GTX295 y GTX260
-
pero creo ke la podrias utilizar para los efectos fisicos en ciertos juegos, corregidme si me equivoco
-
hola! se pueden poner en SLI dos modelos de grafica diferentes? yo tenia entendido que no.
saludos!
En SLI, si. En CrossfireX, no. ;).
-
Quieres decir que no era al reves? Vamos, al principio nVIDIA decia que las graficas no solo tenian que ser el mismo modelo de GPU sino tambien del mismo ensamblador, es decir, identicas, pero luego llego ati con su crossfire y dijo que se podian mezclar graficas de distintas gamas….vamos, asi era al principio, si mal no recuerdo.
Un saludo
-
De todas formas lo que ha planteado sioque en el hilo es poner una segunda tarjeta para usarla como salida de monitor adicional, no tiene por qué funcionar en SLI. De hecho yo tengo una segunda tarjeta que uso para físicas y el equipo la admite perfectamente sin necesidad de conectar el puente SLI, que de hecho no funcionaría ya que mi pplaca base sólo admite oficialmente crossfire (aunque con parche creo que se podría activar el SLI).
Siempre y cuando no la uses con SLI sería perfectamente posible utilizarla para tener un tercer monitor y hacer un pedazo de escritorio de tamaño XXL. En el mismo momento que la conectes y te instale el driver podrás añadir el monitor y tener aún más area de visión en el PC e incluso utilizar juegos con los 3 monitores en el caso de los que te lo permitan.
Saludotes varios.
-
Buenas tardes a todos.
Pues, bueno, al final hé pinchado la gtx260 junto con la gtx295.
Problemas?,,,,alguna vez me dá pantallazos azules, y me dice que tiene que realizar una reparación de inico.
Una vez recuperado el S.O, el problemas se refiere al BlueScreen, lo cual nó tengo ni idea de lo que puede ser.
Otro apartado curioso, es que me reconoce como principal la gtx260, por lo demás el rendimiento identico al anterior, pero eso sí, con 2 pantallas de 24 y una de 32, brutal.
De momento lo tengo en fase experimental, por el echo de temperaturas y por algunas veces el pantallazo.
veremos a ver que pasa.
Un saludo. -
Creo que eso no es asi :D, para SLI se necesitan dos graficas iguales, chips iguales vamos, puedes hacer sli con dos gtx260, creo que incluso entre las versiones de 192sp y 216sp, esto ultimo no es seguro.
Por seguir con el ejemplo, puedes hacer sli con graficas gainward y xfx, zoltac y asus, etc …., puedes mezclar marcas, incluso si coges alguna version overclokeada no hay problema, un ejemplo, una xfx black edition y una gainward golden sample.
Lo ideal es tener las graficas exactamente iguales, aunque el SLI es hoy en dia mas " flexible " con el usuario.
Sobre lo de pinchar dos graficas diferentes, pues no debes de tener problema, deben dar imagen todas las graficas, lo del pantallazo y demas puede que sea tema de drivers, lo ideal es tener todo enchufado e instalar drivers nuevos, suele solucionar el problema.
Saludosssss.
-
en el pc de mi hermano tenemos montada una 295 como grafica principal + una 260 para calculos fisicos (nvidia physx) y nunca ha dado problemas
-
Bueno pues creo que de momento tengo resuelto el problema.
Solamente me dába pantallazo cuando instalo los driver´s de Nvidia, si nó, todo funciona perfectamente.
Por otro lado, Incrediboy, me gustaria que me explicases como se hace eso, pues nó es mi gran fuerte configurar graficas.
Un saludo a todos. -
Sioque eso es muy fácil, por suerte.
Sólo has de entrar en el panel de control de Nvidia (pincha en el icono de la barra de tareas a la derecha o botón derecho del ratón en el escritorio y luego al panel de control) y ya dentro del panel, arriba a la izquierda pinchas en Establecer configuración PhysX, ahí verás que tienes la opción de dejar PhysX apagado o desactivado y un desplegable donde te deja poner la tarjeta que quieres que use para físicas. Yo lo tengo configurado con una GTX285 para gráficos y una 9800GT para físicas.
Que las disfrutes.
Saludotes varios.
-
Creo que eso no es asi :D, para SLI se necesitan dos graficas iguales, chips iguales vamos, puedes hacer sli con dos gtx260,.
Perdona, no me acordaba de este post. Yo me baso en cuando me compré la 5770, quería hacer un Crossfire con la 4870 y no podía, que tiene que ser la misma gráfica, pero el ensamblador es indiferente. Pero con las GeForce, sí que se podía. Aunque muy seguro no estoy, pero recuerdo haberlo leído hace tiempo esto último.
Pero si no és así. Me lo apunto, así no confundir al pobre chaval. Gracias Rul3es y Javisoft
-
Si, pero ese es el problema que tengo.
En el momento que instalo un controlador de grafica, en éste caso el 196.21, que sirve tanto para 295 como 260, es cuando reinicio y me pega el pantallazo, despues se restaura a un punto anterior y todo vuelve a funcionar pero sin que aparezca el driver de las graficas.
