Nvidia GeForce 9500m
-
Buenos días,
creo que este es el foro correcto para preguntar esto.
Tengo un DELL XPS Studio con 4 Gb de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 9500m (9200 + 9400)
http://www.nvidia.com/object/product_geforce_9500m_gs_us.htmlYo pensaba q era una tarjeta gráfica buena, pero ayer instalé para probar el juego Dragon Age:Origins y casi no podía moverlo. Lo puse al mínimo de detalle y con resolución menor que los 1280x800 que aguanta mi pantalla. Juego en Windows Vista de 64 bits. En el panel de control Nvidia me dice que tiene instalado el DirectX 10.0. Los drivers Nvidia que tengo son los 186.81.
El juego requiere una tarjeta "Tarjeta gráfica 256 MB (GeForce 7600 GT/Radeon X1550)" para funcionar. Eso pone en los requisitos. El resto de requisitos (memoria y CPU) los cumplo.
He estado mirando las características de mi tarjeta pero me pierdo entre tanto dato. No soy ningún experto en tarjetas gráficas.
Mi pregunta es: ¿es mi tarjeta gráfica mejor que la que pide el juego en los requisitos mínimos? ¿es suficiente para mover los gráficos del juego? Si la respuesta es que sí, quizá tenga algo mal instalado en mi ordenador.Muchas gracias por adelantado.
-
Me atrevo a aventurar que tiene un rendimiento muy similar, quizás en juegos nuevos debería portarse un poco mejor la 9500M GS.
No obstante, debes tener en cuenta que una 7600GT a día de hoy esta muy desfasada, y mas en un juego tan moderno y que pide mucha maquina.Lo único que te garantizan es que el juego te funcione, y a si es, pues te funciona. Solo que tienes que jugarlo al mínimo.
Eso si, no olvides jugar con el adaptador de corriente puesto, ya que si funciona con la batería, la tarjeta grafica funciona a menos velocidad para no “chupar” tanta batería.
Otra opción es probar diversos drivers, yo con una 8600GT M de un colega note una burrada de diferencias, pues no se por que, no iban nada finos unos que probé de Dell, y tuve que buscar otros.
-
Hola,
muchas gracias por la respuesta.
He conseguido hacerlo funcionar. Escribo la experiencia porque igual hay gente que la considera útil.
La Nvidia 9500m es una híbrida de la 9200 y la 9400. Estas dos tarjetas están en mi equipo en ranuras PCI diferentes.
Si selecciono como modo en la gestión de energía "equilibrado", el sistema sólo utiliza una tarjeta, q es la 9400. Esto se ve en el "administrador de dispositivos". En modo equilibrado el juego funciona bien, sin poder verlo al máximo de detalle, pero va suelto.
Si selecciono el modo "Alto rendimiento", el sistema parece q utiliza las dos gráficas, porq me salen las dos en el "administrador de dispositivos". En este modo el juego va lento. Si, estando en este modo, deshabilito los controladores de la tarjeta 9200 (desde el "administrador de dispositivos"), el juego vuelve a funcionar bien.No sé si será un bug de los drivers de la Nvidia o un fallo en la gestión de energía para mi portátil, pero el caso es q si seleccionas el modo de máximo rendimiento, el rendimiento real es menor q en el modo "equilibrado". Parece como q se hace un lío cuando trata de utilizar las dos tarjetas gráficas a la vez.
Gracias de nuevo por vuestro tiempo y atención.
Un saludo.