De vuelta al redil
-
En mi opinión mucho mejor AM3:
OCZ StealthXStream 500W OCZ500SXS-EU - Fuente
Asus M4A785TD-V EVO Socket AM3 90-MIBAC0-G0EAY0KZ -
AMD Athlon II 620 X4 Quad Core 2.6Ghz AM3 Box ADX620WFGIBOX - Procesador
Western Digital Caviar Green GP 500GB 7200 SATA2 Maestro WD5000AADS - Disco Duro HD
Mushkin Performance HP3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9 996659es -Si no tienes disipador decente y cuentas con ventilador superior en caja:
OCZ Vendetta 2 CPU Cooler OCZVEND2 - Ventilador/Cooler
Si sólo cuentas con ventilador trasero para extraer, buscando precio:
Arctic Cooling Freezer 64 Pro PWM - Ventilador/Cooler
Y buscando silencio (no sé si te tapará algún slot de memoria…):
Scythe Ninja 2 CPU Cooler SCNJ-2000 - Ventilador/Cooler
Y un buen SSD:
http://www.izarmicro.net/articulo.php?ref=AHDITX25M803
Te aconsejo que olvides TRIM y hagas el saneamiento por demanda de vez en cuando para solucionar la degradación, éstas instrucciones no acaban de funcionar bien pero el disco es un cañón a buen precio y se hace notar. No hace mucha gracia tener que estar solucionando la degradación pero al menos no tienes que desfragmentar.
PD: No olvides el adaptador de bahía si lo necesitas, por 6 euretes lo tienes en ambas tiendas (3,5 a 2,5).
Editing: Qué mendrugo, no acabé de leer lo del tema Linux :risitas: Ya me extrañaba que propusieras esa configuración. Al menos el consejo del SSD sirve…
-
He estado mirando en varias tiendas y la única que tiene todos los componentes que quiero es alternate. No es una tienda que me guste mucho, pero creo que me la voy a jugar.
Un par de dudas que me han surgido:
Intel G43 vs G45, ¿merece la pena? Hay menos variedad de placas G45 y son más caras. Si la única diferencia "real" es la decodificación por hardware de videos HD, me quedo con el G43. Si me quedo con la G45, seguramente sería la placa Intel DG45ID, aunque no se si me entrará el Scythe Mugen 2. Si me decido por la G43, será la Asus P5QL-CM.
¿Las memorias Kingston HyperX DIMM 4 GB DDR2-1066 irán bien? Estoy algo desconectado y no conozco si ahora hay algún problema de compatibilidad de memorias y demás.En esta tienda está la Corsair HX450, que para mi debe ser suficiente. En cuanto al SSD, veo que la Intel que me recomendais tiene 70MB/s de escritura, por los 180MB/s que da, por ejemplo, Corsair P64 Performance 2,5" SSD 64 GB. ¿Tiene alguna ventaja el SSD Intel?
Gracias a todos.
-
Por lo que veo, no hay grandes diferencias entre G45 y G43, pero aún así me decanto por el G45, exactamente por la placa base Intel DG45ID. Veo un pequeño problema, y es que no se si me entrará un disipador de grandes dimensiones en esta placa base:
¿qué opinais?Por lo demás mi equipo se perfila bastante hacia:
Caja: Antec P-180 (ya la tengo)
Placa base: Intel DG45ID –> 91.90€
Micro: Intel E6500 (core Wolfdale 3M) --> 81.90€
RAM: A-DATA Vitesta Extreme Edition DDR2-1066 4GB --> 71.90€
Fuente Alimentación: Corsair VX-450 --> 74.90€
HD1 (Sistema): Corsair X32 Solid State Drive 64 GB --> 259€
HD2 (Datos): Western Digital WD5000AADS 500GB Caviar Green --> 42.49€
Disipador: Scythe Mugen2 (si me entra) -->36.99€Total: 659.08€
Hay otras opciones para el disipador, pero me gustaría ir sobrado.
-
Hombre siempre puedes cambiar el disipaodr del chipset si no te entra, pero creo que si entrará un mugen .
-
Solo una pregunta ¿a estas alturas una placa con algunos condensadores químicos NO sólidos?
-
Veo un pequeño problema, y es que no se si me entrará un disipador de grandes dimensiones en esta placa base
eso con un poco de bricolaje se soluciona, y si le da por calentarse le pones un venti pequeñajo a pocas rpm y listo
-
Y otra placa de similares caracteristicas, porque hay bastantes seguro que hay alguna que se adapta.
Mira ver que te parece esta placa tiene el g45 tambien y el precio similar, y el disipador más bajo o al menos más alejado del socket..
Asus P5Q-EM uATX Socket 775 90-MIB4M0-G0EAY00Z - Placa Base 97€
-
… y todos los condensadores sólidos
(muy buena opción Techno)
-
No había elegido esa placa base porque cuando empecé a mirar, hace 2 semanas, no había ninguna placa base con G45 en pccomponentes. Ahora, además de haber bajado el precio de algún componente, tienen más cosas uqe me interesan.
Así pues, mi elección sería la siguiente:
Caja: Antec P-180 (ya la tengo)
Placa base:Asus P5Q-EM –> 97€
Micro: Intel E6500 (core Wolfdale 3M) --> 77€
RAM:Mushkin Essential DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB --> 85€
Fuente Alimentación: Corsair VX-550 --> 69€
HD1 (Sistema):Mushkin SSD IO Series 64GB 2.5" --> 193€m (cuando esté en stock)
HD2 (Datos): Western Digital WD5000AADS 500GB Caviar Green --> 43€
Disipador: Scythe Mugen2 (si me entra) -->38.95€Total= 602.95
¿Veis algún punto flaco en el sistema? Recuerdo que es para GNU/Linux principalmente. Parece que tendré que instalar Windows para alguna chorrada que quiera la novia (navegar en Linux es muy dificil por lo que parece, jeje...)
Gracias a todos.
-
Ya está hecho el pedido, ya os contaré como va.
-
Con esos componentes, tiene que ir de fábula
Que lo disfrutes, montándolo y usándolo.