Y lo más curioso es que sin controlador de grafica puedo jugar a los juegos en 1920X1200, bueno y todo lo demás, osea, como si estuviese instalado,,,,,un jaleo,,,jajaja.
Por eso tengo mis dudas de si continuar con la 295 solamente y quitar la 260, porque con la 295 sola nó tenia estos problemas, pero me dá palo de nó poder aprovechar mi tercer monitor.
Un saludo. -
En realidad no es que no tengas el driver instalado, sino que al volver a la restauración te deja instalado el que Windows 7 te pone por defecto, que no es malo, sino que es una versión anterior, cosa que no es mala pero que te deja sin soporte SLI para ciertos juegos más nuevos, cosa que te vendría muy bien en la 295.
De ti depende de si quieres tener el soporte PhysX en la 260 y no ganar cierto rendimiento en juegos que admitan multiGPU o dejar sólo la 295 y perder algo de rendimiento en los juegos que usen PhysX al tirar de la 295, aparte de no poder usar el tercer monitor.
De todas formas pienso que el problema es sólo temporal y que algunos driver más adelante te irán mejor.
Saludotes varios.
-
La solucion es simple, dejate de tonterias y formatea por que tienes un conflicto de drivers, instala todo desde 0 y limpia.
Saludossss.
-
Hola Javisoft, toda la instalación la hice desde 0, y nó una vez,,jeje, si nó 3 veces, pero continua el pantallazo en el momento que instalo algún tipo de driver para la grafica.
Lo mas curioso es que cuando instalo el driver, todo bien…...es en el momento de cuando efectuo un reinicio, entonces es cuando sale el pantallazo y el puñetero aviso de BlueScreen.
Algo falla, realmente nó se que és, pero ésto empieza a ser cansino,,jeje.
Porque supongo y " parecerá aberrante", y si???????....le pusiese el cable ese de puente de una targeta a otra (SLI)?????.aunque la 260 tiene 2 conexiones de SLI y la 295 solamente 1.
Otra opcion es esperar que salga la nueva Fermi GF100, y vender éstas 2, pues según lo que corre por internet, estarán dotadas de 3 salidas para monitor.
Un saludo. -
Has trasteado por la bios o algo? La tienes actualizada?? Prueba hacer un Clear Cmos, por si las moscas.
-
Hola de nuevo, pues nó…, la bios la actualizé en marzo de pasado año, tambien cabe esa posibilidad.
Y ahora otra de las buenas,,jejeje, ésto es de fantasmas.
Instalo un juego llamado GIRD, un juego de carreras con unos graficos muy buenos.
Teniendo las 2 graficas pinchadas, la gente del juego, NÓ sale,,jajaja, y las ruedas de los vehiculos salen octogonales.
Quito la 260, y milagro, sale la gente aplaudiendo y bueno toda esa parafernalia de los juegos,,,HAAAAAAAAAAA,,,,y las rueda perfectas,,jajaja.
Pá tirarse de los pelos.
Un saludo. -
Quizas la 260 este defectuosa, o el pcie de la placa, o la bios, toca probar entonces XD.
-
Nó Javi, anteriormente tenia pinchada la 260 ántes de comprar la 295, y funcionaba de maravilla y nunca tuve problemas, de echo, cada una pinchada en placa por separado funciona bien.
Lo último que me queda por probar es actualizar bios, y si con ésto continuo teniendo el capullo de pantallazo de reinicio, fuera 260, y a esperar a que salgan drivers mejorados.
Yá lo he probado todo, y nó hay manera, es evidente que algo falla, bien sea por incompatibilidad de driver´s, bios, yó que sé, pero,estoy hasta el gorro,,jajajaaa.
Un saludo. -
Bueno, pues despues de muchas pruebas, hé decidido meter en el cajon de nuevo la 260.
Me comentaron que seguramente fuese porque el windows7 me dejaba instalar los driver, pero a posteriori de los que instala por defecto el sistema operativo, con lo cual al reiniciar me eliminaba los de Nvidia y a causa de eso surgia el pantallazo.(BlueScreen).
Hé estado buscando como desactivar los dichosos controladores de grafica que vienen por defecto en el sistema operativo,( a los que suelo llamar como genéricos), pero por lo visto es imposible, siempre se adelantan,:vayatela:.
Actualicé de nuevo la Bios, hé idem de lo mismo.
Y realmente estoy casi seguro, que todo ha sido debido a eso, los dichosos controladores genericos que vienen con el W7, pero bueno, nó le voy a dar mas vueltas a la cabeza y cabrearme más, pues han sido muchos dias con las pruebas y hé acabado por mosquearme y mucho.
Agradezco muchisimo vuestras aportaciones y comentarios en éste hilo, pero lo doy por finalizado.
Un saludo.
P.D. a quien pueda interesar:
Los nuevos drivers de nvidia 196.21, dejan visualmente desactivados los Shader Clock´s. -
Si quieres dejame tu GTX260 y lo pruebo en mi pc, si me va bien te la compro :D. Jaja