-
Yo creo que esta es una discusion un poco tonta, tenemos que tener en cuenta que estas cosas son movimientos puramente comerciales y que, en la mayoria de los casos, con los micros de AMD se indica la velocidad real y la velocidad "comercial", algo, que por otro lado, me parece una tontaria, porque decirle a un cliente, este es un 1600, pero "corre" como si fuera un 1900, el cliente dira pues que le pongan 1900, con lo que al final se lia mas.
Hay que tener en cuenta que hoy por hoy los micros venden por su velocidad, pero esta no se puede ir aumentando indefinidamente, sin embargo la potencia si aumenta y de alguna manera habra que indicarlo.
El problema va a estar cuando AMD use el + y tenga un K8 a 2Ghz marcado como 3400+ e Intel meta el suyo y tenga un 3Ghz marcado como 4.3 por decir algo. En ese momento ni sabremos la velocidad real, ni sabremos cual rinde mas puesto que usaran referencias distints, ¿y entonces que?.
-
Yo creo que esta es una discusion un poco tonta, tenemos que tener en cuenta que estas cosas son movimientos puramente comerciales
se pidio opinión, y todos tenemos derecho a expresar postura
-
A mi tb me parece un engaño ese sistema, simplemente porque es un invento de la empresa que lo utiliza. Ahora mismo me acabo de enterar de que no se comparan con los P4, si no con los Tbird, lo cual me parece aun peor, porque precisamente esta pensado para que el comprador cuando vea unos y otros lo compare con la velocidad de un P4.
no necesita más comentario.
-
mikiloyi, con lo de me parece una tonteria me referia a que son movimientos comerciales, mas que de pruebas reales.
Intel no ha dejado de criticar este sisitema de AMD desde el principio, per ocomo ahora el no puede aumentar los mhz al ritmo que quiere pues se inventa otro, esa es la tonteria, que digamos lo que digamos hacen lo que les da la gana, ahora tienes un PR para AMD y otro para Intel, seria mas sencillo uno para los dos, pero eso es imposible.
Luego es una tonteria discutir sobre el PR en el sentido de que tampoco es real, no exacto eso de que un 1900+ sea como un P4 a 1900 ni como un TBird, todo depende de las pruebas, por lo que en vez de poner PR podian hacer como nVidia y llamarlos MX, PRO, Ultra, GTS, etc, como nombres puramente comerciales.
-
Publicado Originalmente por pakohuelva
El problema va a estar cuando AMD use el + y tenga un K8 a 2Ghz marcado como 3400+ e Intel meta el suyo y tenga un 3Ghz marcado como 4.3 por decir algo. En ese momento ni sabremos la velocidad real, ni sabremos cual rinde mas puesto que usaran referencias distints, ¿y entonces que?.Pues entonces seguiremos buscando reviews como locos en inet y el comprador medio seguirá tan desorientado como siempre, esto mas bien parece una ley de la informatica…
-
Pues entonces seguiremos buscando reviews como locos en inet y el comprador medio seguirá tan desorientado como siempre, esto mas bien parece una ley de la informatica…
y que más remedio, acaso lo de PR te exonera de hacerlo?
-
hoy he estado en una feria de empresas malageñas y he visto una tienda de informática que tenía varias pegatinas que decían "Pentium 4 con Ghz reales = Velocidad"
Esto evidentemente esta dirigido a todos los que no tiene ni idea de informática y se creen que AMD los está engañando. Además AMD en ningún momento dice que un XP 2000 vaya a 2 Ghz, sólo dicen que el rendimiento es equivalente a uno de 2Ghz y para ello solo se basan en unos cuantos benchmarks que verifican esta equivalencia.
-
No me parece acertada la analogía con los coches, lo que se mira en los coches son los caballos que desarrolla que sí es una medida real de la potencia del motor, en el caso de los procesadores no es así y por desgracia la mayoría de los usuarios piensan que Mhz=Potencia, no es lo mismo un P3 a 1Ghz, que un K7, un PowerPC o un ViaC3.
Mhz es la unidad de medida de velocidad que le conviene a Intel, no es ni de lejos una medida que refleje la potencia real del procesador, es mas yo pienso que no existe ningún indice que pudiera ser ecuanime a la hora de medir la potencia de un micro.
