Cuando conecto cable ethernet me quedo sin conexión
-
Tengo una conexión con un modem 3G USB que el sistema denomina como "ppp0". Cuando me conecto a Internet, se asigna la IP pública así como la puerta de enlace y la DNS (como debe hacerse) y todo funciona correctamente. Pero cuando conecto la máquina a una red local con IP local 192.168.1.1, la conexión a Internet deja de funcionar aunque sigue conectada. La IP local no entra en conflicto con ninguna máquina. Me he fijado que cuando intento acceder a una web, parpadea el led de switch correspondiente a mi máquina como si intentara enviar la petición por la red local. La interfaz supervisada es ppp0.
¿Cómo puedo hacer para que cuando me conecto a la red local, la conexión a internet siga funcionando?
Gracias.
-
No se si lo habrás solucionado ya, pero se me ocurre que revises la tabla de rutas a ver si está correctamente configurada. Sino, no entiendo por qué te hace eso, se supone que el paquete debería enviarlo a través del gateway y no soltarlo en la red local.
-
Igual digo un chorrada pero,puede ser que 192.168.1.1 sea la IP interna del router (en mi caso lo es) o del modem (si fuera el caso).
Asignale otro numero a ese PC y prueba. -
Igual digo un chorrada pero,puede ser que 192.168.1.1 sea la IP interna del router (en mi caso lo es) o del modem (si fuera el caso).
Asignale otro numero a ese PC y prueba.Pues a lo mejor as dado en el clavo. Eso es lo que se me pasa por la cabeza. Mejor prueba a asignarle otra IP local a esa maquina.
-
Lo solucioné. En esa red no hay routers. El PC con 192.168.1.1 tiene un modem que le da conexión a Internet y es el PC el que sirve de router a otras máquinas de la red.
El problema estaba en que a la configuración de eth0 le introducía los valores de puerta de enlace y dns y para la función que va a tener eth0, hay que dejar esos valores en blanco. Lo que pasaba al dejarlos en blanco es que el gestor de conexiones de Mandriva indicaba que no había conexión mediante eth0 cuando realidad sí que la hay.