Consejo con configuracion i7 860
-
Hola a tod@s!
Estoy pensando en comprar un nuevo pc y tengo algunas dudas en la configuracion, a ver si me podeis echar un cable. En principio el uso que le voy a dar al PC es un uso normal, nada de OC, se quedara todo como venga de serie. Le daré un uso normalito, P2P, programacion, pelis y alguna que otra viciada, pero tampoco algo exagerado. El presupuesto esta entre los 800-900 euros. Despues darle unas cuantas vueltas, sobre todo al tema de caja, placa, fuente.. tengo esta configuracion:
CAJA: COOLER MASTER CM690 69,9
PLACA: gigabyte p55 ud3 102,9
PROCESADOR: intel core I7 860 254,9
GRAFICA: ATI club3d HD5770 1GB DDR5 129,9
MEMORIA: 2x2GB OCZ platinium LV 1333MHZ cl7 84,9
FUENTE: corsair tx 650 99,9
DVD: LiteOn 13,79
GRABADORA DVD: Samsung Bulk 20,79
HDD: WesternDigital Caviar Black 640 GB 57,49TOTAL : 834.47
La duda principalmente es si hay algo en la configuracion que os de mal rollo.. algun componente con el que hayais tenido una mala experiencia o que se pueda mejorar sin variar mucho el precio, alguna incompatibilidad que se me haya escapado… En principio no me gustaria cambiar de procesador ni de grafica, pero por supuesto, soy todo oidos a vuestras recomendaciones, por algo pido consejo xD.
Por otro lado no se si la refrigeracion que viene de serie será suficiente ( 3 ventiladores de 12 cm en la caja + el que viene de serie con el procesador), supongo que al no hacer OC será suficiente con eso. La fuente de alimentacion va bien con la configuracion? menos potencia? mas?.... Bueno ya veis que estoy bastante liado asi que espero no haber planteado demasiadas dudas... Y sobre todo, muchas gracias a todos por adelantado!!
-
la fuente esta bien de potencia pero no creo que necesites la calidad de esa corsair en un pc normalito sin intencion de hacerle overclock, te recomendaria buscar alguna mas asequible en torno los 60€ que te ira bien.
respecto a la ventilacion vas bastante sobrado. esa configuracion no generara demasiado calor asi que yo optaria por mantener la cantidad de ventiladores y montar unos de pocas rpm, o si no usar un rehobus para que vayan mas lentos. asi conseguiras unos niveles de ruido mas bajos pero tu pc estara suficientemente ventilado
-
Pues yo cambiaría la placa por una Gigabyte P55A que resuelve el tema del socket Foxconn y duermes más tranquilo con ella ;D
También cambiaría el HDD, por un Seagate :sisi: ( cualquiera de los de mi firma ).
Sobre la fuente, una más baja se ajustaría mejor a tus necesidades, pero con la 650 quedas cubierto para próximas ampliaciones ( nueva gráfica, más HDD's , etc … )
Salu2!
-
Yo cogería un seagate de 750 si quieres capacidad. Son mas silenciosos que los WD y también mas frescos. También cambiaría la placa por la que te dice fassou. La fuente yo no la cambiaría porque en un futuro a lo mejor te ara falta algo mas de potencia y te arrepentirás, yo creo que la corsair TX650 hoy en día es termino medio, y no algo exagerado. Tambien creo un poco tonto comprar un lector de dvd en vez de un grabador habiendo tan poca diferencia de precio, si necesitas dos pues comprate dos grabadores.
-
Pues yo cambiaría la placa por una Gigabyte P55A que resuelve el tema del socket Foxconn y duermes más tranquilo con ella ;D
También cambiaría el HDD, por un Seagate :sisi: ( cualquiera de los de mi firma ).
Sobre la fuente, una más baja se ajustaría mejor a tus necesidades, pero con la 650 quedas cubierto para próximas ampliaciones ( nueva gráfica, más HDD's , etc … )
Salu2!
yo opino lo mismo
-
Muchas gracias a todos por responder!.. cambiaré la placa por la P55A e intentaré pillar un disco seagate. Seguramente mantenga la fuente por si me da por ampliar, asi me curo en salud. Lo del lector dvd la verdad que tienes toda la razón! no habia caido :D..
Gracias de nuevo!
-
Yo tengo también un i7 860. Viendo pa que lo vas a necesitar tú, yo cogería un procesador más baratito. Incluso los i5 dan fps parecidos al 860.
i5 >> 2 cores (no tiene HT)
i7 >> 4 cores (con HT = 8 cores) -
Yo el que veo ideal de precio es el 750 i5 que tiene 4 cores Shadowrun…
Yo mismo tengo mi i7 920 sin el HT activado, porque no se usa en muchos de los programas que uso, y a parte me va mejor para el OC tener desactivado. El 750 va muy bien para el OC y en nada lo tienes a 3.2ghz nada despreciables incluso a 3.8 pero mas de 3.6 para 24h no lo recomiendo para ningún procesador por aire.
-
Ah, pos mira.. el i5 ese tiene 4 cores reales.
Pero bueno, tener más de 2 cores tampoco acarrea mucho beneficio, a no ser que uses aplicaciones multithread puras.
editado: Justo ayer han publicado una comparativa en tomshardware con DualCore vs i7 750.
Apartado que hablan de los juegos 3D: tomshardware.com/reviews/phenom-ii-x2-555