¿Que hubieses hecho tu siendo AMD? ¿quedarte de brazos cruzados con la nomenclatura en Mhz y viendo como pierdes terreno ante intel? creo sinceramente que de haber seguido con los Mhz AMD se hubiese ido pique, para un usuario que solo se fija en los megahercios no me parece ningun engaño el PR de amd.
-
Creo que esta bien porque normalmente los XP suelen indicar su velocidad real y despues su PR con lo que te puedes hacer una idea aproximada de su rendimiento. Ademas ahora con los nuevos Athlon 64 no tendria sentido indicar solo su velocidad puesto que es muy inferior a su rendimiento comparado cn el P4.
-
Una extraña mezcla de asco, pena, vergüenza e impotencia es lo que sentí el otro dia cuando fui con mia amigos a un gran centro comercial, donde en la sección de informatica había un cartelito que decia algo como:
Megahertzios: medida de velocidad de los procesadores, cuanto mas megahertzios tenga, más rapido será el ordenador
Sin comentarios, vamos, y seguro que el que lo ha puesto se ha quedado tan orgulloso.
–--------------
Marketing, marketing, marketing. Aunque a nosotros no nos afecte, porque conocemos el tema, es aplicable al resto de compradores.
Amén.
Algunos criticais el marketing de AMD, pero que extraño, nadie ha criticado el marketing de Intel, sus P4 a x Marketinghertzios. Un procesador diseñado para ir a muchos muchos mhz, sin importar el rendimiento que da por mhz.–----------------
el que va a comprar un PC y le dice al de la tienda "este XP va a 2000, no??" el de la tienda (si es un poco honesto, solo un poco) le dira "no señor este va a 1666", y a partir de ahi da lo mismo lo que diga el dependiente porque ya el cliente solo piensa que le ordena de su vecino es del 5º va a 2 gigas…
No estoy de acuerdo, si el dependiente demuestra no tener ni idea seguro que da lo mismo lo que diga, pero si entiende del tema, puede 'educar' un poco al cliente, y explicar porqué uno a 1666 'corre' lo mismo o más que otro a 2000. Yo lo hago, explico técnicamente hasta donde veo que el cliente puede entenderme, y utilizo símiles como el de los corazones (uno grande bombeando sangre a 60 pulsaciones por minuto = AMD y otro pequeño bombeando a 100 ppm = Intel) o el de los coches que yo mismo ideé, que ya alguna vez he comentado por aqui.
Yo vendo muchos más AMD que Intel, y mis clientes están muy satisfechos. Algunos son cabezones, se piensan que quiero timarlos y me siguen pidiendo pentium 4, pero bueno, cada uno es libre, yo puedo aconsejar, pero…... de todas maneras a mi lo mismo me da que compren uno que otro.
Ahora resulta que intel tb lo va a utilizar, con lo cual vamos a entrar en una espiral sin sentido porque, ¿que sera lo proximo?, ¿que intel llame a sus procesadores a P4 2Ghz, P4 5000 porque los va a comparar con los pentium II?.
Jejeje, irónicamente en este caso sería P4 1600, ya que un hipotético Pentium II a 2 Ghz rinde bastante más que un P4 a 2 ghz
–------------------
El usuario medio espera encontrar al lado del nombre del procesador, los Mhz a los que funciona, eso lo saben las compañias que fabrican procesadores, y cambiar ese numero arbitrariamente por otro, no es mas que una tecnica para ENGAÑAR al usuario y que piense que son megaherzios, cuando en realidad no lo son.
Tu mismo te estás contradiciendo al decir 'El usuario medio espera encontrar al lado del nombre del procesador', y es que claro, la mayoría de la gente piensa que los mhz son una medida absoluta de rendimiento, cuando no es así, por lo tanto, si creen que el numerito de al lado indica el rendimiento no es un engaño poner 2000+.
–-----------------
Si yo no se que los Mhz no lo son todo para medir el rendimiento de un procesador, no necesito que nadie venga a "salvarme" de mi ignorancia, engañandome para que piense que su producto tiene mas mhz de los que en realidad tiene
Si, claro, según tu lo que debe hacer es joderse y perder una venta, y que tu por culpa de tu ignorancia compres el otro, que aunque va a mas mhz, es peor y mas caro; porque claro, así tu podrás fardar y decir 'tengo un ordenador a 2 ghz' aunque el rendimiento sea una mierda, pero tu serás el tonto mas feliz del mundo con su ordenador a 2 ghz reales.
–--------------------
En fin y en resumen, que esto es lo de siempre. el PR de AMD simplemente es necesario a causa del desconocimiento de los ordenadores por parte de la gente que los compra.
