-
Miratelo porque creo que te va a interesar.
Con eso te comes a unos raptors
-
OK, entonces entiendo que se hacen 2 particiones, una pequeña que sera la que aprovechara la zona mas externa del disco, y la otra que aprovechara lo demas, entonces me quedan las siguientes dudas.
-
Puedo hacer-lo sin tener que reinstalar S.O? La estructura que tengo ahora es, en el R0 tengo, si no me equivoco, los primeros 390GB para S.O, y la resta, unos 600GB para Juegos y demas.
-
Estoy leyendo que todo el rato dicen que en la particion rapida poner juegos y demas, y S.O en la mas lenta, no seria mejor al reves? Yo en lo que quiero ganar es en el S.O en general, puesto que con el rendimiento en los juegos estoy mas que contento, no me molesta esperar 10 segundos mas a que cargue la partida, en cambio si me molesta tener que esperar 5 segundos a que cargue el firefox.
Un saludo y gracias!
-
-
Se suele meter SO + programas en C (y así es como lo haría yo), D sería un RAID 1 que interesa para datos pero si has llenado el nivel 0, para un Matrix 0+1 deberías haber comprado F3 de 1TB.
-
Ok, entonces dejare la siguiente configuracion.
Materia Prima:
2xSamsung Spinpoint F3 500GB
1xSeagate 7200.12 500GB
1xSeagate 7200.12 1500GBConfiguracion:
Con los 2 samsung creo un Slice, un Raid 0 con los 100 primeros GB para Sistema Operativo, y un RAID1 con la resta para copias de seguridad.El Seagate de 500GB lo utilizo para almazenar las imagenes de los juegos y los juegos instalados
El Seagate de 1500GB para todos mis datos en general, el cual programare que haga copias de seguridad en el RAID1 de los samsung
Lo que no tengo del todo claro es si los juegos con sus respectivas imagenes ponerlos en un disco aparte (en el Sg de 500GB) o en lugar de crear un RAID1 con lo que sobra de los samsung, crear un RAID0 y meter todos los juegos alli.
Por una parte en teoria tendrian que ir mejor en RAID0 en lo que resta de los discos samsung, pero por otra parte, quizas al tener ya mas cosas donde acceder el rendimiento tanto en S.O como en juegos se veria afectado.Esto de los RAIDs es un mundo, con lo feliz que yo era cuando usaba uno para S.O, otro para Juegos, y otro para datos, ahora bien, despues de provar RAID, lo demas sabe a poco xD.
Una ultima pregunta, puedo crear una imagen del S.O que tengo instalado ahora (recien instalado hace 1 semana, configurado y demas) y cargarlo en el RAID0 de 100GB?
Un saludo y gracias!
-
@Rules:
Ok, entonces dejare la siguiente configuracion.
Materia Prima:
2xSamsung Spinpoint F3 500GB
1xSeagate 7200.12 500GB
1xSeagate 7200.12 1500GBConfiguracion:
Con los 2 samsung creo un Slice, un Raid 0 con los 100 primeros GB para Sistema Operativo, y un RAID1 con la resta para copias de seguridad.El Seagate de 500GB lo utilizo para almazenar las imagenes de los juegos y los juegos instalados
El Seagate de 1500GB para todos mis datos en general, el cual programare que haga copias de seguridad en el RAID1 de los samsung
Lo que no tengo del todo claro es si los juegos con sus respectivas imagenes ponerlos en un disco aparte (en el Sg de 500GB) o en lugar de crear un RAID1 con lo que sobra de los samsung, crear un RAID0 y meter todos los juegos alli.
Por una parte en teoria tendrian que ir mejor en RAID0 en lo que resta de los discos samsung, pero por otra parte, quizas al tener ya mas cosas donde acceder el rendimiento tanto en S.O como en juegos se veria afectado.Esto de los RAIDs es un mundo, con lo feliz que yo era cuando usaba uno para S.O, otro para Juegos, y otro para datos, ahora bien, despues de provar RAID, lo demas sabe a poco xD.
Una ultima pregunta, puedo crear una imagen del S.O que tengo instalado ahora (recien instalado hace 1 semana, configurado y demas) y cargarlo en el RAID0 de 100GB?
Un saludo y gracias!
Si, el raid actuara como si fuera un disco normal para ojos del sistema
-
ACTUALIZADO:
Tests con varias configuraciones:
RAID0 930GB Unico:
SLICE RAID0 100GB + RAID0 830GB
SLICE RAID0 100GB Unicamente
**SLICE RAID0 100GB + RAID1 400GB[/B
Conclusion:
Sin acceder a ambos discos del RAID, parece que el que mejor resultado da es el Slice de RAID0 + RAID1, teniendo una grafica mas igualitaria y un menor tiempo de acceso, aunque no es del todo fiable, porque despues de repetirlo, subio el tiempo de acceso a 9.5ms y la grafica se parecia mas a las demas, supongo que afectara en gran medida si mientras se realiza el test el S.O esta intentando acceder al disco, puesto que esta ahi instalado.
Asi que lo dejare de la siguiente manera, el RAID0 de 100GB para S.O y una segunda unidad RAID0 con 800GB para juegos.
Espero que os sea de ayuda! ;)**
-
8.8ms eso esta muuuy bien
-
en la evaluacion de windows apenas ha subido (de 5.9 a 6.2), pero el rendimiento general es mas que bueno, multiples cosas a la vez, multiples accesos al disco, y como si nada.
Ahora que lo tenia ya claro, lo he reformateado, cuando lo tenga todo bien le paso los 3 tests y vuelvo a postear, no sera por informacion eh? xD
-
Todo este tema de raid, slice, etc… se hace desde la bios no?? voy a ver si con mi asus p5k lo puedo hacer, en teoria deberia. Gracias por la review
-
Todo este tema de raid, slice, etc… se hace desde la bios no?? voy a ver si con mi asus p5k lo puedo hacer, en teoria deberia. Gracias por la review
Tambien se puede desde el S.O
PD: cuidado que pierdes los datos de los discos implicados.