-
COOLER MASTER COSMOS-S
web oficial:Cooler Master - Ultimate provider of Computer Chassis | Cooler | Power Supply
Precio: desde 199€
Cracteristicas:
Nuevo modelo de la serie COSMOS, versión S con mejoras en diseño y más optimizada para montajes de refrigeración líquida.
- Fabricada en aluminio
- Frontal táctil
- USB Audio Firewire y eSATA frontal
- Version "S" de Cosmos 1000
- Ventilador de 200x200
- Incluye soporte para 3 ventiladores de 120x120 en la parte superior interna perfecta para el montaje de radiadores.
Dimension (W / H / D): (W) 266 x (H) 598 x (D) 628mm
Peso: neto 13,8kg bruto:17,8kg
Materiales: chasis de acero,aluminio y alguna parte con plastico
Placas base aceptadas: M-ATX , ATX Y E-ATX
Bahías de 5,25": 7
Bahías de 3,5": 4 internas ( se compran racks para ampliar) y 3 externas modificando alguna de 5,25"
Sistema de ventilación:
Front fan(intake): 120x120x25mm x 1 / 1200 rpm / 17 dBA (included),
Top fan(exhaust): 120x120x25mm x 1 / 1200 rpm / 17 dBA (included),
Top fan: 120mm x 2 (optional),
Rear fan(exhaust): 120x120x25mm x 1 / 1200 rpm / 17 dBA (included),
Side fan(intake): 230x200x30mm x 1 / 900 rpm / 150 CFM(included)FOTOS:
Pues aqui vemos el embalaje con unas cuántas cintas puestas he tenido que hacerle asas para traerlo desde la tienda, un poco voluminosa.Funda en la que viene envuelta, de un matelial parecido al de las tiendas de campaña pero más suave.
Fuera de la funda trae otra bolsa esta vez de plastico bastante resistente.
Sin bolsas y ni cajas al completo vemos el lateral con su ventilador de 200mm y por la parte a la cuál se accede a la placa base y el resto de componentes.
Parte trasera, con 7 slots de expansión, un ventilador silencioso de 120mm y dos orificios para pasar los tubos de la refrigeración liquida, tambien vemos que la fuente de alimentacíon va en la parte inferior.
El otro lateral de alumino por el cuál se accéde a la zona donde se colocan los cables.
Frontal con 10 bahías de 5,25 aunque 3 la ocupan el rack de discos duros nos quedan 7 útiles a no ser que metamos más racks.
Interior de la caja, las unidades opticas y los racks de HDD´s se anclan mediante esos botones azules que vemos, sí apretamos se bloqueda y para desbloquear se vuelve a apretar así de sencillo y seguro.
Aquí vemos la ubicación de la fuente de alimentacíon que aparte de un soporte muy comodo con una base de goma trae un filtro antipolvo, buen detalle, la caja tambien trae filtros por todas las bahias frontales y en el hueco para el ventilador de al lado de la fuente.
Bahias por dentro y los mencionados botones.
Aqui vemos la parte superior interior, puede albergar 3 ventiladores de 120mm o un radiador doble o triple cuenta con las medidas necesarias y de sobra.
Parte superior exterior con botones tactiles y puertos usb y demás conexiones frontales cubiertas por una trampilla deslizante.
Puertos frontales: constan de 4 usb´s 2.0 1 E-Sata y 1 Fireware.
Rack para 4 discos duros con pads antivibración a los laterales este rack se instala en el frontal ocupando 3 bahias de 5,25" por lo que podremos moverlo donde queramos de las 10 bahias.
Aquí vemos la parte superior sin la carcasa y vemos los 3 huecos para ventiladores se puede poner tanto el radiador aqui arriba o abajo eso para el gusto del consumidor.
Placa base instalada, la verdad la hace pequeña y eso que es una ATX hermosa, hay mucho espacio y se agradece.
Aquí ya con la gráfica montada y el resto de componentes.
Y una foto todo montado al completo, menos la tapa lateral.
Y por ultimo la caja funcionando y bajo la mesa del estudio.PROS:
.ESPACIOSA
.CALIDAD DE MATERIALES
.DISEÑO ORIGINAL
.RACKS MOVIBLES PARA DISCOS DUROS
.PASACABLES MUY COMODOS
.FACILIDAD PARA ABRIR LOS LATERALES E INSTALAR LAS UNIDADES OPTICAS.
.FACILIDAD PARA INSTLAR SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN LIQUIDA.
.4 PUERTOS USB FRONTALES EN LUGAR DE 2
.TRAE EXTENSORES PARA EL CABLE DE 24PINES Y EL DE 8 QUE ALIMENTA LA CPU
.TRAE BRIDAS Y BRIDAS CON PEGATINA PARA PASAR CABLES
.VENTILADORES MUY SILENCIOSOS INCLUSO A TOPE DE RPMCONTRAS:
.PUEDE SER MOLESTA SI TIENES UN DISIPADOR MUY GRANDE Y PUEDE TOCAR EL MARCO DEL VENTILADOR CONE L
.ES BASTANTE PESADA, PERO ES NORMAL EN ESTE TIPO DE TORRES.
.HUBIESE ESTADO MEJOR SER ALGO MÁS ANCHA.
.PRECIOCONCLUSIÓN:
Una buena caja grande y espaciosa para meterle de todo un poco facil de montar muy intuitiva comoda y versatil pero no apta para ir de party´s eso si no quieres tener 3 hernias.
Saludosss
-
Dos RL´s y media te caben ahí
Buena review y muy buenas fotos!
-
Excelente review, buenas fotos y muy detalladas.
Menudo cacharro te has montado para el "VISIO"
-
Menuda caja, a mi eso no me entra debajo de la mesa xD
Casi parece que quepan dos 5870 en fila india xDTendras que ampliar la review con fotos cuando tengas la RL montada dentro.
Conclusión: Una pasada.
-
Si tengo ganas de que pasen las pu… fiestas para recibit todo haré el pedido mañana pero hasta la semana que viene nada, la verdad que la caja e suan pasada cooler master me ha gustado mucho ahora mismo he montado una CM690 para uan persona y por 61€ es una pasada de caja tambien y las cosmos va como cosa mala no mete nada de ruido me ah dejado impresionado a ver que tal cuándo empiece a rellenarla tendre que comprar otro rack para los HDD que este essta lleno por lo menos vale 19€ y con ventilador incluido.
-
Buena caja TECNHO , gracias por las fotos
yo las pegas que le encuentro son:
1 - Precio
2 - Rack para discos duros ( tendria que traer dos )
3 - por lo menos 2cm mas de ancho
saludos
-
Totalmente de acuerdo contigo ferelxyx, sobre todo el ancho creo que puede ser lo más importante.
-
¡Pedazo caja!. Ya la había visto en algún otro foro (no se si eran la S o no) y tenía buena pinta, pero con esta peazo review se ven mejor todos esos detalles en los que destaca. Me impresionan bastante las medidas, con esa pedazo gráfica y te sobra un montón de sitio. Yo que siempre he sido de microATX y mi CoolerMaster me parece ya enorme…
-
Ahh TECNHO una cosilla
yo no tendria la caja en el suelo, coje demasiado polvo
saludos
-
Ya ya lo se pero es donde mejor me viene , de todas formas todos los meses la limpido a fondo.
-
Desde luego coolmaster hace buenas torres. La verdad es que queda todo muy limpio y bien ordenado
Un saludo