Y esto creo que es una verdad como un templo, y que nadie puede rebatirlo, le guste o no.
-
Este tema me cansa y me aburre ya por demas, pero ya que veo que siempre vas en plan taliban pro amd y jamas te cansas, te contestare:
Megahertzios: medida de velocidad de los procesadores, cuanto mas megahertzios tenga, más rapido será el ordenador
Que esa frase no te de tanto asco,verguenza ni demas, tomate una tilita que te sentara bien.
Intel: cuantos mas megaherzios mas rendimiento
Amd: cuantos mas megaherzio mas rendimientoY esto se aplica a todos los procesadores del mercado. Y se deduce que es entre procesadores exactamente iguales, ¿o acaso es lo mismo un 2,4 con bus a 400 que a 533 por poner un ejemplo?. Porque claro si no sabes la diferencia entre un bus u otro, que lleve mas o menos cache, que un intel no es lo mismo que un amd, entonces apaga y vamonos, da lo mismo lo que te digan que no te vas a enterar de nada.
Y antes de que me digas que "es que no especifican que los mhz son distintos entre amd e intel", te pondre yo un ejemplo de esos de coches que te gustan. ¿En 2 coches de distintas marcas, a iguales centimetros cubicos son iguales los motores?. Si tienes una minima idea de coches sabras que no, si lo unico que sabes de un coche es que tiene 4 ruedas pensaras que es lo mismo y que yo sepa ninguna marca de coches pone en su publicidad que sus motores a igualdad de centimetros cubicos son distintos que los de la competencia.
SI tu te vas a comprar un coche y no te tomas el minimo de interes de informarte sobre lo que te estas comprando, es tu problema y te compraras lo que te de la gana, pero ten por seguro que yo no ire a insultarte porque no te has comprado tal coche que por menos precio tiene mejor motor.
Por que esa es otra, tambien me estoy cansando de tu falta constante de respeto. Por lo visto para ti todo el mundo es un ignorante, y ademas el que compra un Intel es ignorante y medio, no tiene ni puta idea de ordenadores y ademas es tonto. Y tenemos la suerte de que estas tu en el mundo para salvarnos a todos de la ignorancia que no nos deja ver mas alla de nuestras narices. Asi que de ahora en adelante pontifica todo lo que quieras pro amd pero abstente de seguir insultando a la gente que tiene intel entre los que me incluyo y al resto de los mortales llamando ignorante a todo el mundo.
Y aqui la unica verdad como un templo es que el PR es un dato inventado y ficticio, que no tiene ningun tipo de demostracion real, puesto que en teoria se basa en un procesador a unos megaherzios que no existe fisicamente. Y que como dato ficticio es susceptible de modificacion arbitraria como se ha dado el caso con el PR del XP +3000 que no cuadra con los anteriores PR de los procesadores mas bajos, en relacion a los megaherzio, con lo cual es un engaño y esto ultimo no lo digo yo, si no que es sabido tanto en reviews como en foros.
¿Para quien es necesario el PR? segun tu para las masas ignorantes que necesitan que la buena y benevola compañia les guie y asi en el colmo de la gratitud no pierdan una venta no?
Ademas te recuerdo que yo he dicho que lo del PR me parece un fraude lo haga quien lo haga, ahora me parece un fraude con amd y mañana me parecera un fraude con intel si lo hace, pero tu como buen taliban, como lo que hace Amd es porque es necesario y todo lo que haga amd es bueno, pero como lo haga intel ya te puedo escuchar clamando al cielo que si nos engañana y estafan.
Pero hombre por favor….si estas cosas te dan tanta angustia e impotencia como dices, buscate otras preocupaciones porque parece que te esten dando de comer desde Amd. Yo alucino con la fijacion que tienes.
Salu2
-
En ningún momento he pretendido insultarte, si lo has entendido así, lo siento. Ahora eres tu el que está insultando con lo de talibán.
Que esa frase no te de tanto asco,verguenza ni demas, tomate una tilita que te sentara bien.
Intel: cuantos mas megaherzios mas rendimiento
Amd: cuantos mas megaherzio mas rendimientoMe parece muy bien, no digo que la frase no sea verdad, pero no hace mas que fomentar el que la gente solo sepa de los ordenadores el equivalente al que de un coche solo sabe que lleva cuatro ruedas (como tú dices textualmente). Esa es la razón de que yo no esté de acuerdo con esas frases, puestas de esa manera en esas circunstancias. Además de que la frase no era exactamente así, sino que tal como estaba metía en el mismo saco los mhz de cualquier micro, fuera de la marca que fuera.
