicador?¿ solo me deja 6, 7 o 8 :S
THX =D
Edito: Por cierto, tengo instalado el XP 32-bits, no me reconocera 4Gb de RAM :S, pongo Vista o Windows 7?¿
Alguien me podria mandar por privado links para Jdownloader o parecido?¿
-
hola
Mira esta captura verás que está sobre los 70 grados, Pero con un overclocking que sobrepàsa el 50 % en la cpu y en el chipset. De ahí que la refrigeración sea primordial. En el mofet pasivo que está situado encima del chipset, no está de más colocarle un ventilador de 8mm para extraer claro, te bajará la temperatura de la placa razonablemente. Es decir, con los comentarios de los compañeros primero cambiaría la placa, pues es la base de todo lo demás, y después empèzaría con el Overclocking.
Un saludo.;D
jordi -
Tienes el Hyperthreading desactivado Jordiqui ? No debería haber 8 hilos en el administrador de tareas ?
-
Tienes el Hyperthreading desactivado Jordiqui ? No debería haber 8 hilos en el administrador de tareas ?
Sí krampak, debido a un bug del rybka, este no acepta bien el Ht y por eso lo tengo desactivado. La diferencia es brutal en el medio juego. Rybka no aprovecha los cores virtuales y no trabaja a plena carga. Sólo acepta esta versión y sus predecesoras cores físicos.
Un saludo.PD: lo que es una buerna noticia para el overclocking porque con los 8 cores no llego a 4200 ni loco. Bueno, estable seguro que no por aire.