Problema grave i7 920 + GA-X58-UD5
-
Vaya, ¿que has hecho para que deje de oscilar?.
A mi la oscilación me sigue pasando, y sí, esta deja de pasar cuando la cpu esta usandose a tope (supongo que sera porque si se hiciese un OC del 40% con la cpu a tope, fallaria).
A mi antes me daba a veces un fallo esporadico al inicio del pc (un doble boot) diciendome que la vez anterior no se habia podido iniciar por un exceso de frecuencia/tension (y eso usando los valores base, sin OC), eso con la bios F9k no me ha vuelto a pasar (con la F9e sí me pasaba -menos que con la F7-).Si quieres probar con la F9k, tan solo en google pon: Gigabyte Latest BIOS
Y te saldra el primer resultado (es un hilo de un foro) para bajar las ultimas bios para las placas gigabyte.Por cierto, si alguien más que tenga esta placa puede probar a mirar si el FSB le oscila con el everest estaria bien para ver si es fallo concreto o algo que se suele dar; por darle o no importancia vamos.
Yo al final seguramente la mande a cambiar, no por la oscilación pues una vez iniciado el sistema a mi m es perfectamente estable, si no por lo del mensaje inicial que pasaba a veces con la F7 y F9e, cosa que no es para nada normal, asi que algo raro pasa.
Saludos.
-
he quitado el turbo boost, he puesto todos los parametros del procesador, del FSB y de la memoria ram en manual. Y ha desaparecido la oscilacion.
-
He conseguido algunas veces mantenerlo estable y tal seteando cosas, pero unas veces inicio y esta estable, otras no, y creo que el problema no es de la placa sino del everest… que me dicen?
-
Pues no se si puede ser del Everest, todo es posible; yo ahora no veo oscilación, he metido la bios F9m y he desactivado el turbo boost; y de momento parece que todo bien.
Saludos. -
Lo dicho, que se me quedo el confirmarlo. Culpa del everest ;D