XFX 8600 GT muy ruidosa.
-
Buenas.
Llevo unos días que en el momento de poner en marcha mi PC de seguridad, cuando lo pongo en marcha se escucha un ruido como si estuviera friendo patatas en una freidora. Hoy mismo averigüé qué era, y resultó ser el ventilador de la tarjeta gráfica, una XFX 8600 GT la responsable de todo este ruido.
Le pasé un everest para ver la temperatura de esa tarjeta gráfica, y averigüé que estaba superando de largo los 80 ºC, muy próxima a los 90 ºC, demasiado alta para una 8600 GT, y más teniendo ese PC en una habitación fría y sin calefacción. Problema, el ventilador de dicha tarjeta gráfica dejó de funcionar.
Las características del ordenador son.
Pentium D 930
2 GB RAM DDR2 533
250 GB SATA II
Placa base Foxconn RC7100MA
LCPower 550W
Tarjeta gráfica XFX 8600 GT, cambiada por ahora por una ASUS EN8400 GS sacada de un Pentium 4 que tengo por casos de emergencia.Le he puesto una 8400 GS para pasar por ahora (sacada de un ordenador bastante viejo, un Pentium 4 524), hasta que no arregle el problema de esa tarjeta gráfica y vuelva a poner esa tarjeta al ordenador donde estaba.
¿Qué discipador me aconsejáis que sea silencioso y barato para poder salvar esa tarjeta?
¿O si realmente merece la pena salvar esa tarjeta gráfica? Porque por el uso que le voy a dar, sólo para tener copias de seguridad y poco más, quizás con esa 8400 GS que tengo por ahora puesta ya le es suficiente, y miro de convertir el Pentium 4 en un HTPC, puesto que ahora ando mal de efectivo (crisis).
-
Si no le das uso a la grafica y se te ha fundido el cooler yo no gastaría más dinero en ella. Si dices que no le vas a dar más uso que a esa 8400…
Exactamente que es lo que ha fallado? el cooler no rula y ya?a ver si se ha desconectado el cable...
Saludos
-
El Cooler está bien conectado. El problema es el ventilador de este Cooler que ha dejado de girar, haciendo anteriormente un ruido horroroso, como cuando un ventilador que está en las últimas. Eso sí, el Cooler de esta tarjeta gráfica venía ya de fábrica, es decir, el que traía la XFX
Y sí. También es cierto, este ordenador le voy a dar muy poco uso ya, después de tres años y medio de servicio (primero fue mi PC principal, y luego cuando compré el Core 2 Duo y con una por entonces flamante 8800 GT, el Pentium D pasó a ser un PC multimedia, y se hubiera convertido ahora en el PC de descargas y navegación si mi viejo Parckat Dell no lo hubiera actualizado a un muy silencioso E5200, que curiosamente también tiene una 8600 GT aunque ensamblada por ASUS).
Este PC sólo lo voy a usar para copias de seguridad, probablemente también para escuchar música, y de momento, tras cambiar la ruidosa 8600 GT de XFX, por esa 8400 GS y discipación pasiva va bien.
Pero la verdad es ¿merece la pena salvar esa XFX 8600 GT por unos pocos eurillos y volver a colocarla al Pentium D? ¿o mejor dejar puesta esa 8400 GS, que a pesar de ser de una gama más baja que la 8600 GT, no hace nada de ruido y va bien, aparte que tampoco se calienta en exceso?
-
Hombre, si no te gastas mucho vendría bien cambiarle el ventilador o el disipador y así tendrías una tarjeta de repuesto con la que poder tirar en caso de emergencia.
He visto el disipador y no sería complicado encontrar uno que sustituya al que llevaba, incluso en una web china tenían uno idéntico por cuatro perras, lástima que lo tengan agotado.
Si encuentras uno por poco dinero vale la pena, no es la repera pero te saca de un apuro.
Saludotes varios.
-
Bien. Parece que finalmente encontré la solución y sin gastarme ni un duro, aunque eso sí, sacrificando una tarjeta gráfica vieja y jubilada.
Decidí usar el ventilador de una tarjeta gráfica ya un tanto vieja y que ya lleva bastante tiempo que la jubilé, una Geforce 7300 GT que entonces le había cambiado su ventilador para el overclock y la coloqué en esa tarjeta gráfica. Ahora la XFX 8600 GT, como mucho llega a 60 ºC (tras pasarle el 3DMark06) y ya no hace el ruido que hacía entonces.
Y de paso, la 8400 GS (de gama baja) la he vuelto a colocar en el Pentium 4 Presscot (ordenador que tengo por casos de emergencia)
Saludos.
Lo que me sorprende es que tras pasarle el 3DMark06 me dio un puntaje bastante bajo, de tan sólo 3770 puntos, cuando debería marcar al menos 4000 puntos, aunque también es cierto que esta 8600 GT monta memoria DDR2 y no DDR3. Y ya el 3DMark05 me estaba dando un resultado ligeramente más bajo de lo que debería dar, unos 7150 puntos cuando debería dar unos 8.000 puntos
¿Será que la CPU ya empieza hacer un ligero cuello de botella a esa gráfica?
-
No se exactamente que habrá fallado de ese ventilador, quizás solo sea suciedad o que el eje fricciona mas de lo normal. Siempre puedes probar a desmontarlo y engrasarle un poco el eje. Vamos, si te interesa volver a tener ambas tarjetas operativas. No suele ser complicado sacando el ventilador y luego liberando una minúscula presilla de plástico que suele unir las dos mitades del ventilador.
-
Bueno, de hecho, la vieja 7300 GT le cambié el ventilador para hacerle overclock (cómo tiraba esa tarjeta, a pesar de su rango cuando se le hacía overclock :D); recordando muy bien lo fresquita que iba esa tarjeta gráfica incluso con un importante overclock, no pasaba de los 50 ºC, cuando aun tenía operativo mi viejo Pentium 4 @ 2,4 GHz (y de eso no hace mucho, aun lo tengo guardado, eso sí en un trastero :D). Actualmente esa tarjeta gráfica le volví a colocar su ventilador original, después de volver a poner los valores normales de dicha tarjeta y vuelve a ser operativa.
Y ahora la 8600 GT disfruta de un ventilador más silencioso, aunque los valores de dicha tarjeta son los originales, parece ser que este ventilador está al nivel de esta tarjeta gráfica, ya que las temperaturas tomadas de la GPU son más o menos las mismas que las que tomaba el ventilador original antes que se estropeaba. Esto sí, miraré de arreglar el ventilador del discipador original de esta tarjeta gráfica (siempre y cuando lo pueda arreglar).
-
Entonces ya te cuadra todo, antes tenías excendente de ventiladores :D.
-
Esto me recuerda al VF-700 que tengo. Lo use con la 6600GT, con la 7900GT y ahora con la HD4850, joder que 30€ mas bien invertidos
Que conste que se lo puse a la Ati por que con el de serie estaba a temperaturas exageradas, y si le subía de vueltas eso era molesto con ganas.
En la 8800GT tengo el VF-900 que le pille a Espineteenbolas, y que seguirá hay de momento. No se por que algunas gráficas dan tantos problemas los ventiladores de serie, joe.
Saludos!!