Lo que si he dicho y mantengo es que hay mucha gente que dice 'si, tengo un ordenador muy bueno, que tiene 2 ghz, y el de mi vecino solo a 1,7' cuando no tienen ni idea del ordenador que tienen, ni la tarjeta gráfica, ni la memoria, ni la placa base ni nada de nada, lo único que saben es 'los mhz que tiene el ordenador'.
Por eso mi anterior frase de pero tu serás el tonto mas feliz del mundo con su ordenador a 2 ghz reales'
Y si he usado ese bocabulario es a raiz de tu anterior frase:Si yo no se que los Mhz no lo son todo para medir el rendimiento de un procesador, no necesito que nadie venga a "salvarme" de mi ignorancia, engañandome para que piense que su producto tiene mas mhz de los que en realidad tiene.
De acuerdo totalmente contigo en que cuando uno compra un coche se debe informar, y no basta con saber que tiene cuatro ruedas. Pero desgraciadamente en informatica no es así, la gente solo sabe lo de las cuatro ruedas. Lo que dices de que está mal el PR, que es un fraude…..
Por esa regla de tres lo que interesa es fabricar un procesador con un pipeline de 250 etapas, hacerlo correr a 10000 mhz y venderlo anunciando a bombo y platillo la frecuencia a la que funciona. Según tu así es como debería funcionar esto. Es tu opinión y la respeto perfectamente, pero no la comparto.
Para terminar, decirte que en ningún momento he dicho que los que compréis intel seais tontos, lo que si digo es tonto comprar un pentium 4 2400 con memoria SDR y una TNT2, y que es mejor comprar un XP 1800+ con una gráfica superior y con DDR (por poner un ejemplo). Y digo esto porque la gente cuando te pide un ordendador te pide 'un pentium 4 a dos mil y muchos mhz', y lo demás le da igual, pero no quieren gastarse mas de 120 mil pts. en el ordenador completo.
Si un Pentium 4 1800 costara lo que un XP 1800+ seguramente a muchas de esas personas de las '120 mil pesetas' se lo aconsejaría en detrimento del pentium 4 2 mil y muchos, pero resulta que el p4 1800 vale lo que el XP 2400+, y el XP 1800 vale menos de la mitad.
Siento si alguien se ha sentido ofendido, desde luego no era mi intención.
-
Hola a todos, un saludete.
Supongo que esto ya no tiene sentido porque se ha demostrado que identificar un micro por la velocidad no tiene sentido ya que hasta intel los esta nombrando con un numero, que no un indice.
Lo que si es verdad es que el PR vale segun el micro, hay unas veces que cumple con su funcion y un A64 3200+ como un Athlon 3200+, lo logico segun su indice, pero la mayoria de las veces no es asi y lo unico que hace es confundir.
En cualquier caso es una forma como otra cualqueira, es cuestion de cada cual leerlo como un PR o bien como un numero de modelo.
-
¡dichosos estos ojos que te leen pakohuelva! Pues sí, realmente el tiempo ha puesto las cosas en su sitio y parece q por fin los ordenadores van a dejar de apedillarse en Mhz. Aunque mucha gente sigue desconfiando, me consta. Bueno, esperemos volver a verte por aquí de vez en cuando.
1 saludo.
-
Ahi teneis a Pakohuelva reflotando ramas con 2 años
Joer, pa un dia que apareces, pon un "HOLA" bien grande en el foro general xD
-
Hola chavales, es que hace demasiado tiempo que no entro, tanto que ya no reconozco los foros y pense que era mucho mas reciente porque lo vi arriba, no me acordaba ni de que ya habia posteado.
Es demasiado tiempo, jeje.
Un saludo.
-
Bueno, resulta que he leído por ahí en varios foros discusiones sobre si AMD hace bien ó no en utilizar un sistema de nomenclatura PR (Performance Rating) en sus micros XP en lugar de utilizar la frecuencia real como Intel.
¿Que opinais vosotros?
Saludos
I agree
-
Estos ordenadores, ke son prefabricados???
-
ein? en que mundo vives?
-
joe que tonterias posteava entonces…..XD mira la fecha de mi post anterior...XDXD xD