Por la boca muere el pez. ¿Opciones para recuperar un windows?
-
Siempre me he jactado de ser muy cuidadoso en internet y no necesitar tener un antivirus residente por ello. Y hasta hace un par de días, durante 7 años no he tenido el más minimo problema. Pero entonces descubrí que cuando ponía la tilde, me salía esto: ´´
Investigando en internet, vi que se me había colado algún tipo de keylogger, y al final acabé encontrandolo con el spybot: Search&Destroy, desde un liveCD, y me lo limpió. El problema ha sido que cuando he tratado de volver a arrancar windows, este lo hace sin problemas pero luego no me deja iniciar sesión con ningún usuario.
Y ahora es cuando estoy verdaderamente jodido: El virus ha debido cargarse o modificar algún componente del sistema, pero cuando he intentado hacer una reparación del windows reinstalando encima, esta se queda parada en el proceso de "detectar dispositivos".
Como último recurso, pensé en actualizar a windows 7, pero la instalación de este me dice que ya tengo en marcha otra instalación (La reparacion de windows XP) y que hasta que no la cancele o termine, no puedo actualizar.
Así es que aquí estoy, sé que la solución final pasa por formatear y reinstalar todo, pero os escribo a ver si a alguno se os ocurre alguna cosa que pudiera probar antes, porque tenía muchísimos programas instalados y configurados, y ahora mismo en plenos exámenes no tengo tiempo de reinstalar y configurar todo otra vez, si puedo evitarlo.
Siento el ladrillo.
Un saludo.
-
Aunque soy de los que siempre guardan una copia con el Ghost de la partición del Ventanucos, es en casos como el que comentas, cuando aprecias tener activado el servicio de Restaurar Sistema, para poder volver a un punto anterior a la infección :sisi:
Probablemente, el limpiador sea el responsable de tus problemas, al eliminar algún archivo del sistema, por no ser capaz de recuperarlo :vayatela:
De todas formas, si no tienes puntos de Restauración, inténtalo con el modo seguro y la cuenta de administrador.
Salu2!
-
Bueno, al final he conseguido echar el sistema a andar, y aunque me ha costado tener que reiniciar la reinstalación 5 o 6 veces, la ha terminado y tras reinstalar algunos drivers que se habían pirado, todo parece estar como antes de la infección.
Gracias Fassou
-
Te recomiendo AVG free edition, no usa recursos es gratis y te puede prevenir de alguna cosa como esta, no necesitas mas si eres previsor como yo. De vez en cuando un scan y ale.
-
Ese “pequeño virus” lo he tenido que desinfectar en dos equipos de un ayuntamiento. Has tenido mala suerte, pero a mi me costo poco eliminarlo.
Pasar el Malwarebytes en mono prueba de fallos, previamente marcando desactivar lo de restaurar sistema, para que los ficheros en system32 no se vuelvan a reproducir.
Reiniciar después de todo esto y listo.Si tuvieras que tirar de una restauración, puedes hacerlo de forma manual cogiendo los ficheros de la carpeta “System Volume Information”, pero usando un XP Live o algo similar.
Saludos.
-
Yo también he oído de un paisano mayor pro IE7, que me consta sólo entra en webs de bancos y noticias "serias", y seguía usando el famoso NOD32 2.7 :vayatela: así que debe estar relacionado con las vulnerabilidades del IE, tan cacareadas últimamente.
Creo que al final puso el Avast y se dió por satisfecho
Salu2!
-
Yo tambien lo desinfecte con el malware y luego a mano borrando de la carpeta system 32
Un saludo.
NO SPAM